Contactanos

Vecinales

Malvinas Argentinas: Este finde se festeja el ¡Día del Niño!

Publicado hace

El sábado 17 y el domingo 18 de agosto, se realizará el clásico festejo para los niños en su día. Será en el Predio Municipal, con entrada libre y gratuita. Habrá shows, juegos y grandes sorteos.

Como cada año, en Malvinas Argentinas, el Día del Niño es una ocasión de celebración. El Predio Municipal, ubicado en Baroni 2803 y las vías del tren Belgrano Norte, será el lugar de los festejos los días sábado 17 y domingo 18 de agosto, en el horario de 11 a 17 horas. En esta oportunidad la temática será el Recreo.

Los espectáculos que se darán el sábado, en el escenario principal, son: “Había una vez rock!” con Sol Mihanovich, “La Pipetuá”, “Pitipá”, “La Perinola”. A lo largo de todo el Predio, se presentarán los siguientes shows y actividades: “Palmito”, “Marilin Mambou”, “Colorín Colorado”, “Payaso Carota”, “Laberinto Masticable”, “Lokomotiv” compañía de circo, y “La Biblioneta” rincón de arte y literatura. Además, habrá dos funciones de “Circo”, a las 13 y a las 15 horas.

El domingo por su parte, estarán en el escenario principal: “Los Raviolis”, “Proyecto Return”, y “Canticuénticos”. Con presentaciones en el Predio, “Lokomotiv” compañía de circo, “Laberinto Masticable”, “La Biblioneta” rincón de arte y literatura, “Compañía Circortito”, “La Perinola”, “La Bruja y los Luchadores”, “Compañía Quinto Mundo”, “Pitipá”. Y a las 13 y a las 15 horas habrá funciones de “Circo”.

Durante el fin de semana, de 11 a 17 horas, habrá sectores diferenciados para actividades diversas: Espacio de Arte y Literatura, Micro Teatro, Futgolf, Kermesse (¡Vamos a la Plaza!), el Rincón de las Casitas, Maquillajes y Peinados, Campa Libro, Castillo de Princesas, Sector Inflables, Diario del Día, Carpa de Cocina, Lechería, Seguridad Vial Circuito Kids, Taller de Artesanías, Parque Aventura, Estación de Locomotora y una Carpa Circo.

Las entradas son generales, y se entregarán en la puerta del Predio Municipal, en el horario del evento. No es preciso solicitarlas con anticipación, y son libres y gratuitas.

Vecinales

Florencio Varela: Comenzaron los talleres virtuales en los Centros Integradores Comunitarios

Publicado hace

Tras evaluar alternativas y protocolos para reorganizar los seminarios estipulados en el cronograma perteneciente a los Centros Integradores Comunitarios, distribuidos en los diferentes barrios del distrito, inició la cursada on-line mediante plataformas virtuales que facilitaron el reencuentro de los talleristas con sus estudiantes.

Luego de reajustar los contenidos de cada curso, dictándolos bajo una modalidad digital e interactiva, docentes, alumnos y alumnas reiniciaron el proceso de aprendizaje desde sus hogares para completar los objetivos pedagógicos estipulados en cada curso durante lo que resta del ciclo lectivo.

Dispusieron una matrícula para cada taller de 120 inscriptos. Para aquellos interesados e interesadas en reservar su cupo, habilitaron la posibilidad de enviar un correo electrónico a tallerescic2020@gmail.com o efectuar consultas por WhatsApp al 1127114550 de 10:00 a 15:00 horas.

El cronograma de los talleres es el siguiente:

Jueves 15:00 hs: Boxeo recreativo (todas las edades).

Lunes y Viernes 16:00 hs: Colorimetría.

Lunes 18:00 hs: Convivencia en tiempos de pandemia (salud emocional).

Martes 10:00 hs: Corte y Confección.

Jueves 10:00 hs: Dibujo (10 años en adelante).

Miércoles 12:00 hs: Diseño y perfilado de pestañas (17 años en adelante).

Jueves 14:00 hs: Folclore Latinoamericano.

Miércoles 18:00 hs: Guitarra (10 años en adelante).

Jueves 9:20 hs y Viernes 16:20 hs: Herramientas virtuales.

Sábados 13:00 hs: Huerta (nivel inicial / avanzados).

Miércoles 10:00 hs: Manicura (14 años en adelante). 

Martes 14:00 hs: Manualidades en tela. 

Viernes 14:00 hs: Meditación y yoga integrado (14 años en adelante). 

Miércoles 15:00 hs: Música y Canto (10 años en adelante).

Miércoles 14:00 hs: Panadería, pizzas, masas y rellenos (15 años en adelante).

Viernes 18:00 hs: Porcelana Fría.

Martes 11:00 hs: Portugués.

Martes 18:00 hs: Ritmos urbanos.

Lunes 13:00 hs: Taekwondo.

continuar leyendo

Vecinales

La Plata: Presentan una capacitación gratuita sobre buenas prácticas ambientales

Publicado hace

Impulsado por la Subsecretaría de Gestión Ambiental y la Casa Ecológica Municipal, el taller de buenas prácticas ambientales se dictará en forma gratuita este viernes a las 15 horas a través de una plataforma de comunicación digital.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Marcelo, expresó: “Promovemos esta capacitación porque creemos que cada pequeña acción suma en el cuidado y la preservación del ambiente”.

“En sintonía con los diversos talleres que ofrecemos desde la Comuna, la actividad de este viernes es gratuita y para toda la familia”, valoró el funcionario, y agregó: “El objetivo de la charla será brindar a los vecinos herramientas para que, con simples aportes, puedan contribuir a cuidar el ambiente evitando impactar en él de forma negativa”.

En este sentido, durante la capacitación se versará sobre el uso racional y eficiente de la energía, el consumo responsable del agua y la separación en origen de los residuos, entre otros temas.

Finalmente, desde la Municipalidad precisaron que los interesados en participar deben completar un formulario virtual en https://forms.gle/4p2Bs5g38HjoFYa89, tras lo cual recibirán los códigos de ingreso para formar parte de la iniciativa.

continuar leyendo

Vecinales

San Martín: Desde la comuna contactan a alumnos que perdieron vínculo con sus escuelas durante la pandemia

Publicado hace

A través del Programa Volvé a la Escuela, el Municipio de San Martín comenzó a contactar a alumnas y alumnos que en los meses de pandemia no pudieron llevar adelante la continuidad pedagógica ni vincularse con sus establecimientos educativos.

«En este contexto, los entornos virtuales han sido las estrategias que llevan adelante las escuelas como modalidad pedagógica, pero muchos chicos no tienen acceso a las herramientas digitales y de conectividad, quedando fuera del sistema», explicaron desde la Secretaría para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva.

«En muchos casos, los alumnos o sus familias tampoco se han acercado a las escuelas en las fechas de entrega de alimentos», informaron.

En este sentido, la Subsecretaría de Educación en articulación con la Dirección de Política Juvenil, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos, comenzó a establecer contacto directo con jóvenes y adolescentes para atender a las necesidades que presenten y volver a vincularlos con sus instituciones educativas.

En una primera instancia, el contacto es telefónico, pero además se organizaron equipos de búsqueda con promotores educativos y referentes juveniles que realizan visitas domiciliarias.

Por otra parte, comenzarán a funcionar Puntos de Apoyo Educativo en Centros Juveniles y la Casa de la Juventud, de manera presencial y organizados en distintos horarios para trabajar en grupos reducidos, cumpliendo con todos los cuidados y protocolos de prevención necesarios.

Allí, trabajarán promotores educativos, responsables de cada espacio, referentes territoriales y personal de limpieza. Además, se incorporó la línea telefónica de atención directa 11 3890 9628, para quienes quieran retomar sus estudios o recibir más información sobre los programas educativos.

A través del Programa Volvé a la Escuela, desde hace 9 años el Municipio de San Martín busca a vecinos que han abandonado sus estudios primarios o secundarios con el objetivo de que los retomen. En este sentido, más de 6.600 jóvenes y adultos de la ciudad volvieron a la escuela desde 2012.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com