7.4 C
Buenos Aires

Ginés González García supervisó los procesos en los laboratorios donde se analizan las muestras de covid-19

El ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García, junto a autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, recorrió las instalaciones de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud ANLIS «Dr. Carlos G. Malbrán» para supervisar los laboratorios donde se analizan las muestras de todo el país de Covid-19.

Tal como se viene trabajando junto a todos los organismos del estado nacional y expertos científicos, el laboratorio de referencia ANLIS tiene un rol protagónico en el desarrollo del diagnóstico del nuevo coronavirus COVID-19 en nuestro país.

González García sostuvo que “este laboratorio procesa las muestras que llegan de todo el país. Es un laboratorio de referencia mundial, el único reconocido por la OMS en Argentina. Estamos buscando agilizar el trabajo de este laboratorio, que le hemos puesto todo a disposición de acuerdo a lo que dispuso el presidente.”

Actualmente, “en nuestro laboratorio Malbrán, reconocido por OMS, se trabaja doble turno todos los días. También estamos planificando la descentralización, que no es simple porque requiere de capacitación. No es un examen simple ni conocido, porque es un virus nuevo”, explicó el ministro de Salud.

“Es un procedimiento que estamos mejorando, buscando reactivos rápidos para agilizar y luego descentralizar. En la descentralización está previsto el curso para la gente que va a trabajar en las provincias, es inminente que tengamos 5 o 6 lugares que empiecen a hacer eso, y después cada lugar que tenga prioridad empezará a ser determinado. La idea es llegar a 30, 35 laboratorios descentralizados en todo el país”, expresó el titular de la cartera sanitaria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Dos detenidos por intento de robo de vehículos y una propiedad en Gerli

Dos hombres fueron detenidos por personal policial de Lanús, luego de que intentaran perpetrar robos en vehículos estacionados y en un local...

Berazategui: Nueva edición de “Yo compro en Bera” por el día del padre

Desde la Secretaría de Trabajo local comunicaron que esta nueva edición se extenderá hasta el 19 de junio y contará con el servicio “Bera Delivery”, para que los vecinos puedan...

Merlo: Nueva estación de reciclado en San Antonio de Padua

Se instaló una nueva estación para la recepción de reciclables en el Parque Cultural de Padua, ubicado en Avenida Pte Peron 23.850.

Ituzaingó: Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso formador de formadores

Desde el Municipio de Ituzaingó comunicaron a los vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones al curso Formador de Formadores, que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com