34.2 C
Buenos Aires

Crecen los casos de Dengue en la Provincia de Buenos Aires y se suman más municipios al mapa de afectados

A la par de la información acerca del Coronavirus, otro problema se presenta sostenidamente en la Provincia de Buenos Aires como es el Dengue que hasta el día de hoy lleva 216 casos cuando a fines de febrero se contabilizaban 152.

Según el boletín epidemiologico del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, los municipios en donde hubo casos autoctonos fueron en: General San Martin, Vicente López, Malvinas Argentinas, San Miguel, San Isidro, Escobar, José C Paz, Tigre, Quilmes (Ezpeleta oeste, Bernal oeste), Lomas de Zamora (Ingeniero
Budge), Lanús (Monte Chingolo), Avellaneda, Berazategui (Los Ciruelos), Almirante Brown, Esteban Echeverría, Tres de Febrero (Villa Bosch), Merlo, Moreno, Ituzaingó, Hurlingham, Morón, La Plata (Zona centro y Gorina)
y La Matanza. 

Hasta el día de hoy fueron confirmados por laboratorio 261 casos de dengue, en el que 61% (159/261) tienen antecedente de viaje previo al inicio de síntomas, principalmente a Paraguay , como así también Bolivia, Colombia,  y en 75 casos no se identificó.

Se registraron tres casos fallecidos con muestras positivas para dengue,  una persona con diagnóstico positivo para dengue, del Municipio de Avellaneda sin antecedente de viaje a zona con circulación viral, una paciente con una muestra positiva del Municipio de Almirante Brown, con antecedente de viaje a Paraguay y una persona del Municipio de General San Martín, sin antecedente de viaje.

«La provincia de Buenos Aires, registró en las últimas semanas un aumento de casos confirmados sin antecedente de viaje a zona con circulación. En la última semana se agregaron 6 municipios en brote a lo ya registrados» detallaron en el boletín epidemiologico. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La CNRT realizará controles y sancionará por incumplimiento de frecuencia a líneas de colectivos urbanos

Luego de las medidas implementadas a través de la Resolución 389/2021 del Ministerio de Transporte, la Comisión Nacional del Transporte (CNRT) ya...

Vicente López: Continúan fomentando las buenas prácticas ambientales

Hoy jueves 28 de octubre de 11 a 16 hs se recibirán residuos electrónicos, lámparas y pilas en desuso y “botellas de...

Quilmes: Llega “Somos Quilmes” al Museo del Transporte

El Municipio de Quilmes invita a la comunidad al evento que se llevará a cabo este domingo 31 de octubre, de 14...

Tigre: Continúan abiertas las inscripciones para participar del Fondo Municipal de las Artes 2021

El Municipio de Tigre convoca a artistas, espacios culturales y vecinos que deseen desarrollarse artísticamente a postular sus proyectos culturales para obtener...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com