Contactanos

Policiales

Vicente López: Asesinaron a una anciana para robarle su jubilación

Publicado hace

Una jubilada de 80 años fue encontrada asesinada y maniatada en su vivienda de la localidad bonaerense de Florida Oeste, partido de Vicente López, y se investiga si el crimen ocurrió en el marco de un robo, informaron hoy fuentes de la investigación.

El hecho ocurrió ayer por la madrugada en una casa situada en calle Esmeralda al 3900 entre Maquinista Carregal y Leandro N. Alem, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona norte del conurbano.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que efectivos policiales fueron alertados a través del 911 porque la mujer que vivía en el lugar no contestaba los llamados.

El personal ingresó al inmueble y en una de las habitaciones encontró a la víctima, identificada como Lucía Cierlitto, muerta a un costado de la cama y maniatada.

Según las fuentes, en ese lugar estaba todo revuelto y una puerta reja ubicada en la parte de atrás de la casa había sido violentada.

Los investigadores creen que la mujer pudo haber fallecido por los golpes recibidos pero se aguardaba el resultado de la autopsia para corroborarlo.

Además, los pesquisas sospechan que el asalto fue cometido por un delincuente solo, añadieron las fuentes.

Al respecto, Victoria, vecina de enfrente, contó al canal de noticias C5N que una cámara de seguridad tomó a «un solo hombre» que entró y salió «por adelante» y que adentro estuvo unos «cuarenta minutos».

«Lucía había hablado con una vecina que habrían venido unos jardineros que no son los que habitualmente tienen y esa es una posible hipótesis», precisó la joven respecto al posible autor material.

Victoria señaló que familiares de Cierlitto estaban de «vacaciones» al momento del crimen y tras haber regresado confirmaron que «faltaba la jubilación».

«Era la abuela del barrio, vivía sola, la conocíamos todos porque era super amable y muy bondadosa», recordó un vecino, quien agregó: «No puede ser que uno tenga que vivir encerrado con rejas, esperamos que esto no quede en la nada».

Otro vecino dijo que si bien «la policía pasa todo el tiempo ocurren hechos de inseguridad» en la zona.

(Fuente Télam)

Policiales

Tigre: Por las cámaras de seguridad investigan la muerte de una mujer encontrada estrangulada

Publicado hace

En un trabajo coordinado entre la Fiscalía de Tigre, la Fiscalía de Género de la ciudad, la Policía de la Provincia y el aporte logístico y tecnológico del Centro de Operaciones Tigre (COT) se logró capturar a un hombre por ser el principal sospechoso de un femicidio de María Florencia Santa Cruz , cometido sobre Tirso Molina y Benito Lych, en la zona norte de la ciudad, donde se la encontró hoy estrangulada con su propia campera en el cuello.

El Laboratorio de Análisis de Imágenes Criminológicas (LAIC) llevó a cabo una reconstrucción del recorrido realizado por la víctima junto al hombre que la vio por última vez con vida.

«En primera instancia, los dispositivos fílmicos visualizaron a la mujer caminando sobre la calle Alberdi en el barrio El Detalle, en sentido a Los Tábanos. Momentos después, otra de las cámaras ubicada en Tirso de Molina y Benito Lynch identificó a la víctima junto a un hombre, instantes previos a la aparición del cuerpo sin vida de la mujer» destacaron fuentes comunales.

Luego, detallaron «el sujeto fue captado caminando sobre Benito a Lynch con el torso desnudo, en sentido al centro de la ciudad. Tras el análisis de las imágenes y la reconstrucción del recorrido, los efectivos policiales efectuaron el allanamiento de urgencia junto a los Fiscales Diego Calegari y Sebastian Fitipaldi en el domicilio del sospechoso. Pese a que el individuo se cambió de remera, las autoridades encontraron la prenda que utilizó cuando se lo vio junto a la víctima».

Finalmente, el individuo fue aprehendido y trasladado a la dependencia de jurisdicción, para ser puesto a disposición de la justicia.

continuar leyendo

Policiales

Tigre: Asesinaron a una mujer y la encuentran estrangulada

Publicado hace

Una mujer de 30 años fue encontrada ahorcada con una campera en una calle de la localidad bonaerense de Tigre, y por el presunto femicidio detuvieron a un sospechoso, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La victima fue identificada por los investigadores como María Florencia Santa Cruz (30), hija de un comisario inspector retirado, cuyo cuerpo apareció colgado de un alambrado en calles Benito Lynch y Acceso Tigre, en la zona norte del conurbano.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que por el hecho fue detenido un sospechoso, identificado como Santiago Ezequiel Hernández (32), quien fue encontrado tras un allanamiento en su vivienda.

El hallazgo del cuerpo se registró cerca de las 3 de esta madrugada, cuando personal de la comisaría 1era.de Tigre a bordo de un patrullero pasó por el lugar y observó a una mujer colgada de un alambrado y con una campera alrededor de su cuello.

En principio, los policías vieron que Santa Cruz estaba semidesnuda ya que solo tenía puesto una remera y un par de zapatillas.

A un metro del lugar, había un pantalón y una bombacha, por lo que los investigadores analizaron ocho cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) para establecer en qué momento había llegado al lugar y si estaba acompañada de alguna persona para determinar si en realidad se había tratado de un suicidio o no.

Según las fuentes, las imágenes captaron el momento en que Santa Cruz, quien según contaron sus familiares que tenía problemas psiquiátricos y de adicciones, llegó al lugar en el que falleció minutos antes de las 0.45 acompañada de un hombre que estaba con el torso desnudo y tenía una bermuda.

Si bien la grabación no tomó el momento de la muerte, el sospechoso se retiró del lugar caminando y a través de otras cámaras que siguió su ruta se corroboró que llegó a su casa ubicada a poco más de 10 cuadras cerca de la 1.20.

Además, los pesquisas comenzaron a sospechar que pudo haberse tratado de un femicidio porque en el camino que fue el hombre para regresar a su vivienda, la policía encontró primero un par de anteojos y un pañuelo de la víctima y luego su cartera.

Con esos datos, el fiscal Diego Callegari, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género, y su par Sebastián Fitipaldi de Rincón de Milberg, dispusieron un allanamiento en la casa de Hernández, ubicada en la esquina de José Manuel Estrada y Gral.Campos.

El personal policial aprehendió al acusado, a quien le secuestró las prendas de vestir que utilizó en el momento del hecho.

Las fuentes añadieron que Hernández tenía escoriaciones en sus brazos producidas en las últimas 24 horas, por lo cual los investigadores sospechan que podrían haber ocurrido cuando Santa Cruz intentó defenderse de un ataque.

En tanto, los fiscales ordenaron que mañana a las 14 se realice la autopsia para determinar si la mujer sufrió un abuso sexual antes de morir y si existe algún otro tipo de lesión que permita confirmar que se trató de un asesinato, tal como sospechan los pesquisas.

 

Telam

continuar leyendo

Policiales

Avellaneda: Desafectaron a dos policías por violencia hacia un niño

Publicado hace

Así lo manifestó el intendente Jorge Ferraresi, quien por medio de su Twitter se manifestó acerca de un vídeo que se hizo viral dónde se ve como un policía golpeó a un niño de la calle de 12 años de edad y otro participó de la escena en pleno Avellaneda.

Con respecto a esto el intendente manifestó, «Auditoría General de Asuntos Internos del @SeguridadProv nos comunica que dispuso la desafectación de los policías Lucas González y Carlos Sosa. Celebramos esta medida necesaria en el camino a construir una fuerza de seguridad profesional, respetuosa y solidaria».

 

Luego, detalló que se le dio intervención a la Dirección de Niñez municipal, «no vamos a permitir estas prácticas bajo ningún contexto. Esta delicada situación exige compromiso y profesionalismo» puntualizo.

En la descripción del vídeo viralizado en redes sociales, las repudiables imágenes pasaron frente al Hospital Fiorito dónde se hacia referencia que por una supuesta denuncia de robo la policía acudió dónde estaba el niño, pero el menor tendría en sus manos una bolsa de comida donada por vecinos.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com