21 C
Buenos Aires

El gobierno bonaerense anunció un plan de documentación para personas privadas de su libertad

La ministra de Gobierno de la Provincia, María Teresa García, junto a su par de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, anunciaron un plan de documentación para personas privadas de su libertad que se llevará a cabo en las 63 unidades penitenciarias de la Provincia de Buenos Aires.

 

De las 49 mil personas privadas de la libertad en cárceles de la Provincia, hay 3 mil que no poseen Documento Nacional de Identidad, esta iniciativa permitirá solucionar su situación.

 

En ese contexto, además se anunció la reinstalación de una delegación del Registro de las Personas en el Patronato de Liberados, para facilitar el acceso a la documentación de los internos que recuperan la libertad.

 

También se comunicó la inminente firma de un convenio con la Secretaría de Derechos Humanos para agilizar, en el marco de los Juicios de Lesa Humanidad el acceso a la documentación referida al período 1975 – 1983.

 

Participaron del encuentro el subsecretario de Política Penitenciaria, Guillermo Moreno; el presidente del Patronato de Liberados, Aníbal Hnatiuk; el subsecretario de Gestión Operativa, Ignacio Uresandi; y el director del Registro Provincial de las Personas, Patricio Zalabardo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Suman un Punto Verde de reciclaje en Tolosa

Los vecinos de la localidad de Tolosa podrán acercar sus residuos reciclables al nuevo Punto Verde que instaló el Municipio en la...

La orquesta Akokán lanza su nuevo sencillo «Guajira Del Mar» adelanto de su próximo álbum «16 Rayos”

Un son lento con un groove excitante, esta guajira surge de la iluminación oscura y el ambiente social de los bares de...

Arvejas: las proteínas vegetales que ganan terreno

La creciente demanda y la búsqueda de alimentos nutritivos y basados en plantas, presentan una oportunidad de desarrollo productivo. En la provincia...

San Isidro: Cuáles son los nombres que los vecinos eligieron para las islas nuevas

Se conocieron los nombres de las tres islas nuevas que conforman el Delta de San Isidro. De ahora en más el conjunto...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com