5.5 C
Buenos Aires

San Isidro: Con variadas actividades el municipio conmemora el Día de la Mujer

En el marco del mes de la mujer, el Municipio de San Isidro organiza durante todo marzo variadas propuestas, libres y gratuitas, que invitan a reflexionar sobre las problemáticas de género.

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Su primer antecedente data de 1910, cuando en la segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, celebrada en Copenhague, Dinamarca, con la asistencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países, se decidió proclamar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Cronograma de actividades

Sábado 7: A partir de las 15:00, se realizará un festival en Sebastián Elcano al 1300, en Martínez, con talleres, capacitaciones, muestras fotográficas,música, y una mateada reflexiva para concientizar sobre la perspectiva de género.

Miércoles 11: Taller sobre relaciones tóxicas y noviazgo violento, a las 18:30, en la Casa Museo Alfaro (Ituzaingó 557, San Isidro).

Martes 17: En la Dirección de la Mujer (O’Higgins 380, San Isidro), a las 10:00, se llevará a cabo una charla sobre la mujer.

Miércoles 18: Habrá un ciclo acústico positivo de 16:00 a 18:00, en la plaza Yrigoyen a metros del edificio municipal. Luego, a las 18:30, se realizará una charla sobre acoso laboral en la Casa Museo Alfaro (Ituzaingó 557, San Isidro).

Miércoles 25: Taller sobre trata de personas, a las 18:30,en la Casa Museo Alfaro (Ituzaingó 557, San Isidro).

Sábado 28: Como cierre del mes de la mujer, a las 10:00, se pintará un mural en el CAPS Villa Adelina (Av. de Mayo 1397).

Además, el Municipio de San Isidro seguirá colocando bancos rojos en espacios públicos e instituciones como parte de una campaña internacional que busca prevenir, sensibilizar y concientizar sobre violencia de género.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Fernando: Se viene un plan de lucha de los trabajadores de la planta de Bimbo tras ser despedidos

A comienzo de esta semana los d300 trabajadores recibieron la tiriste noticia de que se quedaban si trabajo en la fábrica...

Avellaneda: Allanamientos por la muerte de una jubilada que cayó de un balcon durante un robo

Tres hombres fueron detenidos ayer como acusados de haber participado de un asalto a una jubilada de 72 años quien para evitar...

Vicente López: Asistencia, prevención e inclusión laboral para mujeres

La Dirección General de Género y Diversidad Sexual de Vicente López continúa trabajando bajo tres ejes: asistencia, prevención e inclusión laboral, para...

Ituzaingó: Se encuentra la agenda de vacunación antirrábica para perros y gatos sin turno

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Dirección de Zoonosis, informa a los vecinos que se encuentra abierta la agenda para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com