27.9 C
Buenos Aires

Berazategui: Frutas y verduras de estación a muy buenos precios en «Mercado Vecino»

Desde sus primeros pasos, allá por el año 2016, esta singular iniciativa organizada por la Secretaría de Trabajo municipal logró instalarse en la conciencia colectiva de los berazateguenses como una alternativa en crecimiento y como un espacio de referencia a la hora de acceder a productos frescos, saludables y de calidad, pero sobre todo a muy buenos precios.

Por ser los propios productores quienes venden sus productos, “Mercado Vecino” cuenta con la particularidad de ser mucho más económico en comparación con otros comercios del rubro. Es así que, para esta temporada, el público ya tiene la posibilidad de acceder a frutas y verduras de estación, recién cosechadas y por valores sumamente accesibles, como tomates, berenjenas, chauchas, zapallitos, zucchinis, ciruelas, duraznos, uvas, melones y sandías.

Algunas de las ofertas que pueden encontrarse son, por ejemplo, 3 kilos de tomate o berenjena a $100, 3 kilos de zapallitos a $50, un kilo de chaucha a $60 pesos, un kilo de tomate cherry a $50, un kilo de manzanas a $50, un kilo de bananas a $60 (las de Ecuador, $80), un kilo de uva, durazno o ciruela a $90.

“Estamos muy contentos con ‘Mercado Vecino’, que ha significado una ayuda muy importante para los agricultores locales, pero también para los vecinos, ya que uno recorre otros lugares y, comparativamente, aquí siempre es mucho más económico”, expresa Amelia Campos, una de las productoras adheridas a este Programa impulsado por la Municipalidad, quien invita “a la comunidad a acercarse a esta Feria, que tiene alimentos esenciales de muy buena calidad y a muy buenos precios”.

Durante el mes de enero, todos los lunes “Mercado Vecino” funciona en Plaza Rigolleau (Av. 14 y Lisandro de la Torre), de 8.00 a 16.00; mientras que el resto de los días recorre los diferentes barrios del distrito, de 8.30 a 12.30. Se puede conocer el cronograma de fechas y lugares geolocalizados ingresando a la web municipal: Berazategui.gob.ar/mercadovecino.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Realizaron un mural en memoria de Lucas Cancino, adolescente asesinado por delincuente

Este fin de semana se realizó un mural en memoria del jóven de 17 años Lucas Cancino, que hace dos semanas murió...

Raverta: “Dos millones de personas están cobrando el monto duplicado de la asignación familiar”

ANSES informa que hoy paga el Complemento Mensual para el Salario Familiar, que es de carácter permanente y duplica el monto del...

Malvinas Argentinas: Trabajadores de Fernet Branca advierten de posible desabastecimiento por reclamos laborales

Hoy lunes, el grupo de trabajadores de la fabrica del famoso Fernet Branca continua la retención de tareas que comenzaron el día...

Ezeiza: Policía Federal se resistió a un robo y abatió a un delincuente

Todo ocurrió el domingo, cuando un Agente de la Policía Federal, con funciones en La Plata estaba sobre la calle Costa Rica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com