Contactanos

Policiales

La policía desbarató “La banda de los primos” una organización narco que operaba en Capital y el conurbano

Publicado hace

Una banda de narcotraficantes de origen peruano, fue desbaratada por la policía de la provincia de Buenos Aires, tras una serie de investigaciones y allanamientos efectuados en conjunto en las zonas de San Miguel, José C. Paz y Barrio Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En poder de los malvivientes se secuestró dinero, armas de fuego, estupefacientes, celulares y vehículos.

A raíz de una investigación llevada a cabo por la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, los efectivos lograron apresar a cuatro sujetos peruanos y uno de nacionalidad boliviana, que se dedicaban a la venta y comercialización de droga.

Las tareas investigativas incluyeron trabajos de campo, filmaciones, fotografía y procedimientos de compradores previas escuchas de las 7 líneas telefónicas que fueron intervenidas. En base a ello, se realizaron 15 allanamientos, tres de urgencia, ordenados por el magistrado a cargo, en el Barrio Constitución, de Capital, el Asentamiento La Base de San Miguel y el Asentamiento El Campito de José C. Paz.

Allí, la policía secuestró: más de dos kilos de cocaína fraccionada, $65.510 pesos, 3 balanzas, 12 celulares, documentación, 1 pistola calibre 11,25 con 8 municiones del mismo calibre.

Como así también se incautaron dos rodados: una camioneta Volkswagen Amarok y otra camioneta marca Chevrolet Spin.

Vale mencionar que tras varios meses de trabajo de la Unidad Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, se pudo individualizar a la organización narco criminal, como así también el rol que ocupaba cada uno de los investigados dentro de la misma, como sus domicilios y los lugares utilizados para la guarda, fraccionamiento y puntos de venta de la droga.

Asimismo, se pudo determinar el modus operandi de la banda gracias a las más de 5000 horas de escuchas, ya que con el fin de disimular la venta telefónica no hacían referencia a la droga mientras conversaban, sino que utilizaban palabras claves tales como: “CINCO G” en referencia a los 5 gramos de cocaína de máxima pureza que tenía un valor de 3.500 pesos la dosis o frases como “ESTA RICA LA PERUANA…» en alusión a la droga de su país.

Los detenidos de entre 19 y 50 años, tres mujeres y dos hombres, quedaron a disposición de la justicia.

Interviene en el marco de la causa por tráfico de drogas el Juzgado Federal Nro. 02 de San Martín subrogado por el Dr. Emilio Román Canicoba y la Secretaría Penal Nro. 05 a cargo del Dr. Hernán Roncaglia.

Policiales

Vicente López: Dos detenidos con 1600 dosis de droga.

Publicado hace

La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a dos hombres mayores de edad que tenían en su poder 1000 dosis de cocaína y 600 de marihuana, la droga secuestrada arrojó un pesaje de 372 gramos de clorhidrato de cocaína y 1,325 kilogramos de marihuana.

 

Las detenciones se produjeron en el marco del operativo Calles Seguras, cuando efectivos de la Comisaría Cuarta de Vicente López interceptaron en las calles Laprida y Ameghino de Villa Martelli a dos hombres que circulaban en un Volkswagen Voyage, al revisar el vehículo encontraron la droga en su interior.

Interviene en la causa caratulada como “Infracción a la Ley 23.737” la UFI temática de Drogas Ilícitas de Vicente López, del Departamento Judicial de San Isidro.

continuar leyendo

Policiales

San Miguel: Delincuentes ingresaron a un supermercado chino y mataron a un policía

Publicado hace

En la tarde noche del domingo, al menos dos delincuentes ingresaron en un supermercado chino de Ciudad Santa María con fines de robo, ambos fuertemente armados.

Según los primeros datos, al ingresar al local ubicado en la calle Defensa al 2900 en San Miguel se encontraron con un efectivo de la policía bonaerense vestido de civil quien habría querido evitar el ilícito, pero uno de los malvivientes lo ejecuta de un tiro en la pierna y en el abdomen.

El oficial cae al suelo y es nuevamente baleado por un maleante,para luego ambos delincuentes toman el dinero de la caja y se dan a la fuga.

La victima de nombre Lucas Giménez fue trasladado de urgencia al  Hospital Larcade de San Miguel donde termina falleciendo.

No obstante, en la zona se realizan rastrillajes para dar con el paradero de los delincuentes.

Interviene en la causa la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N° 18 de Malvinas Argentinas.

continuar leyendo

Policiales

Moreno: Detienen a tres “narcos” que hacían delivery de droga

Publicado hace

Tres hombres que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes fueron detenidos por la policía de la provincia de Buenos Aires, en el partido de Moreno. Se les incautó marihuana, cocaína, celulares, armas de fuego y la suma de más de 100.000 pesos en efectivo.

La Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Morón llevó a cabo una serie de allanamientos a fin de aprehender a tres hombres de 27, 35 y 52 años dedicados al comercio de la droga.

En base a la investigación realizada por la policía se efectuaron distintos operativos en el barrio San Juan de Castelar Sur, en el barrio Lisandro de La Torre de Moreno y en la localidad de Libertad perteneciente a Merlo, donde operaban los malvivientes bajo la modalidad “delivery”.

De acuerdo a las averiguaciones realizadas por los efectivos, el “dealer” de 35 años alias “Gaby”, posee varios antecedentes penales por “Abuso Sexual”, intervención de UFI 8 de Moreno y por “Homicidio agravado por la pluralidad de las víctimas”, con intervención de la UFI 2 de Saladillo.

Asimismo, cabe remarcar que el sujeto se desempeña actualmente como empleado en el Municipio de Moreno, cumpliendo funciones en el área de Mecánica Automotor.

No obstante, al momento de ser aprehendido “Gaby” contaba con 7 “caniles” donde se hallaron 7 perros de raza galgo de carrera, en los fondos de su vivienda, no tomándose temperamento alguno.

Allí, la policía, incautó envoltorios de cocaína, una carabina, un cargador, municiones (calibre 22), cartuchos de escopeta, boletas, Oficios de las Causas en las que se encuentra imputado, dinero, documentación, 3 celulares, cámaras de vigilancia.

El saldo del operativo fue: 325 envoltorios de estupefacientes (marihuana y cocaína), 4 celulares, $163.000 pesos, cámaras de seguridad y de vigilancia, documentación, tijera, cuchillo, sustancia de  corte y estiramiento.

Asimismo, entre las armas secuestradas se hallan una carabina (calibre 22), una escopeta recortada 12/70, un revólver calibre 32, 4 municiones (calibre 32) y 29 cartuchos (calibre 28 y 12/70).

Interviene en el marco de la causa la UFI N° 09 a cargo del Dr. Antonio Ferreras y el Juzgado de Garantías N° 03 a cargo del Dr. Gustavo Gabriel Robles, del Departamento Judicial Morón.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com