Contactanos

Cultura

Tres equipos de alumnos bonaerenses premiados en la final de la Maratón Nacional de Programación y Robótica

Publicado hace

De los ocho equipos bonaerenses que participaron en la instancia final de la competencia, tres de ellos se alzaron con los primeros premios.

En el Palacio Pizzurno del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación se realizó la final de la Maratón Nacional de Programación y Robótica, donde los equipos debieron resolver el último desafío previsto en el certamen.

De los 30 equipos que clasificaron a esta instancia, ocho pertenecen a escuelas de la Provincia de Buenos Aires y tres de ellos se alzaron con los primeros premios de Secundaria.

En Programación, en la categoría Secundaria Ciclo Básico, participaron de la final los equipos CMV, de la Secundaria 3 de Bragado y Meaningful Name, de la Escuela Superior de Comercio de Bahía Blanca. En tanto, en la Categoría Secundaria Ciclo Orientado no Técnico, llegaron a la final los equipos InduTec, de la Técnica 1 de Bragado y Statistic de la Técnica 1 de Colón.

En la Maratón de Robótica, en la Categoría Primaria compitió el equipo Los Embotitos, de la Primaria 6 de Bragado, mientras que en la categoría Secundaria Ciclo Básico participaron los chicos del 20 de junio de la Secundaria 25 de Isidro Casanova y Redant de la Secundaria 1 de Tres Arroyos; y en la categoría Secundaria Ciclo Orientado no Técnico, el equipo La Naranja Mecánica de la Técnica 1 de Benito Juárez.

En la provincia de Buenos Aires un total de 699 equipos se inscribieron este año para participar de la Segunda Maratón Nacional. Del total de los equipos anotados, 571 lo hicieron en la propuesta de Programación y los 128 restantes se sumaron a la de Robótica.

Los ganadores

Sólo seis equipos fueron seleccionados ganadores, dos de ellos integrados exclusivamente por mujeres. Del nivel primario, en la categoría de programación, ganó el “Team Supreme” de la Escuela Normal Superior Sarmiento de San Juan. La mención especial para el equipo íntegramente de mujeres, fue para “Velmus” de la Escuela N° 1 “Manuel Belgrano” de Corrientes. Y en la categoría de robótica, ganó el equipo “Los peques de la Belgrano”, también de la Escuela “Manuel Belgrano”.

En cuanto al nivel secundario, en la categoría de programación, ganó el equipo “Meaningful Name”, de la Escuela Superior de Comercio “Prudencio Cornejo” de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. En este caso, la mención especial para el equipo de mujeres fue para el equipo “Statistics” de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 “Fortín de las Mercedes” de Colón, Buenos Aires. Finalmente, en la categoría de robótica, ganó el equipo “Redant” de la Escuela de Educación Secundaria N° 1 “Prof. Néstor Santiago Rodríguez”, de Tres Arroyos, Buenos Aires.

Los equipos ganadores del nivel primario fueron premiados con equipamiento para realizar proyectos de programación y robótica. Y los del nivel secundario recibieron viajes de estudio a la Universidad de California, en Estados Unidos.

Cultura

Ituzaingó: Los y las jóvenes del programa envión expusieron sus trabajos en el auditorio Néstor Kirchner

Publicado hace

Los y las jóvenes que participan del Programa Envión expusieron los trabajos que realizaron en el marco de la iniciativa Jóvenes y Memoria 2019 y que la semana próxima presentarán en el Encuentro anual que cada año se realiza en Chapadmalal.

El Programa Envión funciona en cinco sedes dentro del distrito: Barrio Nuevo, El Pilar, San Alberto, Vitacal y Villa Ángela. En marco del programa los jóvenes elaboraron proyectos de investigación acerca de las memorias del pasado reciente o la vulneración de los derechos humanos en democracia, el acoso callejero y la violencia de género.

Desde el municipio se  destacó la importancia de esta iniciativa para los jóvenes participantes “Estamos convencidos de que la inclusión y la igualdad son valores fundamentales. Por eso siempre apoyamos estas iniciativas y estamos cerca de los pibes y las pibas de los distintos barrios de Ituzaingó”.

 

continuar leyendo

Cultura

Tigre: El Programa Municipal de Capacitación Artística comenzó con sus muestras anuales

Publicado hace

El Municipio de Tigre dio comienzo al cierre de año de su Programa Municipal de Capacitación Artística. Con una oferta que brinda más de 400 talleres, distribuidos en todas las localidades del distrito, cientos de vecinos de todas las edades participaron de forma anual y gratuita.

La muestra anual de los talleres de danza y música tuvo lugar en el Teatro Municipal Pepe Soriano de Benavídez. Allí, más de 500 talleristas fueron parte de la velada, que contó con la participación de más de 1.200 vecinos, divididos en segmentos. De esa manera, se presentaron los alumnos de guitarra, a cargo del profesor Guillermo Flores; batería con Guillermo López Galán; y bajo con el docente Nicolás Ortíz. En tanto que la segunda parte de la gala comprendió las disciplinas de folklore, tango y comedia musical.

Por su parte, los talleres de música de otras ramas tuvieron su cierre en el auditorio del Museo de la Reconquista. Allí, más de 400 alumnos dieron muestra de su trabajo anual en: violín, a cargo del profesor Gabriel Scutiero; guitarra con los docentes Eduardo Velardi y Mariano Grimi; acordeón con Ezequiel Tatich; y piano con Iván Sanseverino, Lucas Adelman y Ana Maragliano.

El último martes también se llevó a cabo la muestra anual de los talleres de canto. A cargo del profesor Roberto Paz, los alumnos brindaron sus performances en el auditorio «Santiago de Liniers», Padre Castañeda 470, Tigre centro.

Allí mismo, este sábado 7 de diciembre a las 18 hs harán los propio los participantes de los talleres de arte, textil y artesanías; y luego a las 18 hs se dará lugar a la disciplina de diseño de indumentaria con un desfile de las producciones realizadas por alumnos del programa; y la participación de modelos de Talentos y Tendencias de Carina Ini.

La muestra anual de los talleres literarios también tendrá su fecha y no se suspende por lluvia. Será el viernes 13 de diciembre, a partir de las 16 hs, en el Centro Universitario Tigre, Solís 1, Tigre centro. Allí, se presentará todo lo relacionado a grabado literario: publicaciones, lectura dramática de obras, cómic, kamishibal, animación a la lectura y más.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 5282-7557; o consultar la página de Facebook: Cultura Tigre.

continuar leyendo

Cultura

Tigre: Más opciones culturales para disfrutar en el Teatro Municipal de Benavídez

Publicado hace

El Municipio de Tigre comienza diciembre con más opciones culturales que llegan al Teatro Pepe Soriano de Benavídez y los vecinos pueden disfrutar de forma gratuita.

La programación para los siguientes días será:

JUEVES 5 DE DICIEMBRE | 20 HS
HISTORIA, PERSONAS, LUGARES, TIGRE

Proyección de micros documentales de Erika Grinberg.
Link para reservas:
https://www.eventbrite.com.ar/e/historiaspersonas-lugares-de-erika-grinberg-teatro-pepe-soriano-tickets-84637538155

MIÉRCOLES 11 DE DICIEMBRE | 20 HS
LA PATAGONIA REBELDE

Un clásico de Héctor Olivera, basado en una novela de Osvaldo Bayer.
Link para reservas:
https://www.eventbrite.com.ar/e/la-patagonia-rebelde-teatro-municipal-pepe-soriano-tickets-84637945373

Las reservas online son exclusivas para vecinos de Tigre y para adquirirlas hay que presentarse en el teatro con DNI y una hora de anticipación a la función. Una vez agotadas, se podrá consultar por localidades personalmente en la boletería del teatro, Ituzaingó 2950, Benavídez, de lunes a viernes desde las 9 hs; o sábados y domingos desde las 12 hs. Se entregarán hasta dos localidades gratuitas por persona, presentando DNI; y hasta agotar la capacidad de la sala. No es necesario sacar entradas para menores de 2 años y la asignación de butaca es por orden de llegada.

Para más información, comunicarse con el teatro, a través del 5063-7425.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com