15.7 C
Buenos Aires

Medicos bonaerenses realizarán un paro en hospitales publicos y centro de salud

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) resolvió volver a tomar medidas de fuerza este miércoles 23 de octubre, por lo cual realizará un paro de 24 horas en los 80 hospitales públicos bonaerenses y en los centros de salud provinciales.

El reclamo es en pedido de reapertura de paritarias para «discutir salarios y condiciones laborales», a su vez advirtieron al próximo gobierno bonaerense que “es imperioso invertir en sueldos dignos, recursos humanos suficientes, insumos, infraestructura y aparatología acordes a las necesidades de quienes se atienden en los hospitales y centros de salud bonaerenses”.

En cuanto a “la situación sanitaria nacional y la lucha de los residentes y los cuatro años de la gestión de la Alianza Cambiemos” opinaron que “también han dejado su impronta de desinversión y retroceso en las políticas sanitarias nacionales, con un desguace del Hospital Posadas, donde hubo más de mil despidos, y el ataque sostenido a las organizaciones gremiales que enfrentaron el ajuste, un claro ejemplo de decisiones que avasallaron derechos de trabajadores y pacientes”.

Los 13 mil trabajadores y trabajadoras de CICOP, presentes en los 80 hospitales públicos bonaerenses, más centros de salud provinciales, hospitales municipales de la provincia y el Hospital Posadas, habían aceptado «en disconformidad» el pasado 20 de julio la propuesta paritaria que realizó Vidal, que «quedó relegada luego de la escalada inflacionaria posterior las elecciones PASO del 11 de agosto» aseveraron desde CICOP.

Mediante un comunicado, explicaron por qué decidieron volver a los paros “el viernes 18 de octubre sesionó el Congreso de Delegados de CICOP y la primera evaluación tuvo que ver con la sustancial pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios, afectados por la última devaluación y por una inflación que trepó al 5,9 % en el mes de setiembre, alcanzando una cifra interanual del 53,5 %. Al mismo tiempo, las condiciones en las que desarrollamos nuestro trabajo diario y los acuerdos incumplidos desde el cierre de la paritaria de julio pasado dificultan seriamente el funcionamiento de un sistema sanitario cuya crisis no hace más que profundizarse”.

“El gobierno de María Eugenia Vidal, cuando falta apenas una semana para las elecciones, no ha dado una sola señal de querer abordar con seriedad los problemas generados por la brutal desinversión presupuestaria ejecutada durante su gestión en el sector. Así, de modo irresponsable, continúa poniendo a diario en riesgo la condición sanitaria de la población cuyos derechos tiene la obligación de garantizar. Ante este panorama, la mayoría de las asambleas seccionales mandataron a sus delegadas y delegados para llevar adelante una medida de fuerza este miércoles 23 de octubre y así fue resuelto por nuestro congreso gremial. En esa misma fecha paran también nuestros compañeros de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), con quienes compartimos el reclamo por salarios y condiciones de trabajo adecuadas”, continuaron.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Policía fue baleado en medio de un robo por parte de delincuentes

En el día de hoy la policía recibió un llamado de emergencia al 911 alertando sobre un incidente en las calles Baldini y Esquiú,...

Anabella Paraber se presenta en vivo

La cantautora, Anabella Paraber, presenta sus canciones y su más reciente single “Arena y Piedra”en vivo en el mítico Café Berlín de Villa Devoto. "Arena...

Cómo crear la clave de la seguridad social para realizar trámites de ANSES por web

La Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites de forma fácil y segura dentro del sitio web y la app del organismo. Puede...

Morón: El Municipio Fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Se realizó en el microestadio Diego Maradona, del predio Quinta Seré en Castelar, un encuentro de salud con referentes sanitarios de la región como...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com