25.7 C
Buenos Aires

Medicos bonaerenses realizarán un paro en hospitales publicos y centro de salud

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) resolvió volver a tomar medidas de fuerza este miércoles 23 de octubre, por lo cual realizará un paro de 24 horas en los 80 hospitales públicos bonaerenses y en los centros de salud provinciales.

El reclamo es en pedido de reapertura de paritarias para «discutir salarios y condiciones laborales», a su vez advirtieron al próximo gobierno bonaerense que “es imperioso invertir en sueldos dignos, recursos humanos suficientes, insumos, infraestructura y aparatología acordes a las necesidades de quienes se atienden en los hospitales y centros de salud bonaerenses”.

En cuanto a “la situación sanitaria nacional y la lucha de los residentes y los cuatro años de la gestión de la Alianza Cambiemos” opinaron que “también han dejado su impronta de desinversión y retroceso en las políticas sanitarias nacionales, con un desguace del Hospital Posadas, donde hubo más de mil despidos, y el ataque sostenido a las organizaciones gremiales que enfrentaron el ajuste, un claro ejemplo de decisiones que avasallaron derechos de trabajadores y pacientes”.

Los 13 mil trabajadores y trabajadoras de CICOP, presentes en los 80 hospitales públicos bonaerenses, más centros de salud provinciales, hospitales municipales de la provincia y el Hospital Posadas, habían aceptado «en disconformidad» el pasado 20 de julio la propuesta paritaria que realizó Vidal, que «quedó relegada luego de la escalada inflacionaria posterior las elecciones PASO del 11 de agosto» aseveraron desde CICOP.

Mediante un comunicado, explicaron por qué decidieron volver a los paros “el viernes 18 de octubre sesionó el Congreso de Delegados de CICOP y la primera evaluación tuvo que ver con la sustancial pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios, afectados por la última devaluación y por una inflación que trepó al 5,9 % en el mes de setiembre, alcanzando una cifra interanual del 53,5 %. Al mismo tiempo, las condiciones en las que desarrollamos nuestro trabajo diario y los acuerdos incumplidos desde el cierre de la paritaria de julio pasado dificultan seriamente el funcionamiento de un sistema sanitario cuya crisis no hace más que profundizarse”.

“El gobierno de María Eugenia Vidal, cuando falta apenas una semana para las elecciones, no ha dado una sola señal de querer abordar con seriedad los problemas generados por la brutal desinversión presupuestaria ejecutada durante su gestión en el sector. Así, de modo irresponsable, continúa poniendo a diario en riesgo la condición sanitaria de la población cuyos derechos tiene la obligación de garantizar. Ante este panorama, la mayoría de las asambleas seccionales mandataron a sus delegadas y delegados para llevar adelante una medida de fuerza este miércoles 23 de octubre y así fue resuelto por nuestro congreso gremial. En esa misma fecha paran también nuestros compañeros de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), con quienes compartimos el reclamo por salarios y condiciones de trabajo adecuadas”, continuaron.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kicillof anunció que la semana próxima comenzará la vacunación de docentes con factores de riesgo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta tarde a referentes de los gremios docentes que la semana...

Repartidores reclamaban seguridad y uno de ellos fue embestido por un auto

Repartidores de aplicaciones se concentraron este mediodía en el cruce Varela para pedir mayor luego del ataque a tiros que sufrió Facundo...

Moreno: Un albañil fue asesinado por un delincuente en medio de un intento de robo

El hecho ocurrió en el día de ayer, cuando la víctima, identificada como Robert Nicolás Ferreyra Aquino de 25 años de edad,...

El gobierno extendió el congelamiento de alquileres

Tras el reclamo de inquilinos, el gobierno decidió prorrogar el congelamiento de alquileres hasta el 31 de marzo, el cual vencía el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com