34.9 C
Buenos Aires

La Plata: Recomendaciones para prevenir casos de Hantavirus

Con el objetivo de cuidar la salud pública y desarrollar acciones preventivas ante la aparición de roedores, la Municipalidad recuerda las recomendaciones para prevenir casos de Hantavirus.

Según informaron desde la secretaría de Salud de la Comuna, es fundamental evitar la convivencia con roedores y el contacto con sus secreciones, impedir que los mismos entren o hagan nidos en los hogares, ventilar espacios cerrados al menos 30 minutos por día, limpiar con agua y lavandina, y humedecer el piso antes de barrer para no levantar polvo.

En este sentido, también se aconseja cortar pastos y malezas alrededor del domicilio, sellar las rendijas de más de 0,5 cm en el interior y exterior de la casa, dejar la basura bien cerrada y en envases resistentes, no dejar recipientes con agua ni alimento de mascotas al aire libre y evitar colocar leña o hacer una huerta a menos de 30 metros de las casas.

Al respecto, desde el área de Salud municipal precisaron que “equipos especializados de la Dirección de Zoonosis continuarán desarrollando tareas vinculadas a controles de foco, desinfección y desratización, pero también solicitamos a los vecinos que sigan las recomendaciones para evitar la presencia de roedores en sus viviendas y extremen los cuidados a través de la limpieza de los hogares”.

Por último, desde la Municipalidad dispusieron la línea de atención al vecino (147) para que los interesados puedan realizar denuncias sobre posibles casos y evacuar inquietudes y consultas vinculadas al virus.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ituzaingó: Continúan en la semana con los festejos por el aniversario de la ciudad

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, informa que en el marco de los...

Banana Boreal Presenta “LACRA”

Banana Boreal presenta su nuevo disco: LACRA. El álbum fue grabado durante el 2020 en Estudio Panda, CN Sistemas...

Cristina Álvarez Rodríguez: “Hay que bajar el precio de los alimentos con un Estado presente”

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, aseguró que “la recuperación económica tiene que llegar a cada familia de la Provincia”.

La Plata: Cayó «Lali» de Ponsati, le encontraron armas, droga y está acusada de amendrentar y amenazar a vecinos

Una mujer, de 30 años conocida como "Lali" y que cuenta con numerosos antecedentes, fue aprehendida tras un allanamiento en su casa de Ponsati...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com