Contactanos

Vecinales

Lanús: Grindetti y Scarsi se reunieron con profesionales y representantes del área de salud

Publicado hace

El intendente Néstor Grindetti junto al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi y su par local, Gustavo Sieli mantuvieron un encuentro con representantes de los distintos sectores de la salud del municipio de Lanús, junto a quienes analizaron la transformación y evolución registrada en el área en los últimos años.

De la reunión, realizada en la sede del Centro de Medicina Preventiva, tomaron parte médicos, profesionales y auxiliares de instituciones públicas de salud pertenecientes la red Amba, directivos de clínicas y sanatorios privados de Lanús y demás representantes de la actividad afincados en el Municipio.

Tanto el SAME como la implementación de la red Amba o la nueva sede de Zoonosis entre otros proyectos e iniciativas que hemos realizado, pudimos hacerlo gracias al compromiso y el apoyo de nuestra gobernadora y el trabajo de todo el equipo de salud del municipio que estuvo siempre predispuesto a los cambios y los nuevos desafíos», afirmó Grindetti.

Tras efectuar un repaso de las múltiples obras concretadas en los diversos centros de salud del distrito, con la consiguiente prestación y ampliación de servicios de calidad, ambos funcionarios también atendieron las inquietudes de los asistentes al encuentro.

Las partes analizaron el estado de prestaciones en el sector, con el objetivo coincidente en mejorar el servicio de atención primaria de salud en todos los barrios del distrito, optimizar la capacitación del personal médico y auxiliares y dotar de equipamiento y servicios acordes.

Entre los temas abordados se realizó asimismo un pormenorizado repaso del estado de funcionamiento de las nuevas unidades sanitarias y de la puesta en marcha del sistema de historia clínica digital, que ya alcanza a más de 50 mil vecinos, logrando un rápido acceso de los profesionales a los antecedentes clínicos de cada paciente.

El plan de salud municipal, que involucra esfuerzos de la Nación, la provincia, la Ciudad de Buenos Aires y Lanús, logró generar nuevamente un sólido sentido de pertenencia y vínculo de confianza con los vecinos de Lanús.

Vecinales

Almirante Brown: Se celebra el mes del niño con propuestas para toda la familia

Publicado hace

Organizados por el Municipio de Almirante Brown este fin de semana habrá espectáculos infantiles para llevar alegría los chicos por los barrios en el marco de los festejos del “Mes del Niño”.

Al respecto cabe señalar que, de acuerdo con lo programado por el Instituto Municipal de las Culturas las actividades se extenderán hasta domingo 25 de agosto. El próximo sábado 17, desde las 15 horas, en la plaza CGT, de Mitre y Santa Ana de la localidad de San José, harán su presentación “El universo de Lulú” y “Cuentos enredados”.

Ese mismo sábado, pero desde las 17 horas “Los perros circo” llevarán su show al parque ubicado frente a la estación de Rafael Calzada, en Güemes y Cervantes.

Asimismo, el sábado 24 de agosto desde las 13 horas se presentarán “Los hermanos Bachicha” en las Sociedad de Fomento 13 de Julio, ubicada en Anémona 6445 de San Francisco Solano.

Más tarde, desde las 14 horas y en Longchamps, se presentará El Universo de Lulú” con sus cuentos enredados. Será en el Club Inter, sito en Quintana y Marcó del Pont de dicha localidad.

El domingo 25, en el Polideportivo Municipal de 25 de Mayo y Camila Quiroga de Ministro Rivadavia estará desde las 14 “Pira la payasa ambulante”.

Esa misma tarde, pero a partir de las 16 horas, en el polideportivo ubicado en avenida Monteverde y Eva Perón del barrio Don Orione la función para alegrar a los chicos llegará de la mano de “Los tres chanchitos”.

 

continuar leyendo

Vecinales

Lanús: El Día del Niño se festeja en el velódromo

Publicado hace

El Municipio de Lanús invita a todas las familias a participar de las actividades gratuitas que realizará el sábado 24/8 de 14 a 18. La jornada cerrará con un show de Juanchi junto a “La súper banda”. Se suspende por lluvia.

El sábado 24 de agosto de 14 a 18, el Municipio de Lanús realizará actividades gratuitas para festejar en familia el Día del Niño. La jornada se desarrollará en el Parque Eva perón (Córdoba y Purita, Remedios de Escalada Este) y contará con una amplia variedad de espectáculos y el cierre de la mano del show musical de Juanchi y La Súper Banda.

Entre las actividades pensadas para los más chicos, están el Planetario Móvil, juegos inflables, maquillaje artístico, el show de “Diversión en acción”, taller de pintura y yoga infantil. El cierre estará a cargo del reconocido animador infantil Juanchi, junto a La Súper Banda.

continuar leyendo

Vecinales

Lanús: Avanzan las tareas de bacheo y repavimentación en todo el distrito

Publicado hace

El Municipio de Lanús continúa trabajando en obras de bacheo y repavimentación en todo el distrito, con el objetivo de sumar calles en condiciones para el tránsito.

Entre las obras más importantes que hoy se encuentran en ejecución está la realizada sobre la calle Madariaga, desde Bustamante hasta Alfonsín. Hasta el momento, las tareas llegaron hasta Bouchard, en tanto que desde ese punto hasta Bouchard se avanzó en el desmonte de asfalto, lo que permitirá la realización del bacheo con hormigón y otros sectores con carpeta asfáltica.

Otra obra esperada por los vecinos es la realizada en el límite con Lomas de Zamora, un recorrido de 12.500 metros de los cuales ya se avanzó en un 15 por ciento del trabajo que incluye bacheo en hormigón y reparación de sumideros. La misma tarea se realiza en Lynch entre Purita y Pinto, y Lynch entre Donato Álvarez y Sitio de Montevideo (Monte Chingolo).

Además de estas obras que se encuentran avanzadas, recientemente se iniciaron otras en la zona de Viamonte entre Pilcomayo y Dean Funes (Lanús Oeste) y en la zona de límite con Lomas de Zamora ubicada en  Gral. Hornos y 3 de Febrero (Remedios de Escalada Oeste). También se inició bacheo con carpeta asfáltica en Boulevard de los Italianos y Pitágoras, Monte Chingolo.

Las calles en las cuales avanzaba el bacheo en frío ya se encuentran en un 70 por ciento finalizadas. Estas son: 20 de Septiembre al 2200, 2 de Mayo y 25 de Mayo, 2 de Mayo y Piñeiro, Ministro Brin al 2900, Del Valle Iberlucea al 2900, Gobernador Irigoyen y Del Valle Iberlucea, Lavallol y Ministro Brin, Lavallol y 2 de Mayo, Hipólito Irigoyen y Miguel Cané, Carlos Gardel al 400, Camilo Cavour al 3000, Carlos Gardel y Melo, y Quintana al 200.

continuar leyendo

Destacado