15.4 C
Buenos Aires

Tigre: El Municipio refuerza las medidas preventivas por el coronavirus

Frente al avance del coronavirus en la Argentina, el intendente Zamora convocó a una nueva reunión del Comando de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM), para analizar la situación del distrito y continuar trabajando en el refuerzo de las medidas preventivas tendientes a evitar la propagación del virus COVID-19 entre los vecinos y vecinas del distrito, en consonancia con las dispuestas por Nación y Provincia.

El Municipio decidió cerrar por tiempo indeterminado los 18 polideportivos, los museos, suspender los cursos de formación laboral (TIF), los talleres culturales y los ensayos de las orquestas infanto juveniles.  A su vez, se están estudiando otras medidas como disminuir las visitas a los geriátricos y suspender temporalmente la realización de ferias.

Hasta el momento, Tigre no tiene casos confirmados de coronavirus. Sólo hay dos personas bajo monitoreo, una internada en un centro privado, a la espera de los resultados del hisopado, y otra en aislamiento preventivo por haber viajado a uno de los países considerados de riesgo.

Se hizo hincapié, además, en la necesidad de reforzar las medidas para concientizar a la población sobre los recaudos que deben tomar en su vida cotidiana, en lo relacionado a la higiene (lavarse las manos frecuentemente con jabón), evitar las reuniones masivas, mantenerse a más de un metro de otras personas y llamar al 107 (o 148) ante síntomas como fiebre, tos y dificultades respiratorias. También se definieron medidas preventivas para los empleados municipales, que deben interactuar diariamente con centenares de personas que concurren a las dependencias.

En el encuentro participaron las áreas de Salud, Protección Ciudadana, Desarrollo Social, Servicios Públicos, Educación, Cultura, Deportes, Desarrollo Económico y Empleo.

En la reunión también se determinó que todos los días el Municipio publicará –a través de sus canales oficiales– un parte actualizado con la evolución de la pandemia a nivel local. Y se analizaron medidas tendientes a reforzar la atención de la salud en el distrito para el caso de que el virus siga propagándose.

El día viernes, el municipio adhirió a la emergencia sanitaria de la Provincia de Buenos Aires, a través de un decreto firmado por el intendente . Así, puso en vigencia en el distrito las medidas dispuestas por el Gobierno provincial mediante el decreto N°132/20, que declara emergencia sanitaria en todo el territorio bonaerense por el término de 180 días.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: El mes de agosto comienza con operativos de salud en cuatro barrios

Entre el 2 y el 7 de julio, los operativos sanitarios programados por el Municipio se realizarán en cuatro zonas del distrito...

Berazategui: Terrible despliegue de delincuentes para robarse dos cajones de fruta

Todo ocurrió el dia de ayer, cuando al menos dos hombres fueron interceptados por delincuentes con armas largas mientras bajaban de una...

Vicente López: Inauguran una Feria de la Economía Popular en Tecnópolis

La Dirección Nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social inaugurará este sábado una gran Feria de la Economía Popular en...

Almirante Brown: Instalan cámaras de monitoreo en los colectivos

El Municipio de Almirante Brown informó que refuerza la instalación de 800 cámaras de monitoreo en las 218 unidades de las siete...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com