17.1 C
Buenos Aires

Abrió la guardia del Hospital de Ituzaingó

El Intendente, Alberto Descalzo, junto al Secretario de Salud, Alberto Panossian, encabezó la apertura y puesta en funcionamiento de la guardia y los consultorios externos del Hospital de Ituzaingó, ubicado en Brandsen y Roca.

En julio de este año,  el intendente firmó un convenio con PAMI, mediante el cual se comprometía a abrir la guardia y los consultorios externos con fondos municipales. Por su parte, PAMI se comprometió a terminar la obra del resto del edificio.

Con esta apertura se aumento la capacidad de camas  pasando a contar con disponibilidad para 30 pacientes. Además, habrá un Quirófano mínimo, para la realización de estudios y cirugías menores, que se realizan con anestesia local y anestesias mínimas.

Las especialidades que se brindan en el nuevo edificio son:

Clínica, cardiología, cardiología infantil, dermatología, diabetología, ecocardiograma, ecografía, enfermería, ergometría, farmacia, flebología, gastroenterología, ginecología, mamografía, laboratorio, nutrición, nefrología, neurología, neurología infantil, nutrición, obstetricia, odontología, odontopediatría, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, psicología, psiquiatría, psiquiatría infantil, psicopedagogía, rayos x, trabajo social, traumatología, urología y vacunatorio.

Además, con la llegada del nuevo edificio, el Plan Integral de Salud municipal comienza a contar con los servicios de: guardia pediátrica, clínica médica y terapia intensiva las 24 hs. y el Centro Integral para la Atención de la Mujer con atención en ginecología; obstetricia, test rápido de VPH y servicio de mamografías, entre otros.

Vale destacar, que la apertura se realizará por etapas. En este caso se trata de una primera etapa que incluye la guardia y los consultorios externos mencionados. Más adelante habrá una segunda (que contempla, entre otra cosas, la apertura del quirófano, terapia intensiva y maternidad) y tercera etapa que irán sumando más prestaciones hasta habilitar la totalidad del edificio.

Dentro del Hospital, también funcionará la Escuela Municipal de Enfermería, donde los alumnos y las alumnas van a poder aprender y formarse en el trato diario con los pacientes.

Acompañando al Intendente estuvieron el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana, el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, otras autoridades del Gobierno Municipal, cuerpo médico, enfermeros, vecinos, jubilados y jubiladas, concejales, comerciantes y empresarios locales y representantes de diversos sectores de Ituzaingó.

Los vecinos y vecinas que requieran más información o reservar turnos, pueden comunicarse al 2120-1900/1/2/3

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El jengibre un legado coreano para nuestro país

Para Argentina, Corea es mucho más que K-pop y K-dramas; es cocina y especias. Así, colonos llegados del lejano país asiático instalaron el cultivo...

Presentan “Coto de Caza, de Dos Cazadores”

El texto que ganó la primera mención de la Feria de Dramaturgias 2020 (FeDras) en Buenos Aires y de Teatro Virtual (Te.Vi.) en Lima....

Tigre: Sigue abierta la convocatoria a “Tigre Canta Folclore 2024”

Desde el Municipio continúan con la convocatoria al certamen “Tigre Canta Folclore 2024” destinado a solistas y conjuntos de música. La inscripción tendrá lugar...

Quilmes: Continúan los trabajos de limpieza, bacheo en diferentes zonas de la ciudad

El Municipio de Quilmes informa que esta semana se realizaron distintos operativos de limpieza integral en el barrio La Colonia de Quilmes Oeste, en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com