Contactanos

Policiales

Quilmes: Inactivaban las alarmas, robaban en los autos y si encontraban las llaves de las casas, las desvalijaban

Publicado hace

Un hombre y una mujer fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Quilmes acusados de robar pertenencias en autos estacionados tras inhibir sus alarmas y cierre centralizado, y, en caso de encontrar las llaves del domicilio de la víctima dentro del vehículo, iban hacia la vivienda y la desvalijaban. Uno de los robos quedó registrado en las cámaras de vigilancia municipal.

Los acusados fueron apresados luego de dos allanamientos de urgencias realizados en calle Panizza  de la Ribera y en calle Alem  del mencionado distrito sur del conurbano.

En la primera requisa, los oficiales Comisaría 1° local, a cargo de la investigación, detuvieron a una mujer de 30 años – sindicada como cómplice del autor material –  y secuestraron una cartera de dama marca “Juanita”, una planchita de pelo marca Philips,  un secador de pelo marca GAMA, un termo marca Stanley , un bolso de color celeste y azul con ropa, dos celulares marca Samsung modelos j7 y j5, una teléfono marca “SAMSUNG” , modelo j5 ,  dos cafetera y un TV 32”  marca LG, todos elementos robados en uno de los hechos.

Además, en ese domicilio las autoridades incautaron vestimenta utilizada por uno de los maleantes (zapatillas y una campera Rip Curl),  dos handys y un cargador, usados como inhibidores de señal.

Luego, los oficiales continuaron con los operativos y atraparon en la vivienda de calle Alem al principal sospechoso, un sujeto de 32 años y secuestraron un automóvil Chevrolet Agile en el que se movilizaba para perpetrar los robos.

Según se informó, el sujeto se dedicaba al robo de objetos de valor que estaban dentro de vehículos en la vía pública. Para ello, utilizaba inhibidores de alarmas y cierres centralizados y conseguía concretar el robo sin que las víctimas se percatasen de ello.

“En caso de encontrar las llaves del domicilio dentro del auto, se acercaban a la vivienda y, si no había moradores, la desvalijaban”, aseguró un alto jefe policial a cargo de la investigación.

Momentos antes de su detención, el sujeto había robado elementos de valor del interior de una camioneta EcoSport en calle en calles Paz e/ Brandsen y 25 de Mayo, hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad del municipio de Quilmes.

En esa oportunidad, el maleante además encontró las llaves del domicilio de la dueña del coche y se dirigió hasta el lugar para desvalijar la vivienda.

Cuando la víctima, que se había ido a tomar un café a metros de donde estacionó la camioneta, se percató de ambos robos (el de su auto y su casa), radicó la denuncia e inmediatamente la Policía comenzó una ardua investigación para identificar al delincuente.

A través del análisis de las cámaras de seguridad, los efectivos individualizaron al maleante y constataron su modus operandi. Luego, gracias a una serie de averiguaciones, corroboraron los domicilios que frecuentaba el sujeto y, con aval judicial, montaron los allanamientos de urgencia que posibilitaron su aprehensión y la de una cómplice que se investiga el grado de participación.

Los detenidos quedaron a disposición de la UFI N° 04, a cargo de la Dra. Karina Gallo, del Departamento Judicial de Quilmes.

Policiales

Desbarataron una importante organización narcocriminal y secuestran14 kilos de cocaína y marihuana

Publicado hace

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA),desarticuló una organización criminal que comercializaba estupefacientes en el partido bonaerense de General San Martín, en convivencia con dos funcionarios de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Mediante 25 allanamientos en distintos domicilios ubicados en los barrios de José León Suárez, Loma Hermosa, Villa Ballester, Billinghurst, Villa Lynch, Caseros y San Miguel, los oficiales de la fuerza que conduce Alejandro Itzcovich Griot detuvieron a 16 personas y secuestraron casi siete kilos de cocaína, más de siete kilos de marihuana, armas de fuego, dinero en efectivo, vehículos, balanzas, entre otros elementos probatorios.

A raíz de las denuncias recibidas en el 911, la Fiscalía Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, a cargo de Paulo Starc y la PSA, iniciaron una investigación a principios de año mediante la cual se pudo determinar la existencia de una organización criminal dedicada a la venta al menudeo de estupefacientes, con roles diferenciados que eran asumidos por diferentes personas que luego rotaban cumpliendo turnos.

Los sospechosos habían montado una estructura de incesante vigilancia en el lugar, demostrando pleno control de la zona con actitudes agresivas e intolerantes hacia personas ajenas al barrio, exceptuando a los potenciales compradores que eran escoltados hacia el punto de comercialización. Los oficiales documentaron más de 300 ventas de drogas concretadas sobre una arteria paralela al Canal José Ingenieros, uno de los arroyos que se desprenden del Río Reconquista y cuya vera era utilizada como punto estratégico de operaciones. Asimismo, corroboraron la connivencia con dos policías de la Unidad de Prevención de la Policía Local, también aprehendidos.

Los procedimientos contaron con la amplia colaboración de personal de Prefectura Naval y de Gendarmería Nacional en la seguridad del perímetro de los lugares allanados por los efectivos de la PSA. Como resultado detuvieron a ocho hombres y a ocho mujeres, todos de nacionalidad argentina y mayores de edad, que cumplían distintos roles en la estructura delictiva.

Incautaron además 6.732,2 gramos de clorhidrato de cocaína (en formato de ladrillos y en 3.173 envoltorios listos para la venta) y 7.161,8 gramos de marihuana (prensado en rectángulos, suelto y en 50 dosis); cuatro balanzas, gran cantidad de bolsitas de nylon para fraccionar las sustancias y dos selladoras; un paquete de almidón de maíz y otro de bicarbonato (posibles sustancia de corte). También secuestraron 647.466 pesos en efectivo; cuatro armas de fuego, cuatro cargadores, 57 municiones y una réplica de revólver; cinco autos y dos motos; 57 celulares; chips de telefonía celular; notebooks entre otros dispositivos electrónicos; y relevante información para la causa.

Los detenidos en calidad de incomunicados fueron puestos a disposición, junto a lo decomisado, del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Martín, a cargo de Emiliano Canicoba, Secretaría Nº1 de María Isabel Romano.

 
continuar leyendo

Policiales

Quilmes: Rescataron a una niña secuestrada y abusada por un pastor

Publicado hace

El hecho ocurrió ayer a la tarde, segun fuentes policiales, cuando una niña fue reportada como desaparecida de su hogar en el Barrio  La Paz, en Quilmes.

La niña habria salido de su domicilio a un kiosco de la zona, y tal la reconstrucción de los hechos, la menor habia sido engañada por un hombre que circulaba en moto y con el cuento de que su mamá sufrio un accidente levanto a su pequeña victima y llevandola a su domicilio.

No obstante, la madre de la niña realizó la denuncia en la Comisaría Quinta de Quilmes Oeste y alrededor de las 23.30 comenzó la investigación por el caso, mas precisamente en el barrio en busqueda de testigos.

Luego de testimonios, la policia llegó al Barrio La Matera, al domicilio del conocido como «El Pastor» donde tambien funciona una iglesia, quien al ser interceptado por los agentes en su domicilio intento fugarse, pero lograron reducirlo en el momento.

Al entrar al hogar, la escena que encontraron los policias fue indignante, la niña estaba en la cama matrimonial del acusado mientras que en otra habitación se encontraba otro hombre totalmente desnudo que de inmediato fue aprehendido.

Mas tarde, en sus primeras declaraciones, la victima habria contado a su familia que «El Pastor» le pego para obligarla a dejarse tocar las partes intimas.

Los arrestados se encuentran imputados por “privación ilegítima de la libertad y abuso sexual simple”, “encubrimiento”  por que la moto donde circulaba el acusado tenia orden de secuestro, “tenencia ilegal de arma de guerra”, ya que en el allanamiento encontraron una suerte de escopeta “tumbera” calibre 14 con 25 cartuchos. 

 

continuar leyendo

Policiales

Lanús: Detuvieron a 51 hinchas de River en la previa del encuentro con Godoy Cruz

Publicado hace

Detuvieron a 51 hinchas de River, de los cuales 25 contaban con derecho de admisión, durante el operativo de seguridad realizado en la previa del encuentro futbolístico entre River Plate y Godoy Cruz de Mendoza por la Copa Argentina, llevado a cabo en el estadio del club Lanús, sito Guidi y Cabrero de esa ciudad.

Entre los detenidos se encuentran el “Gordo Ale” de 46 años y su hijo “El Brian”, de 26, cabecillas de una las facciones. En el lugar se incautaron un revólver calibre 44, dos pistolas, una 9 milímetros con la numeración suprimida y calibre 380; y proyectiles.

El operativo estuvo a cargo de personal de la comisaría Lanús 2° y de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), en forma conjunta con efectivos de las Jefaturas Distritales Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora, y de las Direcciones Infantería y Caballería.

«En calle Madariaga entre Las Piedras y Margarita Wield de este medio, se observó un grupo de simpatizantes que estaban exaltados que al advertir la presencia policial intentaron hacer caso omiso a las directivas de los uniformados y opusieron resistencia, por lo que fueron aprehendidos» difundieron fuentes policiales.

También se incautaron dos camionetas Chevrolet S10 y una Volkswagen Amarok y seis automóviles Honda, Volkswagen Bora y Gol Trend, Renault Fluence, Ford Focus y Fiat Uno.  Interviene la UFI 2 Descentralizada de Lanús.

continuar leyendo

Destacado