Contactanos

Cultura

Vicente López: Salón de artes visuales – Fernán Félix de Amador

Publicado hace

En su 50 aniversario “El Félix”, festeja haberse transformado, acorde a los tiempos que atraviesa el arte contemporáneo, en un certamen multidisciplinario, pensado para recibir distintos formatos, soportes y lenguajes.

En los últimos años hemos impulsado y fomentado la selección de jurados de calidad, la digitalización del envío y el nivel de los proyectos seleccionados. En este sentido, queremos seguir acompañando la evolución, el crecimiento y el cuestionamiento del arte y sus límites conceptuales.

Serán consideradas para este premio todas aquellas disciplinas de las artes visuales: pintura, dibujo, técnicas gráficas de grabado, video, textil, fotografía, etc.

Daremos un único premio a la mejor obra (no adquisición), por un valor de $50.000, y dos menciones de honor del jurado con un premio de $12.500 cada una.

El jurado de honor estará integrado por los siguientes artistas: Andrés Labaké, Eduardo Stupía y Viviana Blanco.

EL FÉLIX

SALÓN DE ARTES VISUALES FERNÁN FÉLIX DE AMADOR

JURADO: Andrés Labaké, Eduardo Stupía y Viviana Blanco

BASES Y CONDICIONES O SOLICITARLAS POR MAIL A  MARIA.LARZABAL@VICENTELOPEZ.GOV.AR

Entrega de premios e inauguración:

Fecha: 14 de diciembre de 2019, 18 hs.

Lugar: Quinta Trabucco, Melo 3050, Florida. Vicente López.

Secretaría de Cultura de Vicente López

Cultura

Tigre: El Municipio entregó nuevos instrumentos musicales a sus orquestas

Publicado hace

El Municipio de Tigre entregó nuevos instrumentos para las 7 agrupaciones que integran el Programa de Orquestas Infanto Juveniles del distrito. El operativo “Hasta que volvamos a tocar todos juntos” tiene como objetivo que los alumnos puedan continuar con sus prácticas musicales de forma virtual durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el marco del Covid-19.

Alumnos de la Orquesta de Rincón de Milberg, el Barrio Almirante Brown de Tigre sur y de la Orquesta de cuerdas de Benavídez recibieron instrumentos como, violas, cellos, violines y contrabajos. En tanto que en la Orquesta de Música Popular Latinoamericana de Baires Bancalari de Don Torcuato y su par de la localidad de Ricardo Rojas, la Orquesta Ricardo Carpani se distribuyeron acordeones, guitarras, charangos, contrabajos, violines, aerófonos varios y una multiplicidad de instrumentos de percusión.

También, se hizo lo propio con la Orquesta de Música Popular de Troncos del Talar, la formación más nueva del programa que en diciembre del año pasado hizo su debut en la Plaza San Martín de Benavídez con en el concierto de cierre de año; y la iniciativa culminó con la entrega en el Delta para la agrupación de dicha zona. 

En una tarea acompañada por la logística aportada por cada delegación municipal local, que con móviles y personal colaboraron conjuntamente con el personal de la Subsecretaría de Cultura, más de 350 familias recibieron en sus domicilios los instrumentos antes citados para que a través de los medios electrónicos, se mantenga un fluido contacto con los docentes en esta particular situación.

El Programa de Orquestas Infanto-Juveniles de Tigre tiene 11 años de trayectoria y participan en él más de 400 niños y adolescentes. Actualmente el Municipio cuenta con 7 formaciones musicales: Rincón de Milberg, Benavídez, Almirante Brown, Baires-Bancalari, Delta, “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas y Troncos del Talar.

El proyecto educativo, cultural y comunitario ofrece no solo un espacio de aprendizaje musical, sino también de integración activa de las familias que conforman una red socio cultural que apunta al desarrollo de la comunidad en su conjunto. Todas las orquestas poseen un repertorio propio y han tenido muchas presentaciones públicas en sus comunidades, transformándose en símbolo de la cultura grupal barrial.

continuar leyendo

Cultura

Quilmes: Se inauguró otro Ecopunto de material 100% reciclado en la plaza 25 de Mayo de Ezpeleta

Publicado hace

Se inauguró ayer el tercer EcoPunto de la ciudad, instalado en la Plaza 25 de Mayo, ubicada en la calle Cuenca 5150, en Ezpeleta, y construido con material 100% reciclable, donde los vecinos y vecinas podrán llevar sus residuos recuperables.

Como parte de una articulación público-privada, la Cervecería y Maltería Quilmes y la Fundación SEMPRE donaron al Municipio de Quilmes el tercero de un total de cinco EcoPuntos de madera plástica proveniente en un 100% de plástico reciclado, que elabora la fábrica Econciencia de Bernal Oeste.

Así, se podrá dar respuesta a la demanda de equipamiento urbano vinculado a la gestión integral de residuos sólidos urbanos en la ciudad. En los EcoPuntos, los vecinos podrán disponer los residuos reciclables en forma diferenciada (plásticos, metales, vidrio y papel/cartón/tetrabrik), además de contar con un puesto de atención ciudadana.

Este tipo de infraestructuras urbanas permite recuperar materiales útiles presentes en los residuos domiciliarios y sostener el trabajo fundamental que desarrollan los recicladores urbanos, quienes clasifican, acondicionan y comercializan los materiales reciclados, permitiendo así, no solo que los residuos tengan una segunda vida, sino además que una gran cantidad de personas puedan desempeñarse laboralmente aplicando medidas de cuidado sanitario en el marco de la pandemia.

Construido bajo los principios de la economía circular utilizando residuos plásticos postconsumo, el EcoPunto inaugurado en Ezpeleta tiene similares características a los ya inaugurados en Plaza Conesa y la Plaza de las Colectividades: Cuenta con agua caliente a partir de un termotanque solar, iluminación LED alimentada por paneles fotovoltaicos, estación de carga USB para 10 celulares y wifi.

La estructura es íntegramente de material reciclado, las chapas son de tetrapack y la madera es plástica. Además, tienen energía eléctrica por los paneles solares que, entre otras cosas, permiten por ejemplo a través de tomacorrientes instalados en su parte posterior, poder cargar un celular o enchufar artefactos. A su vez, puede operar las 24 horas a través de sus bocas de recepción de materiales.

continuar leyendo

Cultura

Vicente López: Nueva edición de “Shows en casa”

Publicado hace

La Municipalidad de Vicente López vuelve a ofrecer hoy sábado 4 de julio a las 18:30 hs, una nueva edición de “Shows en casa” para toda la familia de manera online a través de Facebook e Instagram @VivamosVL.

El show de títeres “Historias de un pirata”, propone un momento de cuentos, música y títeres en cuarentena. Eusebio, el pirata, Serafina la Jirafa y Simón el dragón,  llevarán un repertorio de canciones con guitarras, armando una verdadera aventura musical, ellos necesitaran del público para armar una gran orquesta.

Este show es realizado por: Sebas Poveda Liberchuk , actor, músico y dramaturgo. Trabaja dando clases de música en jardines y de teatro para UPAM, y geriátricos; y por Danu Saul, psicóloga, coreógrafa y danza terapeuta. Trabaja con niños y adolescentes con autismo, da clases de danza y comedia musical para niños.

El show comienza 18:30hs, sin necesidad de inscribirse anteriormente y es totalmente gratuito.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com