Contactanos

Vecinales

La Plata: Con charlas diarias y mamografías gratuitas, continúan las actividades de prevención contra el Cáncer de Mama

Publicado hace

En el marco de las actividades que desarrollará durante todo el mes la Municipalidad por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el próximo sábado 19 de octubre, continúan las charlas diarias y 200 mujeres ya se realizaron mamografías gratuitas en el Centro Integral para la Mujer (CIMM).

La Comuna continúa desarrollando actividades orientadas a la concientización, la prevención y la detección temprana de la enfermedad, cuya detección precoz mejora el pronóstico y la supervivencia de quien la padece.

En este contexto, además de las charlas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la Comuna, desde el pasado martes 1 de octubre y durante el resto del mes el Municipio brinda charlas diarias en el CIMM (calle 70 entre 5 y 6) a las 13 horas. En dichas disertaciones, las profesionales de la salud presentan material audiovisual y explican cómo son las técnicas para palpar las mamas y encontrar pautas de alarma.

Asimismo, se precisó que durante las primeras dos semanas de octubre se realizaron mamografías gratuitas a 200 vecinas de la ciudad. En ese sentido, cabe recordar que todas las mujeres mayores de 40 años (o con 35 años y antecedentes de la enfermedad en la familia) que deseen realizarse dicho estudio deben acercarse durante el resto del mes al CIMM de 8 a 15 horas, con el documento de identidad, sin turno y sin orden médica.

Al respecto, desde la Secretaría de Salud local sostuvieron que «con esta iniciativa se busca “darle la posibilidad de realizarse los controles preventivos a mujeres de forma accesible y gratuita”.
Por otro lado, desde la Subsecretaría del área explicaron que “es importante concientizar, explicarle a las mujeres cuándo tienen que hacerse la mamografía y por qué deben hacerlo”, al mismo tiempo en que valoró: “Es importante poder diagnosticar los casos a tiempo”.

Finalmente, cabe destacar que en el marco de las acciones de concientización, el Palacio Municipal será iluminado el próximo 19 de octubre de color rosa, matiz que simboliza a nivel mundial la lucha de las mujeres contra el Cáncer de Mama.

Vecinales

Tigre: El Hospital Materno Infantil celebró la Semana del Prematuro 2019

Publicado hace

En el marco de la “Semana del Prematuro 2019”, niños, niñas y bebés que nacieron en el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó” de Tigre celebraron bajo la temática “La Sirenita”.

“Cada año nacen en este hospital 4800 bebés, de los cuales un 10% son prematuros; algunos con pesos inferiores a 2 kg, y otros incluso de 700 gms. Por eso  vienen a celebrar la sobrevida que han tenido, se juntan quienes vivieron en la neonatología y festejan el estar hoy acá”, señaló la directora ejecutiva de la institución, Alejandra Fontao.

Durante la celebración, vecinos, madres, padres y pequeños disfrutaron de shows en vivo, música y animaciones.

En Argentina, esta fecha se festeja desde hace 10 años, por iniciativa de UNICEF, con el objetivo de dar visibilidad al nacimiento prematuro y su impacto sobre la salud pública y la sociedad.  De ella participan maternidades de todo el país, familias, sociedades científicas y ministerios de salud de las jurisdicciones.

El proyecto no sólo pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen «antes de tiempo», sino también movilizar a los miembros de los equipos de salud y a la comunidad toda, para garantizar su protección y cumplimiento efectivo.

Además, en 2010 fueron identificados y definidos diez derechos esenciales, que constituyen el Decálogo de los Derechos de los recién nacidos prematuros y han dado forma a los temas centrales de cada campaña a lo largo de la última década. 

continuar leyendo

Vecinales

Merlo: Programa de escuelas abiertas»Merlo Inclusivo»

Publicado hace

La jornada se realizó en el Parque Municipal Néstor Kirchner y contó con la presencia de chicos de las Escuelas Especiales de Merlo que compartieron un día a puro deporte.

Las Escuelas Abiertas son una actividad realizada en conjunto por la Subsecretaría de Deportes de Merlo y las Escuelas Especiales con el objetivo de generar un ámbito de esparcimiento y recreación. El evento contó con competencias en cuatro deportes: Fútbol, Boccia, Gimnasia Aeróbica y Tenis de Mesa.

El coordinador del programa Merlo Inclusivo, Mauro Schamhl manifestó: “Durante todo el año trabajamos en conjunto con las escuelas para actividades como Colonias, Juegos Bonaerenses y todo lo que tiene que ver con las actividades para las personas con discapacidad”.

continuar leyendo

Vecinales

Tigre: Nuevas ediciones del Mercado de Productores de la Economía Popular

Publicado hace

El Municipio de Tigre los invita a participar este fin de semana del Mercado de Productores de la Economía Popular. Habrá shows en vivo y en los stands se podrán adquirir tanto alimentos saludables como diseños sustentables.

Se realizará los días sábado 16 y domingo 17, de 11hs a 19hs en Plaza San Martín (Bomberos Voluntarios), ubicada en Av. Italia y Sarmiento, Tigre centro.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com