Contactanos

Policiales

San Miguel: Tres detenidos por el crimen del policía ocurrido en un supermercado chino

Publicado hace

Dos hermanos, de 23 y 26 años, junto a otro sujeto de 27, fueron aprehendidos en las últimas horas acusados de participar en el crimen del oficial inspector Lucas Giménez, de 33, quien murió  de varios disparos el domingo pasado durante un robo ocurrido en un supermercado chino de  la localidad de San Miguel.

Las detenciones y los operativos estuvieron a cargo de los efectivos de la SUB DDI San Miguel y la DDI San Martín, junto a la Comisaría Tercera de la zona.

En los allanamientos, la policía incautó el auto usado en el día del hecho, la ropa presuntamente usada por los sujetos y un par de zapatillas cuyas suelas de goma es similar a una huella detectada en el supermercado, entre otros elementos de interés para la causa.

De acuerdo a los investigadores, fue clave para identificar a los acusados las filmaciones de las cámaras de seguridad del comercio.

Lucas Giménez, que estaba de franco y de civil, recibió varios disparos cuando estaba en un supermercado chino, ubicado en la calle Defensa al 2800, e ingresaron varios sujetos con fines de robo.

Uno de ellos le disparó al policía, que debido a las heridas, murió poco después en el hospital. El crimen quedó registrado en una cámara de seguridad.

Interviene en esta causa la UFI N° 18 de Malvinas Argentinas.

Policiales

Florencio Varela: Cayó la «Banda de San Jorge» robaban bajo la modalidad entraderas.

Publicado hace

Una banda dedicada a cometer robos bajo la modalidad «entradera» fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Florencio Varela. Los integrantes de la “Banda de San Jorge fueron detenidos luego de cometer un robo en un comercio de esa localidad, en esa oportunidad habían robado dinero en efectivo y varios teléfonos celulares. Posteriormente la dueña de estos equipos localizó la ubicación de sus celulares a través de una aplicación de Gmail.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por el personal de la Comisaría Primera de Florencio Varela a raíz de una investigación iniciada tras el robo de un almacén ocurrido el 10 de noviembre en las calles París y Yugoslavia. El dueño de ese comercio además se dedicaba a la reparación de celulares. El robo fue cometido por cinco sujetos armados quienes ingresaron violentamente al local y sustrajeron 200.000 pesos en efectivo y varios teléfonos móviles, para luego darse a la fuga.

Dos de esos celulares pertenecían a la esposa y la hija del comerciante, quienes días después, al configurar sus cuentas de Gmail en nuevos dispositivos pudieron localizar las ubicaciones de los teléfonos sustraídos. Uno de ellos arrojaba la ubicación de la comisaría Primera y el otro en inmediaciones de la cancha de Defensa y Justicia. La damnificada se presentó en sede policial para aportar estos datos y efectivamente uno de los teléfonos se encontraba secuestrado allí a raíz de una causa caratulada como Robo agravado por el uso del arma de fuego, por esa causa ya había un detenido en la misma comisaría.

Con esos datos, los pesquisas iniciaron una investigación que culminó con siete allanamientos y la desarticulación de la organización delictiva conformada por cinco hombres de entre 19 y 41 años, de los cuales uno ya se encontraba detenido en la comisaría Primera, con estas cuatro nueva aprehensiones quedó desarticulada la “Banda de San Jorge”. Además, los efectivos incautaron 6 teléfonos celulares (2 marca Motorola, 2 Samsung y 2 Huawei), 29.500 pesos en efectivo, una escopeta calibre 16 y 15 cartuchos calibre 44 Magnum y demás elementos de interés para la investigación.

Interviene en la causa caratulada Robo Agravado por el uso de arma de fuego – Portación ilegal de arma de uso civil y resistencia a la autoridad, la UFI N° 4 del Departamento Judicial de Quilmes.

continuar leyendo

Policiales

Cae organización que comercializaba estupefacientes en distintos puntos del país

Publicado hace

Los uniformados luego de 18 meses de investigación, constataron que la organización tenía lazos con distintas ramas de narcotraficantes en la República del Paraguay, en donde obtenía la droga, para luego distribuirla en el conurbano bonaerense, Rosario, Santa Rosa (La Pampa), El Bolsón (RN) y por último, la República de Chile.

Gendarmería Nacional,  desbarató una organización dedicada al acopio y distribución de estupefacientes en distintos puntos del país. Hay cuatro personas detenidas. Se efectuaron 13 allanamientos en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Río Negro y Chubut.

A lo largo de 18 meses, los efectivos de la Unidad de Operaciones “Antidrogas” realizaron tareas investigativas, por disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Lomas de Zamora Nº 1, acerca de posibles delitos ligados al Narcotráfico.

Los gendarmes pudieron constatar que se trataba de una organización narcocriminal que obtenía estupefacientes en la República del Paraguay relacionada con distintas bandas delictivas del país vecino, para luego trasladar la droga mediante camiones de carga o vehículo con doble fondo ingresando por Misiones, Formosa y Chaco para por último comercializarla en el conurbano bonaerense, Rosario, Santa Rosa (La Pampa), El Bolsón (RN) y la República de Chile.

La semana pasada, los funcionarios al inspeccionar 3 viviendas en Formosa, incautaron 23 kilos de marihuana. Ante ese hecho, el Magistrado Interviniente dispuso que se efectúen el registro de 13 inmuebles, siete en el conurbano bonaerense (General Rodríguez, Villa Fiorito, Villa Madero, Villa Lugano, Lanús y Lomas de Zamora) cuatro en Santa Fe capital, uno en Río Negro y uno en Chubut.

Como resultado de los allanamientos efectuados, los uniformados secuestraron plantines de “cannabis sativa”, cogollos, vehículos, motos, armas de fuego, municiones, balanza de precisión, termoselladoras, rastreadores satélites, Handy, dinero en efectivo nacional y extranjero, como así también documentación de interés para la causa.

 Además, tres hombres (entre ellos el líder de la organización) y una mujer fueron detenidos.

continuar leyendo

Policiales

Quilmes: Adolescente apuñaló a otro por bullying

Publicado hace

El hecho transcurrió ayer en horas de la tarde, cuando un alumno del Instituto Juan Manuel de Estrada de 14 años fue apuñalado por otro 15 cerca del establecimiento, donde allegados a los adolescente manifestaron que el agredido habría hecho Bullying a su agresor.

Todo pasó cerca de las calles  calles 841 y 892 en Quilmes, cerca del colegio, donde  el agresor, que es ex alumno del instituto increpó al otro joven y enseguida le propinó dos puntadas  en la cadera derecha y un corte en el codo izquierdo con un cuchillo.

El joven herido fue trasladado de urgencia a un nosocomio cercano y se encuentra fuera de peligro recuperándose en su casa mientras que el agresor se encuentra bajo la causa de «Lesiones» e  interviene la UFI 1 del tribunal de menores de Quilmes, a cargo de la fiscal María Julia Botasso.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com