Contactanos

Vecinales

Lanús: Grindetti y Scarsi se reunieron con profesionales y representantes del área de salud

Publicado hace

El intendente Néstor Grindetti junto al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi y su par local, Gustavo Sieli mantuvieron un encuentro con representantes de los distintos sectores de la salud del municipio de Lanús, junto a quienes analizaron la transformación y evolución registrada en el área en los últimos años.

De la reunión, realizada en la sede del Centro de Medicina Preventiva, tomaron parte médicos, profesionales y auxiliares de instituciones públicas de salud pertenecientes la red Amba, directivos de clínicas y sanatorios privados de Lanús y demás representantes de la actividad afincados en el Municipio.

Tanto el SAME como la implementación de la red Amba o la nueva sede de Zoonosis entre otros proyectos e iniciativas que hemos realizado, pudimos hacerlo gracias al compromiso y el apoyo de nuestra gobernadora y el trabajo de todo el equipo de salud del municipio que estuvo siempre predispuesto a los cambios y los nuevos desafíos», afirmó Grindetti.

Tras efectuar un repaso de las múltiples obras concretadas en los diversos centros de salud del distrito, con la consiguiente prestación y ampliación de servicios de calidad, ambos funcionarios también atendieron las inquietudes de los asistentes al encuentro.

Las partes analizaron el estado de prestaciones en el sector, con el objetivo coincidente en mejorar el servicio de atención primaria de salud en todos los barrios del distrito, optimizar la capacitación del personal médico y auxiliares y dotar de equipamiento y servicios acordes.

Entre los temas abordados se realizó asimismo un pormenorizado repaso del estado de funcionamiento de las nuevas unidades sanitarias y de la puesta en marcha del sistema de historia clínica digital, que ya alcanza a más de 50 mil vecinos, logrando un rápido acceso de los profesionales a los antecedentes clínicos de cada paciente.

El plan de salud municipal, que involucra esfuerzos de la Nación, la provincia, la Ciudad de Buenos Aires y Lanús, logró generar nuevamente un sólido sentido de pertenencia y vínculo de confianza con los vecinos de Lanús.

Vecinales

Tigre: Abre la inscripción para las colonias de verano 2020

Publicado hace

El Municipio de Tigre abre las inscripciones a sus colonias de verano de Tigre 2020, en los 18 polideportivos de la ciudad. Las actividades estarán destinadas a niños y niñas de entre 2 –que ya no usen pañales– a 17 años y adultos de la Tercera Edad, quienes podrán disfrutar de actividades recreativas en el ex Club Ecosol. Los turnos de las colonias se dividirán en mañana y tarde. 

Las inscripciones continuarán durante todo el mes de diciembre y prosiguen una vez iniciadas las actividades de verano. Se realiza de manera presencial en cada una de las administraciones de los polideportivos y es requisito que figure en el DNI domicilio en Tigre.

Asimismo, los alumnos podrán disfrutar de juegos socializadores y cooperativos; tenis; patín; hockey; básquet; fútbol; salidas especiales a Aquafun; entre otros. Cabe destacar que los 18 polideportivos municipales cuentan con pileta, por lo que todos los días se dictarán clases de natación. Además, todos los centros deportivos cuentan con personal especializado para la realización de actividades físicas.

Todas las actividades de adultos y adolescentes que se llevan a cabo durante el año, continuarán pero con modificación horaria, ya que gran parte del día será ocupado por la colonia.

Para más información sobre los polideportivos y otras actividades, los vecinos pueden ingresar a www.tigre.gov.ar/deportestigre.

continuar leyendo

Vecinales

San Martín: La recolección de reciclables se expande a más barrios

Publicado hace

A través de la campaña Día Verde, el Municipio llegará con este servicio a San Martín centro, Villa Maipú y otras zonas de la ciudad, para que más vecinos y vecinas se sumen al compromiso del reciclado y el cuidado del medio ambiente.

La campaña Día Verde consiste en que cada familia pueda separar materiales reciclables como plástico, papel, cartón, metal y tetra brik, que luego serán recolectados en un día y horario específico por semana en cada barrio.

Para sumarse, deberán identificar su bolsa con stickers que se distribuyen de forma gratuita en puntos cercanos a los barrios, y sacar la basura los días correspondientes a cada zona. En caso de no estar en el domicilio, podrán acercar sus bolsas a cualquiera de los puntos verdes instalados en la ciudad.

Hasta el momento, el Municipio viene trabajando en San Andrés, Malaver, Villa Ballester, Chilavert y José León Suárez. Con la incorporación de un nuevo camión y más personal, a partir de enero el Municipio alcanzará al 50 % de la ciudad promoviendo nuevos hábitos.

En 2018, San Martín comenzó el trabajo de recolección domiciliaria de materiales reciclables en 47 manzanas y llegará pronto a 1.800, de un total 3.700 en la ciudad.

Esta propuesta se enmarca en el programa Separar, Reciclar, Crecer y se propone disminuir la cantidad de residuos con los que dispone el relleno sanitario, alargar la vida útil de los materiales, reducir la utilización de recursos naturales y generar nuevas fuentes de trabajo.

Los interesados pueden consultar más información acá: http://www.sanmartin.gov.ar/gestion-de-residuos/

continuar leyendo

Vecinales

Lanús: Grindetti y Esteban Bullrich cerraron el ciclo “Programando la Inclusión” en Villa Jardín

Publicado hace

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti; junto al senador nacional Esteban Bullrich, participaron de la presentación del balance anual de “Programando inclusión”, mediante el cual la Fundación Formar capacitó a 40 jóvenes lanusenses como programadores full stack web. La jornada se realizó en la Casa del Futuro, de Villa Jardín.

La iniciativa, llevada a cabo por la fundación en alianza con Digital House y Banco Santander, buscó a lo largo de todo el taller trabajar en la capacitación de jóvenes en situación de vulnerabilidad social, a quienes formó con competencias técnicas y blandas vinculadas al mundo de la tecnología.

“Programando Inclusión” se aplicó en cuatro municipios, llegando a Lanús con un cupo para 40 personas que además de recibir formación accedieron al acompañamiento a lo largo de seis meses para promover las oportunidades de empleo.

La presentación del balance incluyó experiencias personales de quienes asistieron al curso y la visión a futuro de cada uno de los jóvenes que hoy cuentan con mayores herramientas de cara a un empleo.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com