Contactanos

Vecinales

Quilmes: Lanzamiento del programa “Verano en la Ribera” en Bernal

Publicado hace

Se realizó el lanzamiento del programa “Verano en la Ribera”, una iniciativa impulsada por el Municipio para que los quilmeños y las quilmeñas puedan disfrutar de la estación estival en diferentes puntos del distrito durante los fines de semana junto a sus familias y amigos, con múltiples actividades deportivas, recreativas y culturales.

“Esto es muy importante, no solamente para reconocer al barrio, sino para acercar el Estado y cada una de las secretarías municipales a los lugares donde se necesita”, aseguró la jefa comunal, y puso como ejemplo que durante las jornadas se estuvo “vacunando a los niños y niñas para completar su calendario de vacunación”.

En esta oportunidad se realizó en la costa de Bernal y durante sábado y domingo, además del operativo de vacunación, el personal del SAME brindó un curso sobre RCP y primeros auxilios; hubo stands de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, en los que se les brindó a los visitantes información sobre la separación de residuos, la importancia del reciclado y la concientización ambiental, huertas urbanas y futuros cursos de formación; temas que generaron amplia recepción y demanda.

Además, se organizaron juegos sustentables y reciclados para los más chicos y se mostraron elementos realizados en los talleres de compostaje, de macetas artesanales y de kokedamas; también hubo foodtrucks y se llevaron adelante juegos de posta, búsqueda, clases de kung fu, zumba y shows de magia.

“La Ribera de Bernal y las más de 200 familias que hoy habitan en este lugar, nunca habían tenido un acercamiento del Estado ni un momento de recreación, esparcimiento y tampoco de control”, explicó la Jefa comunal tras recorrer los diversos puestos.

La actividad continuará los fines de semana del verano en diferentes barrios de Quilmes.

Vecinales

San Fernando: La comuna continúa con operativos contra el dengue

Publicado hace

El Municipio de San Fernando sigue adelante con la campaña de prevención del Dengue en el marco del Programa de Control de Plagas con tareas de descacharreo y fumigación en cada barrio del distrito, enfatizando en los consejos a los vecinos. Se trabajó recientemente a lo largo de la calle Lavalle y el Canal de San Fernando.

La Subsecretaría de Desarrollo Humano y Medio Ambiente del Municipio Eva, explicó: “Desde la primavera arrancamos a fumigar todo el distrito contra el dengue, en algunos barrios ya estamos pasando por tercera vez. Hoy estuvimos trabajando en la calle Lavalle y en la zona del Canal, y ya estuvimos en Santa Lucía, barrio Hardoy, Infico, Fate”. 

En ese sentido, la funcionaria remarcó: “Estas tareas preventivas las estamos realizando con mucho esfuerzo, porque pese a la pandemia seguimos trabajando para prevenir la propagación del mosquito.

Pero todo este trabajo de fumigación no sirve de nada si el vecino no colabora descacharrizando dentro de su casa, necesitamos la colaboración de todos y más en este momento de emergencia sanitaria que el esfuerzo es doble para continuar con la desinfección. Continuaremos todas las semanas de lunes a sábados con las fumigaciones en los distintos barrios de San Fernando”.

Recomendaciones:

-No dejar agua estancada en sus domicilios.

-Renovar a diario el agua para las mascotas.

-Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

-Usar repelente sobre la piel o la ropa si se realizan actividades al aire libre.

continuar leyendo

Vecinales

San Martín: Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la comuna

Publicado hace

El Municipio inició la campaña de Vacunación Antigripal 2020 para los grupos priorizados, en todos los Hospitales y Centros de Salud de la ciudad.

En ese sentido, para evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento físico, los vecinos y las vecinas deberán comunicarse al CAPS u hospital más cercano para programar la atención, dependiendo de la disponibilidad de vacunas que provee la Provincia de Buenos Aires.  

La aplicación está destinada a personal de la salud, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas o puérperas si no la recibieron durante el embarazo, y niños y niñas entre los 6 meses y 2 años.

También podrán vacunarse las personas de entre 2 y 64 años que tengan factores de riesgo como enfermedades respiratorias, cardíacas o renales, diabetes, obesidad mórbida e inmunosuprimidos, y cuenten con una orden médica.

En el siguiente listado, los vecinos y vecinas podrán encontrar los teléfonos y direcciones del hospital o centro de salud más cercano: bit.ly/34krNSJ

Es importante resaltar que la vacuna antigripal no previene el Coronavirus.

continuar leyendo

Vecinales

San Isidro: Fomentan una plataforma para impulsar el consumo en comercios

Publicado hace

Con el objetivo de ayudar a los comerciantes a difundir su trabajo y facilitar el aislamiento obligatorio a los vecinos, el Municipio lanzó una nueva plataforma que informa qué negocios están abiertos y cuáles tienen delivery o entrega de mercadería.

El Municipio de San Isidro lanzó la plataforma de comercios locales, una red para que cada negocio, sin costo alguno, pueda informar a los vecinos datos de contacto, ubicación, medios de pago y modalidad de entrega de la mercadería.

Se trata de una iniciativa que busca afianzar y estrechar los lazos dentro de la comunidad, para ayudar a que los comerciantes mantengan su actividad y que los vecinos puedan cumplir el aislamiento obligatorio y realizar sus compras de manera más rápida y sencilla.

 

Para ser parte de la plataforma, los comercios deben seguir los siguientes pasos:

 

1) Ingresar a: https://www.sanisidro.gob.ar/guia-de-comercios

2) Hacer click en:  SUMÁ TU COMERCIO

3) Completar el formulario.      

4) Los datos serán revisados por moderadores y, en caso de estar todo correcto, ya estará participando de la red.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com