15.5 C
Buenos Aires

San Martín: Comenzó la Colonia de Verano

Comenzó la 9° edición de la Colonia de Verano en San Martín, el ciclo gratuito organizado por el Municipio para chicos y chicas de 6 a 12 años y personas con discapacidad, durante todo enero.

El ciclo, a cargo de la Dirección de Colonias y Actividades Recreativas, se desarrolla simultáneamente en el Complejo Natatorio Municipal, el Centro Municipal de Educación Física (CeMEF), en los parques San Martín e Yrigoyen, en el campo de deportes del Colegio Lasalle, y este año se sumó el Centro Cultural y Deportivo I. L. Peretz de Villa Lynch.

El Parque José Hernández funciona como sede de la colonia para los adolescentes que asisten a los diferentes centros juveniles de la ciudad.

Las actividades están divididas por edades, y cada grupo de 25 chicos está a cargo de una pareja pedagógica integrada por un profesor de educación física y un auxiliar. Además, cada una de las sedes cuenta con un director, cinco coordinadores, personal de logística y guardavidas.

 “Este año, se agregó la pileta del Peretz y llenaron los cupos llegando a más chicos y chicas, adolescentes de los centros juveniles y personas con discapacidad. Además, con la colonia móvil van a recorrer los barrios de San Martín durante enero y febrero”.

En la primera quincena, más de 5.500 chicos y chicas ya disfrutan de las actividades deportivas y recreativas, como clases de natación, fútbol, handball, vóley, rugby, tenis, participan de juegos grupales, entre otras disciplinas.

Además, el Municipio brinda a cada uno de los participantes una vianda nutricional acorde a las necesidades diarias -compuesta por desayuno, almuerzo y merienda- y también garantiza el traslado gratuito y el servicio médico en todas las sedes.

Por otra parte, más de 200 chicos mayores de 6 años, jóvenes y adultos con discapacidad participan de la Colonia que se desarrolla en el Parque San Martín, y disfrutan de las piletas y de actividades deportivas, educativas y recreativas.

Asimismo, se estima que cerca de 4.000 chicos y chicas participarán de la “Colonia en los Barrios”, la iniciativa que recorre distintos puntos de la ciudad con juegos y deportes para los niños que, por diversas circunstancias, no pueden anotarse en la Colonia diaria.

En total, la Colonia de Verano llegará a más de 15.000 chicos y chicas todo el mes, con propuestas recreativas y deportivas.

Al finalizar cada jornada cinco cooperativas de trabajo, inscriptas en el registro de empresas sociales del Municipio, se encargan de la limpieza y acondicionamiento de los lugares.

Colonia de Verano para Personas Mayores

Hasta el 7 de febrero estará abierta la inscripción a la Colonia de Verano para Personas Mayores, que se llevará a cabo durante el mes de febrero en el Parque San Martín.

Para anotarse, los interesados deberán concurrir personalmente con el DNI original y fotocopia a cualquiera de los Centros de Atención al Vecino (CAV), de lunes a viernes de 8 a 15, ubicados en ubicados en José León Suárez – Brig. Juan Manuel de Rosas 2466-; en Billinghurst -Primera Junta 5865-; en Villa Maipú -Estrada 2499-; en Chilavert -Artigas 5900-; en Villa Ballester –Lacroze 4866-; en Villa Lynch – Rodríguez Peña 4058-; en Tropezón -1° de Mayo 6104-; en Bonich – Suipacha 3608-.

También tienen la posibilidad de anotarse, de 8 a 15 horas, en la Dirección de Adultos Mayores del Palacio Municipal -Belgrano 3747-. Para más información, los interesados pueden comunicarse al 4830-0535/0787.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente Viloni y La Masa protagonistas de un video para concientizar sobre RCP

En una original propuesta para sensibilizar sobre la importancia de conocer las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) ante un paro cardíaco y prevenir la...

Almirante Brown: Choque y vuelco de dos patrulleros tras una persecución con un protagonista ya recordado

Todo se inició esta madrugada con el alerta al 911 de un automovil robado en La Matanza, al cual divisan en el distrito cerca...

Lomas de Zamora: Temor por la fuga de un centro de menores de «Martincito»

Se trata de un menor de 15 años que fue llevado al centro de menores en La Plata, llamado "El Castillito" tras ser alojado...

Moreno: Llega una nueva edición de “Café Cultura” con Saborido y Natalí «La Inca» Incaminato

Hoy jueves 29 de septiembre, a las 17.30 horas, el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal”, será el punto de encuentro de un nuevo “Café Cultura”, un ciclo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com