26.5 C
Buenos Aires

Reunión y propuesta para un “Quilmes en modo turismo”

Bajo el lema “Quilmes en modo turismo”, el Gobierno municipal realizó el primer encuentro con representantes locales de los sectores de hotelería, gastronomía, cultura y esparcimiento, entre otros, con el objetivo de conversar sobre el desarrollo turístico de la ciudad y sentar las bases para un trabajo conjunto.

“Ver esta importante convocatoria nos hace pensar que creer en un Quilmes turístico es posible. Venimos a charlar con quienes de manera directa o indirecta están vinculados con el turismo local y conocer qué proyectos, ideas y sueños tienen para nuestra ciudad. En la etapa de diagnóstico en la que nos encontramos es fundamental poder escuchar a todos y a todas para pensar en un plan estratégico a corto, mediano y largo plazo para armar una agenda conjunta con los actores”, sostuvo la directora de Turismo, Elizabeth Gallucci.

 

 

Asimismo, la funcionaria explicó que “nuestra dirección está dentro de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y esto es algo nuevo, que lo definimos junto a la intendenta Mayra Mendoza, porque consideramos al turismo una pata más del desarrollo económico de la ciudad”.

“Es la primera vez que nos convocan a una reunión de este tipo y que se realiza un plan de acción con nosotros, los actores, como parte del proyecto, a diferencia de antes, que se bajaba una línea y no participábamos. Esta vez, pudimos participar y expresarnos para dar nuestro punto de vista”, destacaron los invitados al encuentro.

La actividad comenzó con una breve introducción a cargo de Gallucci. Luego, se proyectó un PowerPoint que fue presentado originalmente por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, el 30 de diciembre en el marco de un encuentro de Turismo y Cultura, que se realizó en Villa Gesell y reunió a 70 representantes de municipios de la provincia, entre ellos Quilmes. Allí se expusieron números sobre la situación del turismo en el país y la provincia, números sobre el turismo interno de temporada en la provincia y números sobre la situación de la cultura en el país y la provincia. También se describieron los lineamientos para una política cultural y turística al servicio del desarrollo de la provincia y se planteó la agenda de trabajo 2020.

El encuentro se realizó en la Casa de la Cultura (Rivadavia 383) y contó con cerca de 50 asistentes. A su vez, estuvo presente el subsecretario de Empleo y Producción comunal, Paul O’Shanghnessy.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Móvil de Gendarmería fue baleado, un herido

El hecho paso estás últimas horas, cuando según los primeros datos, un móvil de Gendarmería realizaba recorridas por un barrio.

Quilmes: Un jóven quiso evitar una entradera y fue asesinado por delincuentes

El hecho sucedió en la calle 469 bis y República de Cuba en Ezpeleta, cuando según los primeros datos, un matrimonio...

Tigre: Cronograma de atención médica del Catamarán Sanitario durante todo el mes de marzo

Tigre pone a disposición de la comunidad de Islas el cronograma de atención médica del Catamarán Sanitario del Municipio, correspondiente al mes...

Quilmes: El municipio y la UNQ firmaron un convenio de prácticas Preprofesionales para la licenciatura en enfermería

El Municipio de Quilmes y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) firmaron un convenio específico para la realización de prácticas preprofesionales,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com