Contactanos

Policiales

Moreno: Detienen a tres “narcos” que hacían delivery de droga

Publicado hace

Tres hombres que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes fueron detenidos por la policía de la provincia de Buenos Aires, en el partido de Moreno. Se les incautó marihuana, cocaína, celulares, armas de fuego y la suma de más de 100.000 pesos en efectivo.

La Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Morón llevó a cabo una serie de allanamientos a fin de aprehender a tres hombres de 27, 35 y 52 años dedicados al comercio de la droga.

En base a la investigación realizada por la policía se efectuaron distintos operativos en el barrio San Juan de Castelar Sur, en el barrio Lisandro de La Torre de Moreno y en la localidad de Libertad perteneciente a Merlo, donde operaban los malvivientes bajo la modalidad “delivery”.

De acuerdo a las averiguaciones realizadas por los efectivos, el “dealer” de 35 años alias “Gaby”, posee varios antecedentes penales por “Abuso Sexual”, intervención de UFI 8 de Moreno y por “Homicidio agravado por la pluralidad de las víctimas”, con intervención de la UFI 2 de Saladillo.

Asimismo, cabe remarcar que el sujeto se desempeña actualmente como empleado en el Municipio de Moreno, cumpliendo funciones en el área de Mecánica Automotor.

No obstante, al momento de ser aprehendido “Gaby” contaba con 7 “caniles” donde se hallaron 7 perros de raza galgo de carrera, en los fondos de su vivienda, no tomándose temperamento alguno.

Allí, la policía, incautó envoltorios de cocaína, una carabina, un cargador, municiones (calibre 22), cartuchos de escopeta, boletas, Oficios de las Causas en las que se encuentra imputado, dinero, documentación, 3 celulares, cámaras de vigilancia.

El saldo del operativo fue: 325 envoltorios de estupefacientes (marihuana y cocaína), 4 celulares, $163.000 pesos, cámaras de seguridad y de vigilancia, documentación, tijera, cuchillo, sustancia de  corte y estiramiento.

Asimismo, entre las armas secuestradas se hallan una carabina (calibre 22), una escopeta recortada 12/70, un revólver calibre 32, 4 municiones (calibre 32) y 29 cartuchos (calibre 28 y 12/70).

Interviene en el marco de la causa la UFI N° 09 a cargo del Dr. Antonio Ferreras y el Juzgado de Garantías N° 03 a cargo del Dr. Gustavo Gabriel Robles, del Departamento Judicial Morón.

Policiales

La PSA desarticuló una banda que robaba vehículos en el Aeropuerto de Ezeiza

Publicado hace

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, desbarató una organización delictiva dedicada al robo y hurto de equipajes y pertenencias del interior de vehículos estacionados en el playón del Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” de Ezeiza, mediante inhibidores del sistema de cierre centralizado de los rodados.

La causa se inició a principios de mayo a raíz de una denuncia por el faltante de una mochila dejada por su dueña en el baúl de su auto estacionado en la Terminal B, y que contenía, entre otros elementos, 40.000 pesos.

Mediante tareas investigativas, que incluyó el análisis de imágenes aportadas por el Centro Regional de Videovigilancia (CReV) I del Este, los oficiales de la fuerza que conduce Alejandro Itzcovich Griot pudieron determinar el “modus operandi” de la banda y las identidades de sus integrantes. La pesquisa derivó en el allanamiento de una casa ubicada en el asentamiento conocido como “Villa 19” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se detuvieron a un ciudadano argentino y a dos colombianos.

Allí, el personal policial secuestró tres equipos de comunicación utilizados como inhibidores; 10 celulares; distintos tipos de equipajes (valijas, mochilas, morrales, carteras, entre otros), billeteras y documentación de interés.

Los detenidos quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 a cargo de Federico Villena.

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Vecino murió de un ataque cardíaco durante un robo

Publicado hace

El fatídico hecho ocurrió ayer,en la Limay al 100 en la localidad de La Tablada cuando un grupo de delincuentes ingreso al domicilio de un vecino.

Allí, según las primeras informaciones, el hombre de 55 años sufrió una golpiza por parte de los delincuentes, y por el shock del momento sufrió un ataque cardíaco dónde también golpearon a su madre de 90 años quien se encontraría internada en un centro medico.

Los malvivientes se dieron a la fuga y dejaron el cadáver de su víctima tendido en el suelo de su domicilio. Los agentes de la Comisaría 3° de La Tablada se encuentran investigando el hecho mientras que en la causa intervieneU la Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza.

 

continuar leyendo

Policiales

Morón: «Tomá, esto es para vos» le dijeron a un ambulanciero y le tiraron un cadáver

Publicado hace

Un joven fue asesinado hoy de un tiro en el pecho durante una pelea entre bandas a la salida de un boliche de la localidad bonaerense de Haedo y su cuerpo fue arrojado desde un auto en movimiento frente a una ambulancia en las inmediaciones del hospital Posadas, informaron fuentes policiales.

El episodio ocurrió poco antes de las 7 cuando los vecinos observaron que en la esquina de las calles Rivera Indarte y Alberdi, a metros de Acceso Oeste, arrojaron desde un auto Peugeot 308 el cuerpo de un joven de entre 20 y 25 años al pasar de una ambulancia que iba hacia el hospital Posadas, ubicado a solo tres cuadras.

Según las fuentes, el joven ya estaba fallecido, ya que había sido baleado durante una pelea entre dos grupos ocurrida antes a la salida del boliche «Poker Disco», ubicado en avenida Presidente Perón 145, ex Gaona, de Ramos Mejía.

Por dichos de testigos, los pesquisas determinaron que a la salida de ese local se habían enfrentado dos grupos y, que en ese marco, un joven había sido herido de bala.

Según las fuentes, sus amigos lo subieron al auto y se lo llevaron en dirección a la zona de Haedo, donde luego arrojaron su cadáver.

Uno de los ambulancieros que estaba en el vehículo frente al cual se tiró el cadáver dijo a la policía que una de las personas que iban en el auto gritó «tomá, esto es para vos».

Los investigadores pudieron establecer que la víctima Ezequiel M de 20 años, y aún buscan a los supuestos amigos que tiraron su cadáver. 

En el lugar trabajaron efectivos de la Jefatura Departamental Morón, junto al personal de la fiscalía de turno 7 de ese distrito, Matías Rapazzo, quien dispuso el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas entre el local bailable y el lugar donde el cuerpo fue arrojado desde el auto.

(Télam)

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com