Debido a la situación de El Rápido SA, que se encuentra de paro desde el jueves 2 de octubre afectando a las líneas 301, 344 y 447, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires ha tomado la determinación de garantizar la cobertura del servicio que afecta a 58 municipios y a más de 800.000 personas.
«Para ello se decidió autorizar a las siguientes empresas, de manera provisoria y a partir de las 0:00 del viernes 11 de octubre, a realizar el servicio que actualmente se encuentra interrumpido» destacaron fuentes oficiales.
Las empresas habilitadas son:
Línea 301 – Plusmar SA
Línea 344 – Expreso Tigre Iguazú SRL
Línea 417 – Unión Platense SRL
Cabe destacar que esta medida fue tomada luego de intimar en reiteradas oportunidades a la empresa El Rápido SA para que regularice el servicio, pero mientras se analiza y resuelve la situación la Provincia considera prioritario atender a las necesidades de los pasajeros y evitar mayores inconvenientes.
Por último, se informa que los pasajes emitidos por El Rápido SA con fecha de viaje a partir del 11/10 son válidos para viajar con las nuevas empresas autorizadas.