25.9 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Se puso en marcha la Expo Universidad 2019

Se puso en marcha por tercer año consecutivo la Expo Orientación para la Educación y el Trabajo “Abriendo Caminos”, una iniciativa municipal pensada para que los jóvenes que están terminando sus estudios secundarios puedan informarse sobre cómo continuar sus aprendizajes terciarios o de grado.

La iniciativa, organizada entre la Subsecretaría de Educación local y la Jefatura Distrital, a través de la modalidad pedagógica en Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, propone a los estudiantes ofertas de diversas carreras académicas de universidades públicas y privadas de la región y de institutos superiores de formación docente, además de cursos y talleres de orientación vocacional.

En este sentido, los interesados e interesadas pueden encontrar stands con información de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB), la Universidad Nacional de Lanús (UNLA), la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), y la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

También de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), la Universidad Provincial de Ezeiza, la Universidad Abierta Interamericana (UAI), la Universidad Siglo XXI, los Institutos Superiores de Formación Docente Nº18, Nº41 y Nº53,), el Centro de Producción y Educación Artística Cultural (CEPEAC); el Instituto Superior de Formación y Desarrollo Humano (Fodehum); la Escuela de la Cruz Roja; el Centro de Formación para el Trabajo Municipal de Rafael Calzada, y el Instituto Gastronómico de las Américas (IGA). entre otras.

De la jornada participaron también el secretario de Educación, Eduardo Fabiani; el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola, el director de Juventud, Agustín Fredes; la Inspectora Jefa Distrital María Inés Centurión; la subdirectora de la Dirección Provincial de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Ilda Domínguez, y la Consejera General de Educación y Cultura bonaerense, María Cristina Vilotta, además de docentes, alumnos y alumnas, entre otros.

Por último, es importante destacar que en los próximos días comenzarán a dictarse las clases de las primeras tres tecnicaturas universitarias de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB). Se trata de las carreras de Automatización y Control; Logística y Transporte; y Gestión de las Comunicaciones, las cuales se llevarán adelante en la Casa Municipal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno:Robaron al papá de Brenda, la joven arrastrada por motochorros en un asalto y se viene un reclamo vecinal

Tras vivir varios episodios de inseguridad en estos días, el cual incluyó el robo al padre de Brenda llamado Rúben, la joven...

Recomendaciones a usuarios para evitar posibles estafas virtuales y telefónicas

A raíz del aumento de las compras online durante el último año, se advirtió a los vecinos desde el Municipio de La...

Malvinas Argentinas: Un hombre fue asesinado a golpes durante una discusión de fútbol

El hecho ocurrió en el día de ayer, donde según los primeros datos, una discusión por un partido de fútbol terminó con...

Tigre: Encontraron el cuerpo del adolescente que se arrojó a un arroyo

Gian Mazzuchelli, de 17 años, que desapareció el sábado por la madrugada fue encontrado este lunes ahogado en un arroyo, luego de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com