26 C
Buenos Aires

Rugby Femenino: Centro Naval va por la copa

Superó 54 a 0 a LanúsRC por la zona Campeonato del Femenino de la URBA y sacó su pasaje a la final del torneo.

Las marineras ganaron un partido, que pese al resultado, fue disputado, las ganadoras marcaron su mayor diferencia en el primer tiempo, donde ya a los 3 minutos habían anotado su primer try por intermedio de su wing Paula Fedros.

Centro volvió a sumar tries a los 8, 12 y 16 minutos respectivamente explotando la velocidad de sus backs y Evitando el juego que proponía Lanús de avanzar con la potencia de sus delanteras.

Así con un try más las ganadoras se fueron al descanso 35 a 0 arriba. En el complemento Lanús salió a hacer valer su orgullo y con amor propio y un juego mas inteligente se hizo dueña de la guinda y buscó perforar una defensa que paraba, sin tregua, todo intento de ataque visitante, el juego en esta instancia se equilibró y la cancha se inclinó para el lado de Lanús que sin embargo no pudo sumar puntos, mientras las locales lograron tres tries mas que aseguraron el resultado final.

Fue algarabía para las ganadoras que, sin embargo, tendrán que ajustar detalles para una final que será muy peleada. Para Lanús queda la satisfacción de haber desplegado su juego a pleno, en el segundo tiempo y más allá del resultado, el equipo sigue creciendo en volumen de juego.

 

Natalia Finta inside de Centro Naval.

¿Cuál es el balance del partido?

Fue un partido muy físico, quizás supimos manejar el juego en el primer tiempo para que saliera para el lado de las backs y se abriera. En el segundo tiempo se nos complicó tuvimos que defender mucho ellas tuvieron mas la pelota. Por suerte supimos manejarlo.

¿Adonde jugaste antes al rugby?

Yo soy Colombiana de Bogotá, jugué en Barbarians y en la selección de mi país.

Texto y fotos: Carlos Casebonne

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La PFA desbarató una organización que robaba simulando ser efectivos policiales

La Policía Federal Argentina detuvo a los dos últimos integrantes de una organización que robaba viviendas simulando ser efectivos policiales.

Ituzaingó: Balearon a otro repartidor en un intento de robo, «estoy asustado» admitió

El hecho paso está tarde en la calle Fragio al 700, cuando según la propia víctima dos motochorros lo interceptan con fines...

La Matanza: Chofer de una aplicación fue apuñalado al momento del robo de su vehículo

El hecho sucedió en la noche de ayer cuando, en las calles Estanislao del Campo y Aguapey en Rafael Castillo, fue abordado...

Suteba La Plata: “La vuelta a clases dependerá de la circulación del virus»

El secretario general de SUTEBA La Plata, Patricio Villegas, explicó que para que vuelvan las clases presenciales se necesitan “protocolos sanitarios pero...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com