16.9 C
Buenos Aires

San Martín: Comenzó la Colonia de Verano

Comenzó la 9° edición de la Colonia de Verano en San Martín, el ciclo gratuito organizado por el Municipio para chicos y chicas de 6 a 12 años y personas con discapacidad, durante todo enero.

El ciclo, a cargo de la Dirección de Colonias y Actividades Recreativas, se desarrolla simultáneamente en el Complejo Natatorio Municipal, el Centro Municipal de Educación Física (CeMEF), en los parques San Martín e Yrigoyen, en el campo de deportes del Colegio Lasalle, y este año se sumó el Centro Cultural y Deportivo I. L. Peretz de Villa Lynch.

El Parque José Hernández funciona como sede de la colonia para los adolescentes que asisten a los diferentes centros juveniles de la ciudad.

Las actividades están divididas por edades, y cada grupo de 25 chicos está a cargo de una pareja pedagógica integrada por un profesor de educación física y un auxiliar. Además, cada una de las sedes cuenta con un director, cinco coordinadores, personal de logística y guardavidas.

 “Este año, se agregó la pileta del Peretz y llenaron los cupos llegando a más chicos y chicas, adolescentes de los centros juveniles y personas con discapacidad. Además, con la colonia móvil van a recorrer los barrios de San Martín durante enero y febrero”.

En la primera quincena, más de 5.500 chicos y chicas ya disfrutan de las actividades deportivas y recreativas, como clases de natación, fútbol, handball, vóley, rugby, tenis, participan de juegos grupales, entre otras disciplinas.

Además, el Municipio brinda a cada uno de los participantes una vianda nutricional acorde a las necesidades diarias -compuesta por desayuno, almuerzo y merienda- y también garantiza el traslado gratuito y el servicio médico en todas las sedes.

Por otra parte, más de 200 chicos mayores de 6 años, jóvenes y adultos con discapacidad participan de la Colonia que se desarrolla en el Parque San Martín, y disfrutan de las piletas y de actividades deportivas, educativas y recreativas.

Asimismo, se estima que cerca de 4.000 chicos y chicas participarán de la “Colonia en los Barrios”, la iniciativa que recorre distintos puntos de la ciudad con juegos y deportes para los niños que, por diversas circunstancias, no pueden anotarse en la Colonia diaria.

En total, la Colonia de Verano llegará a más de 15.000 chicos y chicas todo el mes, con propuestas recreativas y deportivas.

Al finalizar cada jornada cinco cooperativas de trabajo, inscriptas en el registro de empresas sociales del Municipio, se encargan de la limpieza y acondicionamiento de los lugares.

Colonia de Verano para Personas Mayores

Hasta el 7 de febrero estará abierta la inscripción a la Colonia de Verano para Personas Mayores, que se llevará a cabo durante el mes de febrero en el Parque San Martín.

Para anotarse, los interesados deberán concurrir personalmente con el DNI original y fotocopia a cualquiera de los Centros de Atención al Vecino (CAV), de lunes a viernes de 8 a 15, ubicados en ubicados en José León Suárez – Brig. Juan Manuel de Rosas 2466-; en Billinghurst -Primera Junta 5865-; en Villa Maipú -Estrada 2499-; en Chilavert -Artigas 5900-; en Villa Ballester –Lacroze 4866-; en Villa Lynch – Rodríguez Peña 4058-; en Tropezón -1° de Mayo 6104-; en Bonich – Suipacha 3608-.

También tienen la posibilidad de anotarse, de 8 a 15 horas, en la Dirección de Adultos Mayores del Palacio Municipal -Belgrano 3747-. Para más información, los interesados pueden comunicarse al 4830-0535/0787.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Luego de vivir 2 veces la pesadilla de la inseguridad hoy Brenda de Moreno sonríe, consiguió trabajo

Brenda, una joven de 24 años de edad, lamentablemente se hizo conocida meses atrás cuando dos motochorros la arrastraron para robarle, y...

La Plata: Balean el frente de una casa y son detenidos tras una persecución

Cuatro jóvenes, entre ellos un menor de 16 años, fueron detenidos en las últimas horas luego de balear el frente de una casa...

Merlo: Comenzaron los talleres del programa «Envión»

Autoridades comunales informaron que se dictarán talleres presenciales dentro del programa como danza, arte y deportes. Los talleres se...

San Isidro: Qué es, cómo funciona y dónde obtener la Tarjeta Ciudadana

El Municipio de San Isidro sigue recorriendo los barrios para que más vecinos puedan tramitar la Tarjeta Ciudadana cerca de sus casas....

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com