Contactanos

Cultura

Almirante Brown: Se puso en marcha la Expo Universidad 2019

Publicado hace

Se puso en marcha por tercer año consecutivo la Expo Orientación para la Educación y el Trabajo “Abriendo Caminos”, una iniciativa municipal pensada para que los jóvenes que están terminando sus estudios secundarios puedan informarse sobre cómo continuar sus aprendizajes terciarios o de grado.

La iniciativa, organizada entre la Subsecretaría de Educación local y la Jefatura Distrital, a través de la modalidad pedagógica en Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, propone a los estudiantes ofertas de diversas carreras académicas de universidades públicas y privadas de la región y de institutos superiores de formación docente, además de cursos y talleres de orientación vocacional.

En este sentido, los interesados e interesadas pueden encontrar stands con información de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB), la Universidad Nacional de Lanús (UNLA), la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), y la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

También de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), la Universidad Provincial de Ezeiza, la Universidad Abierta Interamericana (UAI), la Universidad Siglo XXI, los Institutos Superiores de Formación Docente Nº18, Nº41 y Nº53,), el Centro de Producción y Educación Artística Cultural (CEPEAC); el Instituto Superior de Formación y Desarrollo Humano (Fodehum); la Escuela de la Cruz Roja; el Centro de Formación para el Trabajo Municipal de Rafael Calzada, y el Instituto Gastronómico de las Américas (IGA). entre otras.

De la jornada participaron también el secretario de Educación, Eduardo Fabiani; el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola, el director de Juventud, Agustín Fredes; la Inspectora Jefa Distrital María Inés Centurión; la subdirectora de la Dirección Provincial de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Ilda Domínguez, y la Consejera General de Educación y Cultura bonaerense, María Cristina Vilotta, además de docentes, alumnos y alumnas, entre otros.

Por último, es importante destacar que en los próximos días comenzarán a dictarse las clases de las primeras tres tecnicaturas universitarias de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB). Se trata de las carreras de Automatización y Control; Logística y Transporte; y Gestión de las Comunicaciones, las cuales se llevarán adelante en la Casa Municipal.

Cultura

El HCD de San Isidro convoca a artistas locales para exponer durante el 2020

Publicado hace

Hasta el viernes 15 de noviembre se pueden presentar las propuestas artísticas para que formen parte de la agenda cultural del Concejo Deliberante de San Isidro el año próximo.

Con el objetivo de formar parte de la programación de actividades artísticas del año próximo, los artistas plásticos y visuales deberán presentarse a una selección competitiva.

Los artistas interesados pueden presentar sus propuestas hasta el viernes 15 de noviembre y los resultados se conocerán los primeros días de diciembre.

Los postulantes deberán llenar el formulario de pre-inscripción en: http://bit.ly/2oWlzrk

continuar leyendo

Cultura

El Coro Municipal de Niños y La Orquesta Escuela de La Matanza celebraron su 10° aniversario

Publicado hace

La Orquesta Escuela y el Coro Municipal de Niños de La Matanza ofrecieron un concierto conjunto para festejar los diez años de su creación.

La presentación, que se realizó en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Ramos Mejía, deslumbró a los vecinos que colmaron la iglesia y aplaudieron de pie a los niños, niñas y adolescentes de todas las localidades del municipio que los integran.

Nacidos en el año 2009, la Orquesta Escuela tiene su sede en el CIC del Barrio Almafuerte (antes Villa Palito) y está compuesta por niños y adolescentes de entre 6 y 18 años. La orquesta realiza una intensa actividad que persigue objetivos de inclusión, integración, promoción y contención social.

Por su parte, El Coro Municipal de Niños está integrado por niños de 6 a 15 años. Desde su creación, ha realizado presentaciones en importantes salas del distrito y sus alrededores, iglesias, escuelas y auditorios.

continuar leyendo

Cultura

San Fernando: Profundizan tareas de reciclaje junto a la organización EcoWork

Publicado hace

El Municipio trabaja en conjunto con la ONG EcoWork  integrada por jóvenes sanfernandinos comprometidos con el cuidado del medioambiente.

La actividad consistió en la presentación del proyecto ´Botellas de Amor´, que es la introducción de plásticos de un solo uso dentro de una botella, que luego se separan y llevan a puntos de acopio, para transformarse en materiales reutilizables. Y también se difundió el programa municipal ´Sanfer Recicla´ en la Plaza San Martín.

El Municipio de San Fernando sostiene una activa política medioambiental de reciclaje de residuos con el fin de disminuir su volumen, mantener limpio el espacio público y mejorar la calidad de vida del vecino.

A través del programa ‘Sanfer Recicla’, la Comuna cuenta con 280 puntos verdes de recolección desplegados por toda la ciudad. Además, se brindan charlas de capacitación en centros de jubilados, murgas y escuelas estatales y privadas a lo largo del partido.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com