7.6 C
Buenos Aires

San Martín: Alumnos y alumnas recibirán anteojos gratuitos

El Municipio  de San Martín y la Fundación Oftalmológica Hugo D. Nano comenzaron a recorrer las escuelas primarias de la ciudad con la iniciativa “Ver y Crecer”, para detectar tempranamente alteraciones visuales en los alumnos y alumnas de 1° y 6° grado.

En una primera visita, el equipo de Salud Escolar de la Secretaría de Salud recorre todas las instituciones educativas con atención médica, odontológica y nutricional, detectándose tempranamente problemas visuales.

Luego, los niños y niñas que tengan alguna disminución visual son atendidos en el mismo establecimiento por el equipo de oftalmología de la Fundación Nano, para identificar a los que requieran lentes o atención oftalmológica.

En este sentido, a todos los estudiantes que lo necesiten se les entregará los anteojos en forma gratuita, mientras que a los que presenten otra patología visual se le gestionará un turno para continuar con la atención en el Sistema de Salud.

El programa Ver y Crecer llegará a todas las escuelas primarias públicas, y cerca de 350 chicos y chicas recibirán sus anteojos.

Esta iniciativa surgida de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, y la Secretaría para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, es posible gracias al trabajo articulado entre el sector público y privado, la Cámara de Industria Óptica y afines (CADIOA), las ópticas de San Martín, las PyMEs fabricantes de anteojos y la organización de la sociedad civil Fundación Nano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Malvinas Argentinas: Continúan los operativos de vacunación antirrábica en los barrios del distrito

El municipio de Malvinas Argentinas sigue recorriendo los barrios acercando la campaña de vacunación antirrábica de manera domiciliaria. Este trabajo se realiza...

Almirante Brown: El municipio realiza de modo virtual las habilitaciones comerciales e industriales

El Municipio de Almirante Brown informó que avanza con herramientas de modernización en la gestión pública. En ese marco, ya se realiza...

San Isidro: Clases de taekwondo en los campos de deportes municipales

Bajo protocolos sanitarios, el Municipio de San Isidro brinda clases de taekwondo en sus campos de deportes para chicos y chicas de...

La Plata: Celebran el último día de vacaciones de invierno en la ciudad

Hoy domingo 1 de Agosto a las 14.30 horas, las familias platenses podrán participar del “Circuito Eje Histórico completo” de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com