7.4 C
Buenos Aires

Merlo: Campaña en el día mundial contra la lucha del VIH

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social llevó adelante una campaña en el Día Mundial de la lucha contra el VIH en el Parque de la Unidad Nacional donde entregaron preservativos y lazos rojos.

El objetivo de la jornada fue visibilizar esta fecha y concientizar a las personas sobre esta enfermedad. Por eso, el equipo de Prevención, promoción y Testeo rápido perteneciente a La Secretaría de Desarrollo e Integración Social, articulando con la Red Bonaerense «Pvvs» zona Oeste, y Movimiento Latinoamericano de Mujeres viviendo con VIH realizaron la intervención en el Parque de la Unidad Nacional.

Repartieron lazos rojos, símbolo para mostrar apoyo a la lucha contra el sida y solidarizarse con las víctimas de la enfermedad y los portadores del VIH. También entregaron preservativos y folletería de prevención. Además de asesorar a las personas brevemente.

Hay que destacar que el Municipio cuenta con el Centro de Prevención, Promoción y Testeo rápido, donde los vecinos pueden acercarse de forma gratuita y confidencial a realizarse la prueba y obtener un resultado Inmediato.

Para mayor información pueden acercarse a  Perú 842, de lunes a viernes de 09 a 17 horas o en el Hospital Municipal Eva Perón, los días lunes de 09 a 14 horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Dos detenidos por intento de robo de vehículos y una propiedad en Gerli

Dos hombres fueron detenidos por personal policial de Lanús, luego de que intentaran perpetrar robos en vehículos estacionados y en un local...

Berazategui: Nueva edición de “Yo compro en Bera” por el día del padre

Desde la Secretaría de Trabajo local comunicaron que esta nueva edición se extenderá hasta el 19 de junio y contará con el servicio “Bera Delivery”, para que los vecinos puedan...

Merlo: Nueva estación de reciclado en San Antonio de Padua

Se instaló una nueva estación para la recepción de reciclables en el Parque Cultural de Padua, ubicado en Avenida Pte Peron 23.850.

Ituzaingó: Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso formador de formadores

Desde el Municipio de Ituzaingó comunicaron a los vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones al curso Formador de Formadores, que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com