9 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Gendarmería patrulla las localidades y los barrios del distrito

En las últimas semanas, parejas de gendarmes recorren caminando los centros comerciales y los barrios del distrito. También hay controles viales para los automovilistas y las motos. Son acciones preventivas articuladas entre el Ministerio de Seguridad Nacional y el Bonaerense.

La Gendarmería Nacional, que desde fines de 2016 realiza tareas de prevención del delito en Almirante Brown, incrementó en las últimas semanas su presencia en las calles de localidades y barrios brownianos. De ese modo, parejas de caminantes además de gendarmes circulando en camionetas y motos llevan a cabo patrullajes preventivos y operativos de control vial en articulación con la Policía Bonaerense.

Un acuerdo entre la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni, posibilitó que Almirante Brown sea uno de los distritos en los que se produjo un mayor desembarco de gendarmes. Ambas carteras de seguridad coordinaron las acciones de Gendarmería y de la Policía. Ambas fuerzas comparten la prevención del delito en las calles brownianas.

El Municipio de Almirante Brown colabora cediendo un inmueble en Burzaco para que los y las gendarmes puedan utilizarlo como base de operaciones y al mismo tiempo está en permanente contacto con las autoridades de la seguridad en la provincia de Buenos Aires solicitando mayor presencia policial y acciones preventivas en defensa de los vecinos.

Trascendió que la articulación entre las fuerzas federales y las provinciales en el territorio incluye la realización de controles vehiculares con solicitud de documentación, y acciones conjuntas y por separado, e incluso la concreción de operativos cerrojo para evitar la fuga de malvivientes si se produjera algún hecho delictivo.

En antecedente más cercano de una acción masiva de Gendarmería Nacional en el Conurbano Sur se produjo allá por octubre de 2016 cuando por entonces los ministros Patricia Bullrich y Cristian Ritondo anunciaron en desembarco sólo en Almirante Brown de 200 gendarmes distribuidos en las diferentes localidades. Si bien no trascendió el número actual, no sería muy inferior a esa cantidad.

Lo concreto es que en las últimas semanas las estaciones del ferrocarril, los centros comerciales, en la salida de colegios e incluso en los barrios se ve una fuerte presencia de Gendarmes. Frente a ese movimiento, los vecinos se muestran satisfechos e incluso en muchos casos agradecen. Todo sea por ir recuperando la seguridad de a poco.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: llega una nueva edición del Premio de Artes Visuales Kenneth Kemble

El Municipio de San Isidro lanza la quinta edición del Premio de Artes Visuales “Kenneth Kemble”, un concurso federal, de inscripción gratuita y digital,...

Morón: Presentaron la mesa regional para promover el empleo en el distrito

El intendente Lucas Ghi encabezó junto con la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, el lanzamiento de las Mesas de Articulación Territorio y...

Lomas de Zamora: «Lo voy a llamar al ‘Fino’ García”, asi se defendió un policía que manejaba alcoholizado

"Lo voy a llamar al ‘Fino’ García”, decía un comisario de la Policía Bonaerense, que fue detenido mientras conducía en completo estado de ebriedad...

Quilmes: Actividades culturales para disfrutar en familia

El Municipio de Quilmes informa a los vecinos y vecinas las diversas actividades culturales y artísticas gratuitas que habrá en el distrito desde este...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com