27.3 C
Buenos Aires

La Plata: El hospital San Martín sumó un nuevo equipo para prevenir la ceguera por diabetes

En el marco de la “Red de Prevención de la Ceguera por Diabetes”, el ministerio de Salud bonaerense entregó un retinógrafo no midriático para el hospital “San Martín” de La Plata y capacitó a los profesionales del servicio de Atención Oftalmológica del establecimiento.

Este equipo permite la detección y el tratamiento oportuno de la retinopatía diabética, que es la  causa más importante de ceguera no traumática en el mundo y una de las principales complicaciones de la diabetes, junto con la enfermedad cardiovascular y renal.

La Red, que lleva adelante el PRODIABA de la dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles de la cartera sanitaria bonaerense, contempla la instalación de esta cámara especial denominada “retinógrafo no midriático” que, utilizada por un técnico capacitado realizará la toma de fondo de ojo, y la enviará de forma automática al hospital “El Cruce” vía telemedicina.

Una vez recibidas las imágenes, el servicio de Oftalmología las evaluará y generará un  informe en 48 horas y, de acuerdo al diagnóstico, se generará un turno para su seguimiento y resolución, dándole a ese paciente una atención integral.

El director Provincial de Programas Sanitarios, Gabriel González, explicó que “la entrega de estos equipos, sumado a la capacitación, son acciones destinadas a profundizar la concientización y la prevención de esta enfermedad, garantizando los insumos para poder realizar los controles de rutina”.

Durante la entrega y capacitación en el “San Martín” estuvieron presentes; además del director provincial de Programas Sanitarios, Gabriel González, el director de la Región Sanitaria XI, Enrique Rifourcat, el director del hospital, Alberto Urban, y su asociada Sandra Reyes, la jefa del servicio de Oftalmología, Gladis Alfonso; residentes del Servicio y personal del área de Sistemas.

También asistieron miembros del equipo de implementación del proyecto; por parte del hospital “El Cruce” de Varela asistió Julio Harris, miembro del Consejo de Administración, y la jefa de Oftalmología, Mercedes Leguía, junto al coordinador de Telemedicina, Alejandro Koch.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video-Quilmes: Rompieron una puerta de vidrio a los piedrazos, robaron y quedaron filmados hasta con sonido

Más de 3 minutos fueron suficientes para dejar en evidencia a dos delincuentes, quienes está madrugada ingresaron a los piedrazos a una...

La Matanza : Delincuentes asesinaron a un hombre cuando iba a trabajar

Un hombre fue asesinado de un balazo en el abdomen tras ser asaltado por dos delincuentes cuando se dirigía junto a su...

Lomas de Zamora: Delincuentes lo torturaron 3 horas dentro de su casa para robarle

El hecho sucedió el jueves 21 de enero, en la localidad de Turdera, en Lomas de Zamora, donde los delincuentes torturaron a...

Ituzaingó: La comuna informó que comienzan las inscripciones al curso de Operador de PC

El Gobierno Municipal informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones al curso Operador de PC nivel I, que se desarrolla dentro de la plataforma virtual...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com