Contactanos

Vecinales

Berazategui: Frutas y verduras de estación a muy buenos precios en «Mercado Vecino»

Publicado hace

Desde sus primeros pasos, allá por el año 2016, esta singular iniciativa organizada por la Secretaría de Trabajo municipal logró instalarse en la conciencia colectiva de los berazateguenses como una alternativa en crecimiento y como un espacio de referencia a la hora de acceder a productos frescos, saludables y de calidad, pero sobre todo a muy buenos precios.

Por ser los propios productores quienes venden sus productos, “Mercado Vecino” cuenta con la particularidad de ser mucho más económico en comparación con otros comercios del rubro. Es así que, para esta temporada, el público ya tiene la posibilidad de acceder a frutas y verduras de estación, recién cosechadas y por valores sumamente accesibles, como tomates, berenjenas, chauchas, zapallitos, zucchinis, ciruelas, duraznos, uvas, melones y sandías.

Algunas de las ofertas que pueden encontrarse son, por ejemplo, 3 kilos de tomate o berenjena a $100, 3 kilos de zapallitos a $50, un kilo de chaucha a $60 pesos, un kilo de tomate cherry a $50, un kilo de manzanas a $50, un kilo de bananas a $60 (las de Ecuador, $80), un kilo de uva, durazno o ciruela a $90.

“Estamos muy contentos con ‘Mercado Vecino’, que ha significado una ayuda muy importante para los agricultores locales, pero también para los vecinos, ya que uno recorre otros lugares y, comparativamente, aquí siempre es mucho más económico”, expresa Amelia Campos, una de las productoras adheridas a este Programa impulsado por la Municipalidad, quien invita “a la comunidad a acercarse a esta Feria, que tiene alimentos esenciales de muy buena calidad y a muy buenos precios”.

Durante el mes de enero, todos los lunes “Mercado Vecino” funciona en Plaza Rigolleau (Av. 14 y Lisandro de la Torre), de 8.00 a 16.00; mientras que el resto de los días recorre los diferentes barrios del distrito, de 8.30 a 12.30. Se puede conocer el cronograma de fechas y lugares geolocalizados ingresando a la web municipal: Berazategui.gob.ar/mercadovecino.

Vecinales

Florencio Varela: Reclamos por falta de suministro a Edesur en el distrito

Publicado hace

La Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana informa realizaron el reclamo formal a la prestataria del servicio eléctrico, EDESUR, y al Ente Regulador de Energía Eléctrica (ENRE) ante el incremento de reclamos por falta de suministro eléctrico y las pocas soluciones obtenidas al momento.

Actualmente se encuentran afectados de manera parcial más de 58 barrios varelenses, registrando nuestro sistema de call center 258 gestiones.

Esta dependencia dio oportunamente intervención a la empresa con el pormenorizado detalle de sus clientes, por lo que la empresa no cumple con las condiciones impuestas en el contrato de concesión vigente llevando esta situación a incurrir en el delito de abandono de persona.

continuar leyendo

Vecinales

San Isidro: Intensificaron los operativos de control de precios

Publicado hace

El Municipio de San Isidro intensificó los controles diarios en comercios mayoristas y minoristas para garantizar que se cumpla con los precios máximos y abastecimiento de productos dispuestos por el gobierno nacional.

Estas tareas se llevan a cabo debido a que Nación facultó a los gobiernos municipales con la autoridad de aplicar las leyes de abastecimiento y de defensa de la competencia.

Además en los operativos también se supervisa que se estén aplicando correctamente los protocolos sanitarios en los que se dispone principalmente mantener el distanciamiento social, uso obligatorio de tapabocas, higiene personal y de superficies.

“Controlamos siempre que se mantengan los precios acordados. Gratamente no estamos teniendo diferencias así que nos alegra estar cuidando el bolsillo de los vecinos en una época tan difícil como ésta”, afirmó Roberto, director general de Inspecciones de San Isidro.

Además explicó que las planillas de control las establece el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, con los precios máximos de referencia, y que los resultados son informados vía mail al Ministerio.

Los vecinos pueden realizar la consulta de los precios en:

https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Buenos%20Aires

Los comerciantes pueden realizar la denuncia de aquellos proveedores que no cumplen con los precios máximos en:

https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/avisos-empresas

continuar leyendo

Vecinales

Tigre: Los consumidores tienen asesoramiento gratuito durante la cuarentena

Publicado hace

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Municipio de Tigre continúa ofreciendo asesoramiento gratuito a consumidores de productos y servicios a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

Desde la comodidad de sus casas, los usuarios pueden completar un formulario en línea disponible en www.tigre.gob.ar/tramites/omic. En la plataforma, además, se encuentra la información respecto a la normativa que regula las relaciones de consumo.

Los usuarios pueden realizar consultas y/o reclamos, en temas como: incumplimiento de la disposición de precios máximos o desabastecimiento de productos, créditos UVA, planes de autos, pago de facturas, imposibilidad de cortes de determinados servicios durante la cuarentena, prohibición de aumentos de servicios públicos nacionales por 180 días y refinanciación automática de tarjetas de crédito, entre otros.

La OMIC tiene como objetivo, además de informar y orientar a la comunidad, defender los derechos amparados por la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor y por el Código de implementación de Derechos de los Consumidores y Usuarios contenido en la Ley Provincial 13.133.

Para más información, comunicarse al 4512-4573 de lunes a viernes de 8 a 17 hs o enviar un correo electrónico a: omic@tigre.gob.ar.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com