21 C
Buenos Aires

La Plata: Impulsarán una denuncia penal para los policías que participaron de un desalojo de un terreno usurpado

Así lo informaron desde la Dirección Provincial de Protección de Derechos Humanos que recibió a las familias que sufrieron un desalojo en el barrio de Los Hornos, partido de La Plata.

Las familias desalojadas estuvieron unas horas en el edificio de que la Subsecretaría tiene en calle 49 donde recibieron escucha y contención por parte de funcionarios y trabajadores ante quienes denunciaron un violento accionar por parte de agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

De este modo, la Dirección de Políticas contra la Violencia Institucional las asesoró para que puedan impulsar la denuncia penal contra aquellos agentes que, según denunciaron, realizaron un operativo «desproporcionado y arbitrario». El director del área, Ignacio Álvarez, sostuvo que “en estos casos creemos imprescindible la aplicación del Protocolo de Actuación de la Corte de la Provincia”. Y agregó “ahí se dieron directivas claras en clave de derechos humanos para lograr alternativas conciliatorias y garantizar la integridad física de las personas”.

Es por ello que se solicitó inmediatamente toda la información al Juzgado de Garantías nº 2 de La Plata que ordenó el operativo en el marco de una causa por el delito de usurpación que investiga, para que observe la correcta aplicación de dicho Protocolo de Actuación.

Las familias expresaron que las agresiones físicas, las amenazas y el hostigamiento sucedieron el pasado 18 de febrero en el predio donde se encontraban niños, personas discapacitadas y adultos mayores.  

En esta línea, se puso en conocimiento de los hechos a la Auditoría de Asuntos Internos de la Provincia de Buenos Aires, para que investigue las posibles faltas cometidas por funcionarios policiales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Miranda anunció dos shows en el Movistar Arena

Durante la impactante presentación que ofrecieron en la segunda jornada de Lollapalooza, Ale Sergi y Juliana Gattas sorprendieron a los miles de fans con...

Berazategui: Está disponible la agenda completa de propuestas deportivas y recreativas

Los vecinos que completen la inscripción y presenten la declaración jurada de salud, quedan habilitados automáticamente para comenzar con las actividades que eligieron. La descentralización...

Merlo: Comenzaron las inscripciones a los cursos de juventudes 2024

Se encuentra abierta la inscripción a los talleres recreativos y con salida laboral que ofrece el área. La comunidad entre 13 y 29 años...

Quilmes: La Intendente Mayra Mendoza inauguró el nuevo gimnasio de la EESN° 2 de San Francisco Soloano

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este lunes el acto de inauguración del gimnasio de la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 2...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com