Contactanos

Sociedad

¿Cuáles son los hábitos, documentos y elementos obligatorios para una conducción responsable?

Publicado hace

Viajar protegidos, llevar la documentación obligatoria y respetar las normas de tránsito son las claves para una conducción segura.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial recuerda las siguientes acciones y obligaciones para conducir responsablemente y no poner en riesgo la vida de los que te rodean:

Viajá descansado (es importante dormir como mínimo 8 horas) y evitá consumir bebidas alcohólicas.
Realizá tramos cortos y programá paradas cada 2 horas o 200 km de viaje, al menos por 15 minutos.
Recordá que todos los ocupantes del auto deben estar sujetados con el cinturón de seguridad porque es el principal elemento que nos protege en caso de siniestro y reduce hasta un 80% las lesiones graves. En Argentina, un estudio realizado por el Observatorio Vial de la ANSV demuestra que solo el 55% de los conductores lo utiliza.
Planificá la ruta.
Si viajas en moto es imprescindible utilizar el casco. En Argentina, un estudio realizado por el Observatorio Vial de la ANSV demuestra que sólo el 68% de los motociclistas lo utiliza.
Los niños menores de 10 años deben viajar en los asientos traseros con el Sistema de Retención Infantil, de acuerdo a su peso y tamaño. En Argentina, un estudio realizado por el Observatorio Vial de la ANSV demuestra que solo el 24% de los niños de entre 0 y 10 años circula protegido.
Llevá siempre las luces bajas encendidas y anticipá todas las maniobras que realizalices usando las luces de giro.
Respetá las velocidades máximas y mínimas.
Mantené la distancia de seguridad (al menos tres segundos con el vehículo que va adelante). En caso de lluvia o de menor visibilidad, debemos ampliar esta diferencia.
Evitá las distracciones al conducir. Los estudios del Observatorio Vial demuestran que el 16% de los conductores observados presentaron al menos un factor de distracción. El más frecuente es el uso del celular con 9% y fumar 3%.
¿Y si tengo un desperfecto?En este caso debemos hacer una parada en una zona segura (por ejemplo: estación de servicio o estacionamiento), si no es posible, se debe hacer lo más alejado a la ruta posible, por  seguridad. Se deben colocar los dos juegos de balizas triangulares sobre la calzada: primero hay que ubicar uno 150 metros por detrás del vehículo, y el segundo justo a la mitad entre el primero y el vehículo (o sea, a 75 metros).
No hay que perder la paciencia si la ruta se encuentra congestionada. Mantener la ubicación en el carril, no realizar sobrepasos y no utilizar la banquina como vía de tránsito. Por otra parte, se recomienda usar ropa holgada y cómoda.

Documentación obligatoria para circular:

Licencia de conducir con fecha vigente.
Documento Nacional de Identidad.
Cédula Verde o Azul (si no sos el titular del vehículo).
Verificación Técnica Vehicular o Revisión Técnica Obligatoria vigente.
Comprobante de la póliza de seguro.
Comprobante de pago de la patente.
Comprobante y oblea vigente para el caso de vehículos que posean GNC.
Ambas chapas patente colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.
Para los vehículos radicados en CABA y Provincia de Buenos Aires, se controlará el cumplimiento de la obligación de grabado de autopartes, dispuesto por las leyes locales.

Llevá siempre:

Matafuegos bien sujetado, al alcance del conductor y con control de carga (obligatorio).
Balizas portátiles (obligatorio).
Recomendamos un chaleco reflectivo para hacerte ver fuera del vehículo.
Botiquín de primeros auxilios.
Llave de ajuste.
Gato hidráulico o crique.
Rueda de auxilio inflada.
En caso de llevar equipaje: debe estar perfectamente sujetado y sin exceder el peso máximo autorizado por el fabricante y los límites del tu vehículo.

Sociedad

Quilmes: Trabajadores del Frigorifico PENTA reclamaron pago de haberes adeudados

Publicado hace

Esta mañana trabajadores del Frigorifo Penta ubicado en Quilmes Oeste realizaron un corte en Camino General Belgrano y Pasco para reclamar salarios atrasados de mas de 200 operarios. 

Según uno de los trabajadores al medio Barricada TV, la empresa  «el 17 de marzo hizo un Lockout patronal» por lo cual el conflicto fue llevado al Ministerio de Trabajo de la Nación, se dictó la conciliación obligatoria obligatoria pero la empresa no acató.

«Cerró las puertas del frigorífico, derivó los animales a otro lado y vació la empresa. Hoy estamos haciendo un corte porque no nos pagan los salarios» denunció Córdoba.

🔴 #AHORA #QUILMES | Trabajadores del Frigorífico Penta cortan Camino General Belgrano y Pasco reclamando el pago de salarios y el acatamiento de la conciliación obligatoria que la empresa se niega a cumplir.El lock out ilegal de la patronal se lleva adelante con total impunidad desde el inicio de la cuarentena en el municipio gobernado por la referente de La Campora, Mayra Mendoza y a pesar del decreto presidencial de prohibición de despidos. Hay presencia policial en la protesta.Más info > https://www.laizquierdadiario.com/Quilmes-trabajadores-de-Penta-luchan-contra-el-cierre-ilegal

Publicado por PTS – Frente de Izquierda Quilmes en Lunes, 6 de abril de 2020

continuar leyendo

Sociedad

La provincia de Buenos Aires sumó 500 médicos y enfermeros en 44 hospitales

Publicado hace

El gobierno bonaerense incorporó unos 500 médicos y enfermeros al plantel de 44 hospitales públicos provinciales para afrontar la pandemia de coronavirus, se informó hoy oficialmente.

Son médicos, enfermeros, técnicos y personal de limpieza, que respondieron a la convocatoria pública que efectuó el gobierno de Axel Kicillof hace 15 días, y en el que se inscribieron casi 25 mil profesionales.

El Ministerio de Salud provincial, a cargo de Daniel Gollán, precisó que durante esta jornada se puso en funciones a 476 profesionales de la salud en 44 hospitales bonaerenses para fortalecer los recursos humanos del sistema sanitario.

Según se informó, se trata de 107 médicos, 177 enfermeros, 113 trabajadores de limpieza y 35 técnicos.

También se incorporaron 68 personas para fortalecer distintas áreas de salud, se precisó en un comunicado.

Las incorporaciones se concretaron en el marco legal de las leyes 10.430 y 10.471, y otros son contratados a través de becas de radicación.

El viceministro de Salud provincial, Nicolas Kreplak, y el intendente de General Rodríguez, Mauro García, encabezaron esta mañana el acto de asunción de los flamantes 55 nuevos profesionales en el hospital provincial de ese distrito: Vicente López y Planes.

«Incorporamos 55 profesionales al staff del hospital entre médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, terapistas clínicos, terapistas pediátricos, personal de maestranza y de laboratorio. Un refuerzo muy importante para un hospital que lo necesitaba y también que se prepara para afrontar la problemática que puede llegar a venir en el futuro sobre el Coronavirus», destacó Kreplak.

continuar leyendo

Sociedad

Salud de la provincia adhirió a la modalidad de receta electrónica

Publicado hace

La cartera de Salud provincial adhirió a la resolución nacional Nº 696/2020 para autorizar con carácter excepcional la prescripción digital de medicamentos durante el aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus. La medida fue oficializada hoy mediante la resolución provincial Nº 505/2020 publicada en el Boletín Oficial.

La medida abarca tratamientos oncológicos, medicamentos para crónicos, psicofármacos, así como todos los medicamentos que se utilicen bajo receta, a excepción de los estupefacientes. Para la prescripción se podrán utilizar los formatos de mensaje de texto o mensajes a través de aplicaciones de mensajería vía web, mail o fax.

En efecto, el texto oficial publicado detalla: “medicamentos detallados en las Listas III y IV de la Ley N° 19.303 o de medicamentos para pacientes con tratamiento oncológicos o pacientes con tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), así como cualquier otro medicamento que se utilicen bajo receta, excluidos los estupefacientes, en formato de mensaje de texto o mensajes a través de aplicaciones de mensajería vía web, mail o fax, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Decreto N° 297/2020 y mientras se mantenga vigente la cuarentena allí dispuesta…”.

La receta digital tendrá una validez de 7 días corridos y la misma deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Se presentará mediante una foto de la receta con membrete del centro asistencial o del profesional prescriptor manuscrita, o con letra imprenta de ordenador, o receta electrónica del financiador que permita identificar al profesional prescriptor.

Debe incluir la firma de puño y letra o con firma digital, cumpliendo con las exigencias de la Ley N° 25.506 en el caso que corresponda y estar membretada con los datos del profesional o del financiador permitiendo identificar unívocamente al prescriptor.

Tiene que tener sello con nombre apellido y número de matrícula, que de no figurar en el membrete por ser de un centro asistencia deberá ser legible.

La fecha debe ser posterior a la entrada en vigencia del Decreto Nº 297/2020.

Debe contener los datos completos del paciente al que le prescribe (nombre, apellido y documento.

Debe incluir la leyenda “RECETA DE EMERGENCIA COVID -19”.

Las unidades a prescribir no pueden superar el tratamiento mensual crónico.

La norma aclara que la selección de la farmacia para la provisión del medicamento será potestad del paciente; pero deberá estar en cercanías del lugar en que se encuentre cursando la cuarentena.

Asimismo detalla que aquel paciente que tuviera en su poder recetas en formato papel aún pendientes de presentar al dispensador, la misma conservará su validez por hasta NOVENTA (90) días desde la fecha de su prescripción.

A su vez, el profesional prescriptor podrá prescribir en formato papel los medicamentos que bajo receta correspondan a los TRES (3) próximos meses de tratamiento del paciente, a fin de facilitarle su no concurrencia al consultorio cuando a su criterio esa modalidad favorezca la preservación de la salud del mismo.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com