16.5 C
Buenos Aires

Alumnos de Ezeiza ganaron el 1° premio en Electrotécnica en Brasil

Con la llegada de impresoras 3D a la Técnica 1 de Ezeiza, los alumnos del área de Dibujo Técnico comenzaron a pensar un proyecto en el que pudieran incorporar esta nueva tecnología. Lautaro Ponce y Carlos Baron, que actualmente están en 4° año de Electrónica, fueron los impulsores de la creación de un cargador de celulares, que presentaron en las distintas instancias de la edición 2018 de Feria de Ciencias.

El cargador -que fue desarrollado a partir de la impresión 3D- consta de dos bobinas, una que emite ondas y otra que las recibe, rectifica la corriente y permite cargar el celular. El equipo está compuesto, además, por una funda y una base, que enchufada a 220 volts y sin ningún tipo de conexión adicional, comienza a cargar el celular automáticamente. De esta forma los chicos concretaron un cargador a bajo costo que pueda ser utilizado por cualquier celular, teniendo de esta forma la misma tecnología de carga que un equipo de alta gama.

Para participar en la Feria de Ciencias 2019 los alumnos se propusieron ampliar su proyecto de modo que con un mismo equipo se puedan cargar dos celulares a la vez. En la instancia regional de la Feria, uno de los evaluadores motivó a los chicos a participar en alguna feria internacional a raíz de la calidad de su producto.

A partir de aquel reconocimiento los estudiantes, junto a su docente Alejandro Criado, decidieron inscribirse en la Feria MostraTec, que es la segunda feria de ciencias más grande del mundo y la primera en Latinoamérica. Ingresaron en un proceso de selección entre 6 mil proyectos y fueron elegidos para participar del evento internacional, que se realizó en la ciudad de Novo Hamburgo, Brasil. Entre los 850 proyectos presentados en Feria MostraTec, los chicos lograron el 4° puesto de destaque internacional y el 3° puesto en la categoría 220 volts. Además, fueron reconocidos con una afiliación a FEPACTI, una Feria internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación que estimula al joven científico.

FEPACTI se disputó en la Parauapebas, al norte de Brasil. Allí, el equipo logró el 1° puesto en la categoría Electrotécnica y una acreditación con gastos incluidos para participar de tres ferias internacionales que se realizarán durante 2020 en Paraguay y Brasil.

Ante semejante logro Carlos Baron, uno de los alumnos ganadores, expresó: “Me generó mucho orgullo poder llegar tan lejos con un proyecto escolar. Al lograr el 1° puesto en FEPACTI sentí que los evaluadores tomaron en cuenta todo el esfuerzo y el trabajo que hicimos y eso es muy satisfactorio”

Al respecto su compañero, Lautaro Ponce, manifestó «me llevo como enseñanza poder compartir espacios con chicos de todo el mundo y lo que aprendimos con los proyectos de las distintas categorías”. Asimismo, el estudiante agregó que “es un honor haber podido participar y estamos felices por habernos destacado entre tantos proyectos muy bien logrados”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Habilitaron turnos online para la vacunación antigripal

El Municipio de Almirante Brown habilitó la posibilidad de gestionar de forma online el turno para recibir la vacuna antigripal para las personas...

San Isidro: Ofrecen una innovadora metodología para emprender

Valores como la integridad, humildad, responsabilidad incondicional, empatía y compromiso son claves para todo triunfo o éxito en la vida. Para poder...

Morón: Construirán un nuevo refugio de perros para El Palomar

El Municipio de Morón y el Centro Caseros de Protección Animal, acordaron la relocalización del predio que protege perros abandonados a un...

Kicillof anunció la vuelta a clases presenciales

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este viernes que a partir de la semana próxima Volverán las clases presenciales de manera “gradual...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com