Contactanos

Cultura

Tres equipos de alumnos bonaerenses premiados en la final de la Maratón Nacional de Programación y Robótica

Publicado hace

De los ocho equipos bonaerenses que participaron en la instancia final de la competencia, tres de ellos se alzaron con los primeros premios.

En el Palacio Pizzurno del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación se realizó la final de la Maratón Nacional de Programación y Robótica, donde los equipos debieron resolver el último desafío previsto en el certamen.

De los 30 equipos que clasificaron a esta instancia, ocho pertenecen a escuelas de la Provincia de Buenos Aires y tres de ellos se alzaron con los primeros premios de Secundaria.

En Programación, en la categoría Secundaria Ciclo Básico, participaron de la final los equipos CMV, de la Secundaria 3 de Bragado y Meaningful Name, de la Escuela Superior de Comercio de Bahía Blanca. En tanto, en la Categoría Secundaria Ciclo Orientado no Técnico, llegaron a la final los equipos InduTec, de la Técnica 1 de Bragado y Statistic de la Técnica 1 de Colón.

En la Maratón de Robótica, en la Categoría Primaria compitió el equipo Los Embotitos, de la Primaria 6 de Bragado, mientras que en la categoría Secundaria Ciclo Básico participaron los chicos del 20 de junio de la Secundaria 25 de Isidro Casanova y Redant de la Secundaria 1 de Tres Arroyos; y en la categoría Secundaria Ciclo Orientado no Técnico, el equipo La Naranja Mecánica de la Técnica 1 de Benito Juárez.

En la provincia de Buenos Aires un total de 699 equipos se inscribieron este año para participar de la Segunda Maratón Nacional. Del total de los equipos anotados, 571 lo hicieron en la propuesta de Programación y los 128 restantes se sumaron a la de Robótica.

Los ganadores

Sólo seis equipos fueron seleccionados ganadores, dos de ellos integrados exclusivamente por mujeres. Del nivel primario, en la categoría de programación, ganó el “Team Supreme” de la Escuela Normal Superior Sarmiento de San Juan. La mención especial para el equipo íntegramente de mujeres, fue para “Velmus” de la Escuela N° 1 “Manuel Belgrano” de Corrientes. Y en la categoría de robótica, ganó el equipo “Los peques de la Belgrano”, también de la Escuela “Manuel Belgrano”.

En cuanto al nivel secundario, en la categoría de programación, ganó el equipo “Meaningful Name”, de la Escuela Superior de Comercio “Prudencio Cornejo” de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. En este caso, la mención especial para el equipo de mujeres fue para el equipo “Statistics” de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 “Fortín de las Mercedes” de Colón, Buenos Aires. Finalmente, en la categoría de robótica, ganó el equipo “Redant” de la Escuela de Educación Secundaria N° 1 “Prof. Néstor Santiago Rodríguez”, de Tres Arroyos, Buenos Aires.

Los equipos ganadores del nivel primario fueron premiados con equipamiento para realizar proyectos de programación y robótica. Y los del nivel secundario recibieron viajes de estudio a la Universidad de California, en Estados Unidos.

Cultura

El Coro Municipal de Niños y La Orquesta Escuela de La Matanza celebraron su 10° aniversario

Publicado hace

La Orquesta Escuela y el Coro Municipal de Niños de La Matanza ofrecieron un concierto conjunto para festejar los diez años de su creación.

La presentación, que se realizó en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Ramos Mejía, deslumbró a los vecinos que colmaron la iglesia y aplaudieron de pie a los niños, niñas y adolescentes de todas las localidades del municipio que los integran.

Nacidos en el año 2009, la Orquesta Escuela tiene su sede en el CIC del Barrio Almafuerte (antes Villa Palito) y está compuesta por niños y adolescentes de entre 6 y 18 años. La orquesta realiza una intensa actividad que persigue objetivos de inclusión, integración, promoción y contención social.

Por su parte, El Coro Municipal de Niños está integrado por niños de 6 a 15 años. Desde su creación, ha realizado presentaciones en importantes salas del distrito y sus alrededores, iglesias, escuelas y auditorios.

continuar leyendo

Cultura

San Fernando: Profundizan tareas de reciclaje junto a la organización EcoWork

Publicado hace

El Municipio trabaja en conjunto con la ONG EcoWork  integrada por jóvenes sanfernandinos comprometidos con el cuidado del medioambiente.

La actividad consistió en la presentación del proyecto ´Botellas de Amor´, que es la introducción de plásticos de un solo uso dentro de una botella, que luego se separan y llevan a puntos de acopio, para transformarse en materiales reutilizables. Y también se difundió el programa municipal ´Sanfer Recicla´ en la Plaza San Martín.

El Municipio de San Fernando sostiene una activa política medioambiental de reciclaje de residuos con el fin de disminuir su volumen, mantener limpio el espacio público y mejorar la calidad de vida del vecino.

A través del programa ‘Sanfer Recicla’, la Comuna cuenta con 280 puntos verdes de recolección desplegados por toda la ciudad. Además, se brindan charlas de capacitación en centros de jubilados, murgas y escuelas estatales y privadas a lo largo del partido.

continuar leyendo

Cultura

El Instituto Municipal de Música de Avellaneda celebró sus 70 años

Publicado hace

En un Teatro Roma colmado, se llevó a cabo el festejo por el aniversario, con entrega de distinciones a docentes, directivos, ex alumnos y espectáculos a cargo de los estudiantes.

 

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi junto a la secretaria de Cultura y Promoción de las Artes, Victoria Onetto, participaron de la celebración por los 70 años del IMMA, que se realizó en el Teatro Roma.

 

Cabe destacar que en el IMMA se estudia de manera libre gratuita y hay una gran oferta académica. Está ubicado en el Centro Cultural Mercado “Hugo Caruso”, Colón 451.

 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com