22 C
Buenos Aires

Detuvieron en Castelar y Virrey del Pino a dos hombres que tenían pedido de captura

La Policía Federal Argentina detuvo a dos hombres que estaban prófugos, acusados de robo calificado por el uso de armas. Las capturas se realizaron en las localidades bonaerenses de Castelar y Virrey del Pino, en el marco del refuerzo en investigación criminal que impulsa el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.

En un operativo, la división Búsqueda de Prófugos y Personas Desaparecidas de PFA detuvo en el shopping Plaza Oeste a un hombre de 22 años de edad, quien en el 24 de agosto pasado, junto a un cómplice, robó una camioneta Volkswagen. Amarok.

El fugitivo había golpeado al dueño del rodado con el arma de fuego que portaba, y amenazó a los vecinos, efectuando al menos 10 disparos, logrando apoderarse del vehículo en cuestión. Hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Una vez identificado el sujeto, el Juzgado de Garantías Nro. 1 del Depto. Judicial de Moreno-Gral. Rodríguez, dispuso la captura por el delito de robo calificado.

Asimismo por sistema SIFCOP, se verificó que el individuo registraba otros pedidos de captura por el delito de amenazas simple y daño.

En ese contexto, los federales realizaron diversas tareas investigativas sobre el prófugo y su entorno familiar, en diferentes sistemas informáticos y sistemas crediticios, como así también en redes sociales, lográndose determinar que este hombre frecuentaría el shopping plaza Oeste, ubicado en la zona de oeste del conurbano bonaerense, más precisamente en la localidad de Castelar y se movilizaría en un automóvil particular marca Citroën, modelo C4 de color blanco.

Fue así que los detectives efectuaron vigilancias encubiertas en ese lugar, hasta que finalmente detectaron al rodado en el estacionamiento del shopping, por lo que se efectuó una amplia recorrida dentro del establecimiento, donde el sujeto fue detectado y detenido.

En otro procedimiento, efectivos de la citada división de PFA detuvieron a un hombre de 32 años de edad, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2017, imputado por el delito de robo agravado por el uso de arma en concurso real con lesiones y amenazas.

El detenido estaba condenado a una pena de tres años de prisión, por un robo acaecido en el año 2017. En dicho evento, este individuo atacó con un cuchillo a una mujer embarazada, y le robó sus efectos personales, dándose a la fuga, siendo detenido minutos después por personal policial. Esta condena fue beneficiada con salidas transitorias, que facilitaron su fuga.

De esta manera, en abril del año en curso, en coordinación con el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE) dependiente de la Subsecretaría de Políticas de Seguridad e Intervención Federal a cargo de Darío Oroquieta, los federales iniciaron tareas investigativas para dar con su paradero.

Las pesquisas sobre elprófugo y su entorno familiar, así como en diferentes sistemas informáticos y sistemas crediticios, como así también en redes sociales, determinaron que el prófugo frecuentaba domicilios en la localidad de González Catan, Virrey del Pino, y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, tras entrevistas con vecinos y comerciantes de las zonas, agentes encubiertos averiguaron que el individuo se desempeñaría como limpia vidrios en la localidad de Virrey del Pino.

En tal sentido, se profundizaron las tareas investigativas en un domicilio de la calle Colastine al 2300, donde finalmente el sospechoso fue apresado.

Interviene el Juzgado Nacional de Ejecución Penal Nro. 3 a cargo del Dr. Axel G. López.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanzan plan de pagos para infracciones de transito en territorio bonaerense

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó un plan de pago de regularización voluntaria de deuda de infracciones de tránsito,...

Unidos por el dolor de la perdida de sus hijos y el clamor por justicia, los papás de Tahiel y de Fernando Báez Sosa...

En el día de hoy la mamá de Tahiel, el niño de 5 años que murió el año...

7 de cada 10 yates y lanchas bonaerenses tienen deuda con ARBA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a intimar a los propietarios de 37.000 yates, lanchas, veleros, semirrígidos...

La Matanza: Terrible asalto a un centro de estética termino con la banda detenida

Todo ocurrió en el mes de mayo en la localidad de Ramos Mejía, en un centro de estética ubicado en la calle...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com