Contactanos

Espectáculos

La Rebe, sueño cumplido

Publicado hace

La banda de rock del oeste, festejó sus 10 años de vida en La Trastienda. Dos horas de show, y un gran sueño hecho realidad.

Ensayos hasta largas horas, una dedicación casi full time a la promoción del evento, y mucho empuje y nervios, protagonizaron estas últimas semanas de María Rebecchino (voz y armónica), Raúl Fontana (batería), Federico Fontana (bajo), Gustavo Borch (guitarra) y Fernando Pull (guitarra), La Rebe.

Ciertamente, el festejo en La Trastienda se acercaba y, lógicamente, nada podía quedar al azar. Pequeños y grandes detalles chequeados una y otra vez, dan cuenta del profesionalismo de la banda, pero también de su gran compromiso para con sus seguidores, ya que, siempre, el principal objetivo es dar lo mejor, y generar una verdadera fiesta para los presentes.

Finalmente, entre preparativo y preparativo, la tan ansiada fecha llegó, y el esfuerzo y la dedicación se vieron más que compensados… lo vivido, superó ampliamente lo soñado, marcando, además, una nueva etapa en la carrera de La Rebe.

Con la sala repleta, Trepados al Aire abrió la velada, mientras que, en camarines, la ansiedad y emoción subían minuto a minuto. Luego, el momento de tomar el escenario se hizo presente, y la banda en cuestión salió a hacer lo suyo, lo que mejor saben hacer, y La Trastienda estalló.

Una vez más, la voz de María, entre luces y aplausos, interpretó esas historias comunes a todos, al ritmo del blues y el rock and roll. Repasó, a lo largo de la noche, los temas de los discos Venenoso y Antídoto, acompañada por los músicos, y por los improvisados coros del público.

“Como banda, afirma su cantante, sentimos que nada de lo vivido en estos 10 años fue en vano. Tanta felicidad compartida entre el público y nosotros, más el cariño de nuestros seguidores, demuestran que todo el esfuerzo y el sacrificio, valieron la pena.

Sinceramente, no es un camino fácil, pero hay que seguir, cuesta, pero con pasión y tenacidad, se llega. Cuando cerramos la fecha, sabíamos lo que se venía, pero el amor por La Rebe nos dejó avanzar, y nos enseñó que nada es imposible si hay equipo.”

Por último, llegando al final del recital, La Rebe realizó el sorteo de una guitarra eléctrica entre los presentes, acción que vienen repitiendo y desarrollando desde hace años, y que apunta a incentivar a las bandas y músicos nuevos.

“Lo que pasó en La Trastienda fue increíble, nos dejó una alegría enorme, también, mucho aprendizaje y agradecimiento. Ahora, a seguir trabajando duro para nuestro público, y a pensar en nuestra próxima fecha en El Marquee, donde estrenaremos un tema referido a estos 10 años”, cerró Federico Fontana.

Espectáculos

San Isidro: Llega la fiesta del Carnaval a Boulogne

Publicado hace

Ritmo, baterías de instrumentos, baile y todo el color de la celebración popular por excelencia. Llega a San Isidro una nueva edición del Carnaval en Boulogne, que el domingo 23 de febrero reunirá en el centro de esta ciudad a dieciséis murgas y a más de 1500 artistas de todas las edades.

Una fiesta organizada y producida por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, desde las 19:00, para toda la familia, gratis, con talleres para los más chicos y una consigna central, llegar disfrazados.

El desfile, como es costumbre, se iniciará en la Av. Rolón y Olazábal y, desde allí, recorrerá un trayecto de varias cuadras por el corsódromo que hasta pasada la medianoche palpitará al compás de los elencos provenientes de distintas localidades del municipio.

En la pasarela, el colorido de las murgas, fuera de ellas dos opciones gratuitas, desde las 19:00, sin pausa y para los más chicos. Un taller de máscaras y un sector para salir de allí con el rostro maquillado a pura creatividad y brillo. Además, siempre con la consigna de llegar disfrazado, un sector ambientado especialmente para hacerte una selfie y subirla ahí mismo a las redes.

En tanto, desde las 20:00 y cada media hora, las murgas irán saliendo al ruedo. Ellas serán Los Purretes de San Isidro, Los Chiflados de Boulogne, Locos por el ritmo, Centro murga Los Fantoches de San Isidro, Caporales Amado Jesús, Centro murga Los Pioneros de Villa Adelina y Los Auténticos de Boulogne. También harán su pasada Los Desordenados de la Sauce, El banquito de Beccar, Centro murga Lloviendo estrellas, Los Auténticos soñadores, Los Soñadores de Beccar, Centro murga Fiesta de carnaval, Centro murga Los del mal del Sauce, Los Inmortales y Los Incomparables de Martínez.

Todas competirán por la III edición del Concurso Municipal de Murgas de San Isidro, que tendrá como jurado a tres especialistas, Jorge Coco Romero, Aluminé Manteca Acosta y Arturo Blas Bisogni, y entregará dinero en efectivo ($100.000, 50.000 y 30.000, del primero al tercero) para fomentar y apoyar la formación de los elencos, con miembros de 3 a 99 años. Los ganadores se darán a conocer el 27 de febrero por medio de las redes sociales oficiales.

Así, las murgas, que se preparan todo el año para esta fiesta, tendrán su gran cita en el corsódromo de Boulogne, que ofrece tribunas tubulares, pasarelas valladas, sanitarios, seguridad y otros servicios para que nada empañe la velada. Además, entre murga y murga, Comando Carnaval, un grupo de clowns y acróbatas que animará con humor y destrezas circenses.

CRONOGRAMA DEL DESFILE

20 hs. Los Purretes de San Isidro.

20.30 hs. Los Chiflados de Boulogne.

21 hs. Locos por el ritmo.

21.30 hs. Centro murga Los Fantoches de San Isidro.

22 hs. Caporales Amado Jesús.

22.30 hs. Centro murga Los Pioneros de Villa Adelina.

23 hs. Los Auténticos de Boulogne.

23.30 hs. Los Desordenados de la Sauce.

00 hs. El banquito de Beccar.

00.30 hs. Centro murga Lloviendo estrellas.

1 hs. Los Auténticos soñadores.

1.30 h. Los Soñadores de Beccar.

2 hs. Centro murga Fiesta de carnaval.

2.30 hs. Centro murga Los del mal del Sauce.

3 hs. Los Inmortales.

3. 30 hs. Los Incomparables de Martínez.

En caso de lluvia, el evento se llevará a cabo el lunes 24 de febrero.

continuar leyendo

Espectáculos

Malvinas Argentinas: Se vienen dos noches a puro Carnaval

Publicado hace

En Malvinas Argentinas se realizará el “Carnaval 2020”. Murgas del distrito y de la región desfilarán sobre la Av. Presidente Juan Domingo Perón, en las inmediaciones al Palacio Municipal. La celebración del sábado 22 de febrero contará con el gran show de Los Auténticos Decadentes, mientras que el domingo 23, se espera al músico dominicano Jean Carlos. La invitación es a partir de las 19 horas, con entrada libre y gratuita.

Los preparativos llevan ya varios días de armado. Habrá quinientos metros de gradas de cada lado de la avenida, y cada espacio contará con ocho escalones de tribuna. En medio del corsódromo estará el escenario principal donde los artistas darán cierre a los desfiles, que contarán con quince murgas en cada uno de los días de festejos. 

Además, se decidió colocar diecinueve pantallas LED en puntos estratégicos del lugar, para asegurar que las familias puedan seguir la totalidad del evento, independientemente del sitio donde se encuentren. Y como forma de prevención, se ubicarán postas de Salud y de Defensa Civil y Emergencias a los costados del corsódromo.

La Av. Pres. Juan Domingo Perón estará cerrada al tránsito desde Baroni hasta Soldado Ex Combatiente de Malvinas desde el jueves 20 hasta el martes 25. Por último, durante el fin de semana se podrá disfrutar también, de la “Feria de Artesanos, Microemprendedores y Patio Gastronómico”, que acompañará el evento.

continuar leyendo

Espectáculos

San Fernando: El Gran Corso Familiar tendrá espectaculares sorteos

Publicado hace

El próximo sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de febrero llega una nueva edición del Gran Corso Familiar, el tradicional evento organizado por el Municipio de San Fernando que año a año convoca a miles de vecinos para disfrutar en plena Av. Avellaneda de 25 murgas locales, en lo que es el mejor carnaval de toda la Provincia. Además, la presentación de la primera y única ‘Escola de Samba’ de la región, ‘Unión Sanfernandina’, con bailarines y carrozas en su nuevo espectáculo ‘Nocte’.

En tres noches pasarán más de 250 mil personas disfrutando de murgas, invitados especiales, juegos y espectaculares sorteos como una motocicleta, tres estadías para dos personas en San Carlos de Bariloche (Río Negro); dos estadías para dos personas en Villa Cura Brochero (Córdoba); dos TV de 39” y muchos otros más. También podrán ganar premios aquellos que concurran disfrazados.

Podrán participar del sorteo todas las personas mayores de 18 años que completen el formulario de inscripción que se encuentra en el sitio: www.sanfernando.gob.ar/sorteocorso.

Al finalizar el evento, cada ganador recibirá un e-mail comunicándole lugar y fecha para retirar su premio, donde deberá presentarse con su DNI y la contestación impresa.

El Gran Corso Familiar 2020 tendrá 8 pantallas LED instaladas; cámaras para televisación en vivo; torres de sonido; gradas y tribunas para toda la familia, donde no se permite la venta de bebidas con alcohol; monitoreo permanente con cámaras de seguridad; prevención en todas las zonas con móviles municipales de Protección Ciudadana y fuerzas de seguridad; asistencia de bomberos y ambulancias; puestos sanitarios y baños públicos.

La entrada es libre y gratuita y el evento sería convenientemente reprogramado en caso de lluvia.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com