Contactanos

Espectáculos

Lollapalooza Argentina 2020 dió a conocer su lineup con Gwen Stefani, Lana del Rey, Guns N’Roses, The Strokes y más artistas

Publicado hace

Lollapalooza Argentina confirma su lineup para la edición 2020: Guns N’ Roses, Travis Scott, The Strokes, Lana Del Rey, Martin Garrix, Gwen Stefani, Armin Van Buuren, Vampire Weekend, Cage The Elephant, James Blake y muchos artistas más serán parte del festival más esperado los próximos 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.

La edición 2020 de Lollapalooza tendrá un lineup potente donde se destacan Guns N’ Roses, la banda más importante del hard rock de todos los tiempos, Travis Scott, el rapero estadounidense más importante del momento que llega por primera vez a la Argentina, The Strokes, los neoyorquinos que marcaron los orígenes del indie rock, Lana Del Rey, la artista pop que logró cautivar a una nueva generación de amantes de la música, Martin Garrix, el exitoso músico y productor que se mantiene en el puesto N° 1 de los mejores DJs del mundo, Gwen Stefani, la icónica cantante que llevó al mainstream el girl power en los 90s y más de cien bandas y artistas de los estilos más variados, la séptima edición del festival más importante de la Argentina será el evento del año.

Por séptimo año consecutivo, la gente formará parte de la experiencia Lollapalooza Argentina, que incluirá propuestas gastronómicas de todo el mundo, intervenciones artísticas y activaciones únicas. También habrá espacios verdes y de esparcimiento. Kidzapalooza, el espacio para los más chicos que evoluciona año a año (los menores de 10 años ingresan gratis, acompañados de un adulto con entrada), formará parte de la próxima edición con nuevas propuestas para toda la familia.

Con el correr de los años, Lollapalooza ha demostrado ser el mayor referente de música, arte y moda para jóvenes y adultos, así como también el evento ideal para los niños: Kidzapalooza invita a los más pequeños a tener sus primeros acercamientos al mundo de la música y la creatividad. Un espacio diseñado a su medida con shows y actividades lúdicas de todo tipo. Además, los menores de 10 años entran gratis al festival acompañados de un adulto con entrada.

Un objetivo que cada vez toma más relevancia en el festival es acercarle al público nuevas herramientas para juntos construir un mundo y una vida más saludables y sustentables. A través del espacio Espíritu Verde, Lollapalooza brinda mensajes que comprenden más que la música, y buscan estimular un mejor estilo de vida, más responsable y consciente. Meditación, yoga, masajes y charlas de concientización social son algunas de las actividades brindadas en este espacio.

Por otro lado, el programa Rock & Recycle busca reducir la huella ambiental a través de la optimización de la separación de los residuos reciclables en origen y colaborar en la reforestación con árboles nativos en los espacios verdes de Buenos Aires.

Como siempre, la gastrononomía tendrá su lugar protagónico que sorprenderá con propuestas nacionales e internacionales.

El arte y la moda estarán presentes con las intervenciones de artistas destacados y las últimas tendencias a nivel mundial. En las ediciones anteriores han participado exponentes del arte como: Marta Minujín, Pablo Reinoso, Cinthia Kohen, Matias Duville, Gachi Ghasper, entre otros.

Durante los seis años del festival creado por Perry Farrell, las bandas y artistas más importantes del mundo, así como también las revelaciones del momento, pisaron suelo argentino formando parte de esta experiencia única.

Cabe destacar que los 120 mil tickets de la preventa se agotaron en pocas horas. Actualmente están disponible la Preventa 4 con un bono para los 3 días a 8250 pesos más cargo de servicio. Las entradas VIP para tener acceso todos los días del festival tienen un costo de 14990 pesos.

Espectáculos

La Plata: Se realizará un encuentro de tango en Tolosa

Publicado hace

El próximo domingo a partir de las 15 en la Plaza Bocha Esperanza de Tolosa se realizará la octava edición del ya reconocido festival “Un domingo con Alorsa”, una propuesta con música, fotografía, baile, juegos y grandes sorpresas para disfrutar en familiar y recordar a Jorge Alorsa, compositor y creador de la banda musical “La Guardia Hereje”.

La iniciativa organizada por Los Eternos Herejes y que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad, invita a los vecinos a sumarse a la Plaza de calle 6 y 528 y disfrutar durante toda la tarde del encuentro pensado para la familia.

Según se informó, de este octavo encuentro en el barrio de Tolosa participarán el “Trío Mistongo”, agrupación formada en el año 2017 como un proyecto artístico que busca recuperar una forma de hacer música relacionada con la idea estética de un repertorio particular; “Rocha Payé”, tango y Chamamé a cargo de la cantora Rosario Huertas y el guitarrista Leandro Chamorro y “Somos Tangues”, trío conformado por Diego Dana, Gustavo Zurbano y Juan Negri que interpretan tangos clásicos.

Además, sobre el escenario de la plaza estarán “Luna Roja y las Guitarras Negras”, un grupo de tango conformado por Natanael Ullón y Lucas Marcelli en guitarras y Alejandro Bértora en voz, que presenta desde fines del año 2018 un repertorio de composiciones originales que dialogan con la tradición de la música ciudadana.

Asimismo, precisaron desde la organización que el cierre del encuentro estará a cargo de “Astilla, tangos del palo”, un trío de guitarras integrado por Gimena Mazzello, Simón Salto y Fernando Tato (ex guitarrista de La Guardia Hereje) y Juan “El Chino” Ayala que recrea el repertorio de rock nacional hecho tango.

También y como ya es habitual en este encuentro, Gabriela Hernández expondrá fotografías de los “Domingo con Alorsa” que comenzaron a realizarse en el año 2010. Además los vecinos que se acerquen a la propuesta podrán participar del ya tradicional campeonato de Metegol, en donde se pondrá nuevamente en juego la “Copa Jorge Alorsa”.

Entre las diversas actividades que se han desarrollado en cada “Domingo con Alorsa” se destacan la colocación de una placa en su memoria; la realización de un Mural de la Guardia Hereje; la participación de decenas de músicos, poetas, artistas plásticos, fotógrafos, asociaciones civiles y ONG´s. Todos reunidos con un fin común: homenajear la poesía de este gran artista.

Cabe destacar que en abril de 2019 la obra de Alorsa fue declarada de Interés Municipal, Social y Cultural por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata.

Por otra parte vale mencionar que desde las 15hs el evento será transmitido en simultáneo por FM Provincia 97.1 y Radio CAFF, la radio de tango del Club Atlético Fernández Fierro. Para seguir las novedades del evento, los interesados pueden consultar a través de: https://www.facebook.com/domingoconalorsa/.

continuar leyendo

Espectáculos

La Matanza: Conciertos de Gala presenta “Viaje Latinoamericano”

Publicado hace

El ciclo de conciertos despedirá su XII° temporada hoy viernes 6 de diciembre, a las 19 Hs, en la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía, ubicada en Av. Rivadavia 13.518, junto a la muestra de pintura de la artista visual Liliana Fernández. Entrada LIBRE y GRATUITA.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, el ciclo “Conciertos de Gala” presentará su último concierto del 2019 con una gala a cargo la Banda Municipal de Música, dirigida por el Mtro. Gastón Occhiuzzi, que nos invitará a disfrutar de un recorrido por los diferentes ritmos de la música de Latinoamérica, con piezas características de reconocidos autores. Durante la gala, además, se presentará la exposición de pintura de la artista Liliana Fernández, que quedará en exposición hasta mediados de diciembre.

Desde su creación en febrero de 1912, la Banda Municipal de La Matanza participa en diferentes celebraciones patrias, tanto municipales como en escuelas y entidades que la solicitaban, ofrece conciertos didácticos en establecimientos educativos y en instituciones de bien público, y realiza conciertos al aire libre para la comunidad. Su repertorio abarca los más variados estilos, desde himnos y marchas hasta repertorios de música clásica, popular, latinoamericana y jazz, entre otros. 

“Conciertos de Gala” es el ciclo cultural más emblemático de la Secretaría de Cultura y Educación en el que se reúnen e interactúan la música y las artes visuales gracias a la colaboración de importantes referentes artísticos en sus distintos géneros y estilos logrando la convivencia entre las expresiones artísticas. Con entrada LIBRE y GRATUITA, este ciclo tiene lugar el primer viernes de cada mes en la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía.

continuar leyendo

Espectáculos

La Matanza: “La Noche de Cine Clásico” en Tapiales

Publicado hace

Con la proyección del conocido film “Casablanca”, vuelve “El cine clásico a Tapiales”, la función, con entrada libre y gratuita se llevará a cabo el próximo sábado 30 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Casa de Cultura de dicha localidad, ubicada en Humaitá 1446, donde compartirá espacio con con una muestra de artes visuales.

El evento, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, forma parte de la agenda de actividades que se desarrollan en el Municipio para fomentar las distintas expresiones artísticas.En esta oportunidad los vecinos podrán disfrutar de uno de los mayores clásicos del cine.

Considerada una joya de la cinematografía estadounidense, ganadora de 3 premios Óscar, incluyendo Mejor Película, Casablanca, dirigida por Michael Curtiz, y protagonizada por los míticos Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, narra un drama romántico en la ciudad marroquí de Casablanca, en ese momento controlada por el gobierno de Vichy, que se centra en el conflicto del protagonista (Bogart) frente a la decisión de escoger entre su amada o hacer lo correcto.

Su dilema es ayudarla o no a escapar de Casablanca junto a su esposo, uno de los líderes de la resistencia, para que este pueda continuar su lucha contra los nazis.

Acompañando la proyección, los jóvenes artistas visuales de la Escuela Leopoldo Marechal de La Matanza, Marcos Llancaman, Silvina Rosales (alias Amapola), Carolina Saganías, Jorge Gutierrez, Norma Alejandra Rodriguez, Leticia Margani, Marcela Toledo y Lorena Carmen Ponzo, presentarán una muestra colectiva que incluirá obras de arte abstracto, figuración, óleos y técnicas mixtas.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com