Contactanos

Cultura

San Isidro: Operativo contra el dengue en gomerías

Publicado hace

Como parte de la campaña contra el dengue, el Municipio de San Isidro realiza operativos en gomerías del Partido con el objetivo de eliminar cualquier neumático en desuso al aire libre que pueda acumular agua y servir como nido del mosquito Aedes Aegypti, quien deposita allí sus huevos para reproducirse.

Se trata de un operativo conjunto entre la Subsecretaría de Inspecciones, Espacio Público y Salud Pública. Todas las gomerías habilitadas tienen un lugar destinado para depósito de gomas; por lo que no está permitido, por ejemplo, tener neumáticos en el techo.

“El Municipio intima al dueño del local para que en el plazo de 48 horas retire cualquier cubierta que tengan al aire libre. Hasta el momento tuvimos muy buena recepción por parte de los comerciantes; ya que terminan entendiendo cuál es el problema”, explicó Diego Selmo, subdirector de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito.

La otra pata del operativo es la Dirección de Control de Vectores del Municipio, que acompaña a los inspectores a los locales. Su director, Carlos Balate, explicó: “Les entregamos folletería y les explicamos el riesgo de tener cubiertas que acumulen agua. Tenemos que evitar todo elemento que acumule agua, ya que son los principales nidos donde el mosquito deposita sus huevos para reproducirse”.

Por cualquier reclamo con respecto a este tema comunicarse al 4512-3000.

Cultura

Tigre: Transmiten en vivo por redes sociales talleres culturales que brinda el municipio

Publicado hace

En el marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento preventivo, social y obligatorio que extendió el Gobierno nacional, el Municipio de Tigre ofrece a sus vecinos la posibilidad de poder disfrutar de los talleres culturales, a través de clases online, desde sus hogares.

Para participar, deberán seguir la transmisión en vivo por el Facebook: Cultura Tigre de la clase que elijan entre: Guitarra, Danza Jazz, Dibujo, Tango y/o Folclore, a través del Facebook Cultura Tigre.

El cronograma de talleres online para esta semana será de la siguiente manera:

-Miércoles 1/4 – 10 hs

Guitarra

-Miércoles 1/4 – 18 hs

Tango

-Jueves 2/4 – 10 hs

Dibujo

-Jueves 2/4 – 18 hs: 

Folclore

-Viernes 3/4 – 10 hs

Tango

-Viernes 3/4 – 18 hs

Danza Jazz

Para más información y participar de los talleres ingresar a www.facebook.com/tigre.cultura

continuar leyendo

Cultura

Tigre: Aprendo en Casa, un espacio municipal que acerca contenidos educativos digitales durante la cuarentena

Publicado hace

Con el fin de acercar herramientas y contenidos educativos a los vecinos durante el aislamiento social decretado por el Gobierno Nacional, el Municipio de Tigre impulsó el nuevo espacio digital “Aprendo en Casa”. Está destinado a docentes, alumnos, padres y vecinos en general. Para conocer la propuesta, ingresar a www.tigre.gov.ar/educacion/aprendo_en_casa.

La plataforma permite acceder a cuadernillos y propuestas literarias para todas las edades, actividades y juegos para realizar en familia desde los hogares, con tres opciones:

Talleres 2.0: consejos útiles para la escritura, ejercicios de escritura creativa y juegos literarios con propuestas para grandes y chicos.

Historias narradas: “El elefante gigante”, “La galera” y “Los duendes de las narices largas”.

Actividades Jardines Municipales: juegos creativos para hacer en casa, tutoriales, rimas, canciones, links de narradoras y recetas fáciles para compartir con los más pequeños.

Los contenidos irán actualizándose con frecuencia semanal y de manera interactiva. Es decir, los lectores también podrán participar en la construcción de material y narración de cuentos.

Con estas propuestas y bajo las premisas #AprendoEnCasa y #YoMeQuedoEnCasa, el Municipio de Tigre contribuye a facilitar el cuidado y entretenimiento de los más chicos durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Para obtener más información, los vecinos pueden enviar un correo electrónico a educacion@tigre.gov.ar.

continuar leyendo

Cultura

Quilmes: Iniciativa solidaria para sumar voluntarios que ayuden a los adultos mayores del distrito

Publicado hace

Desde el municipio de Quilmes se lanzó el plan solidario “Somos Quilmes”, una iniciativa que busca sumar voluntarios y voluntarias para asistir telefónicamente a adultos mayores de la ciudad.

Quienes lo hagan no deberán salir de sus hogares sino colaborando por teléfono, para que puedan cumplir correctamente con el aislamiento social y obligatorio.

Mediante un trabajo en conjunto de los vecinos y vecinas, se podrá de esta manera auxiliar a los adultos mayores que más lo necesitan, ya que la única forma de enfrentar esta pandemia es con responsabilidad y solidaridad.

A los que quieran  ser parte del voluntariado, pueden escribir por WhatsApp al +54 9 11 2824-6892, mandando “Quiero ser voluntario, #SomosQuilmes”, enviando tu nombre, teléfono, DNI y email.

Luego de eso, se le enviará a los inscriptos un protocolo para que puedan desarrollar las tareas desde sus respectivos hogares.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com