Contactanos

Vecinales

San Martín: Comenzó la Colonia de Verano

Publicado hace

Comenzó la 9° edición de la Colonia de Verano en San Martín, el ciclo gratuito organizado por el Municipio para chicos y chicas de 6 a 12 años y personas con discapacidad, durante todo enero.

El ciclo, a cargo de la Dirección de Colonias y Actividades Recreativas, se desarrolla simultáneamente en el Complejo Natatorio Municipal, el Centro Municipal de Educación Física (CeMEF), en los parques San Martín e Yrigoyen, en el campo de deportes del Colegio Lasalle, y este año se sumó el Centro Cultural y Deportivo I. L. Peretz de Villa Lynch.

El Parque José Hernández funciona como sede de la colonia para los adolescentes que asisten a los diferentes centros juveniles de la ciudad.

Las actividades están divididas por edades, y cada grupo de 25 chicos está a cargo de una pareja pedagógica integrada por un profesor de educación física y un auxiliar. Además, cada una de las sedes cuenta con un director, cinco coordinadores, personal de logística y guardavidas.

 “Este año, se agregó la pileta del Peretz y llenaron los cupos llegando a más chicos y chicas, adolescentes de los centros juveniles y personas con discapacidad. Además, con la colonia móvil van a recorrer los barrios de San Martín durante enero y febrero”.

En la primera quincena, más de 5.500 chicos y chicas ya disfrutan de las actividades deportivas y recreativas, como clases de natación, fútbol, handball, vóley, rugby, tenis, participan de juegos grupales, entre otras disciplinas.

Además, el Municipio brinda a cada uno de los participantes una vianda nutricional acorde a las necesidades diarias -compuesta por desayuno, almuerzo y merienda- y también garantiza el traslado gratuito y el servicio médico en todas las sedes.

Por otra parte, más de 200 chicos mayores de 6 años, jóvenes y adultos con discapacidad participan de la Colonia que se desarrolla en el Parque San Martín, y disfrutan de las piletas y de actividades deportivas, educativas y recreativas.

Asimismo, se estima que cerca de 4.000 chicos y chicas participarán de la “Colonia en los Barrios”, la iniciativa que recorre distintos puntos de la ciudad con juegos y deportes para los niños que, por diversas circunstancias, no pueden anotarse en la Colonia diaria.

En total, la Colonia de Verano llegará a más de 15.000 chicos y chicas todo el mes, con propuestas recreativas y deportivas.

Al finalizar cada jornada cinco cooperativas de trabajo, inscriptas en el registro de empresas sociales del Municipio, se encargan de la limpieza y acondicionamiento de los lugares.

Colonia de Verano para Personas Mayores

Hasta el 7 de febrero estará abierta la inscripción a la Colonia de Verano para Personas Mayores, que se llevará a cabo durante el mes de febrero en el Parque San Martín.

Para anotarse, los interesados deberán concurrir personalmente con el DNI original y fotocopia a cualquiera de los Centros de Atención al Vecino (CAV), de lunes a viernes de 8 a 15, ubicados en ubicados en José León Suárez – Brig. Juan Manuel de Rosas 2466-; en Billinghurst -Primera Junta 5865-; en Villa Maipú -Estrada 2499-; en Chilavert -Artigas 5900-; en Villa Ballester –Lacroze 4866-; en Villa Lynch – Rodríguez Peña 4058-; en Tropezón -1° de Mayo 6104-; en Bonich – Suipacha 3608-.

También tienen la posibilidad de anotarse, de 8 a 15 horas, en la Dirección de Adultos Mayores del Palacio Municipal -Belgrano 3747-. Para más información, los interesados pueden comunicarse al 4830-0535/0787.

Vecinales

Ituzaingó: Nuevos horarios de actividades de pileta

Publicado hace

El municipio de Ituzaingó informó a los vecinos y las vecinas los nuevos horarios para las actividades de pileta tanto del Polideportivo La Torcaza (Pringles y Brandsen) como del Centro Integral Comunitario Barrio Nuevo (Alsina 4349) hasta el 28 de febrero.

Polideportivo La Torcaza

Natación adultos, desde 18 años: de lunes a viernes de 11 a 12, 12 a 13, 13 a 14 y de 18 a 19 hs.

Natación 4 y 5 años integrada (clase compartida junto a los padres): de lunes a viernes de 13 a 14 hs.

Natación 6 años: De lunes a viernes de 12 a 13 hs.

Natación 7 y 8 años: Martes y jueves de 12 a 13 hs.

Aquagym, a partir de 18 años: Lunes a viernes de 12 a 13 hs. Martes y jueves de 18 a 19 hs.

Natación adultos y menores desde 9 años (deberán estar acompañados por un adulto): de lunes a viernes de 14 a 15 y de 16 a 17 hs.

Centro Integral Comunitario Barrio Nuevo

Aquagym a partir de 18 años: martes y jueves de 12 a 13 hs.

Natación adultos desde 18 años: de lunes a viernes de 13 a 14 y de 18 a 19 hs.

Natación 4 y 5 años integrada (clase compartida junto a los padres): de lunes a viernes de 11 a 12 hs.

Natación 6 y 7 años: de lunes a viernes de 12 a 13 hs.

Natación 8, 9 y 10 años: lunes a viernes 14 a 15 hs.

Natación 11 y 12 años: lunes a viernes de 16 a 17 hs.

Los interesados deberán presentar fotocopia de DNI que acredite domicilio en Ituzaingó, completar la planilla de inscripción y realizar el apto de pileta.

continuar leyendo

Vecinales

Almirante Brown: Más de mil inscriptos en los cursos de formación para el trabajo que brinda el municipio

Publicado hace

El Municipio de Almirante Brown informó que más de un millar de vecinos y vecinas del distrito se inscribieron en los Cursos de Formación para el Trabajo de la Secretaría de Producción, Empleo y Formación Profesional de la Comuna.

En realidad se concretaron 706 inscripciones a los cursos y 30 derivaciones más a otros centros de formación del distrito.

«De este modo continuamos trabajando muy fuerte generando más espacios y herramientas para la formación de nuestros vecinos. Es una forma concreta de acercarlos al mundo del trabajo, algo tan necesario en estos tiempos» indicó el jefe comunal.

La inscripción a los cursos de formación para el trabajo promovidos por el Municipio de Almirante Brown se realizó en la Agencia de Empleo y Formación Profesional ubicada en la calle Toll 1560, Adrogué, de 8 a las 14 hs durante toda esta semana.

Los cursos que se iniciarán el próximo 9 de marzo son: Carpintería Avanzada, Carpintería básica, Construcción en Hierro, Construcción en hierro avanzado, Electricidad Domiciliaria Avanzado, Electricidad Domiciliaria Básica, Electricidad Industrial, Energías Renovables, Escultura en Hierro, Estampado Múltiple, Herrería Básica, Huerta Urbana, Informática Avanzada, Informática básica, Introducción a la electricidad, Pintura decorativa de Interiores, Pintura decorativa Nivel I, Seguridad e Higiene, Serigrafía, Administración de Microempresas,Oratoria; Auxiliar Administrativo, Auxiliar administrativo para PyMES, Marketing de Productos y Servicios, Operador de Informática para la Administración y gestión, Inglés. Todos estos cursos tendrán lugar en el Centro de Formación para el trabajo de Rafael Calzada.

Por otro lado, se abrirá la inscripción para los cursos de Maestro panadero de duración anual en el Centro de Formación para el trabajo de panificados de Ministro Rivadavia.

continuar leyendo

Vecinales

La Matanza: Operativo de Fumigación contra el Dengue

Publicado hace

Entre las acciones que se desarrollan a través del Programa Municipal para prevenir y combatir al mosquito que transmite el Dengue, la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de La Matanza, está llevando a cabo tareas de fumigación en espacios abiertos, espacios públicos, terminales de micros que vienen del exterior y viviendas.

En esta oportunidad, el ingeniero Miguel Foglia, quién está a cargo de los operativos, explicó que “ Están fumigando espacios abiertos, con vegetación, zanjas, o lugares donde el mosquito pueda reproducirse. Estas acciones forman parte de una serie de medidas que se llevan a cabo durante todo el año, para prevenir la reproducción del Aedes Aegypti, mosquito transmisor de la enfermedad”.

“Pero también es sumamente importante, que cada vecino en su hogar tenga todos los cuidados necesarios para evitar la reproducción del mosquito, como la descacharrización, cambio diario del agua de las mascotas y de los floreros, mantener el pasto corto, y no permitir que se acumule el agua de lluvia en terrenos o jardines”, enfatizó Foglia.

Desde la Comuna, agregó Foglia, “trabajamos intensamente en la limpieza y desmalezamiento de espacios públicos, limpieza de basurales, fumigación de distintos puntos del Distrito y distribución de material informativo “.

Cabe destacar, que el personal de Bromatología, durante la mañana del martes , en forma preventiva, fumigó minuciosamente la reserva ecológica de Ciudad Evita, donde hay abundante vegetación y después de la lluvia puede acumularse agua. Dicho Programa se sigue ejecutando durante todo el año, en todo el Distrito y se intensifica durante la época estival, cuando el mosquito se reproduce.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com