24.4 C
Buenos Aires

Berazategui: Imputaron al cirujano que le amputó la pierna equivocada a una jubilada

La fiscal Karina Santolini secuestró hoy la historia clínica de la paciente Madgalena Leguizamón, la jubilada a quien le amputaron la pierna equivocada en el Nuevo Sanatorio Berazategui, según informó la Fiscalía, desde donde agregaron que imputaron al cirujano que intervino en esa operación.

Santolini aseguró a Télam que secuestró la historia clínica de la mujer en el allanamiento que se realizó este mediodía en el sanatorio donde la mujer de 66 años fue operada.

La fiscal imputó por lesiones culposas al cirujano cardiovascular, de apellido Rico, quien, según declaró una de las hijas de la paciente, fue quien dirigió la operación en la que le amputaron la pierna equivocada a la mujer jubilada.

La jefa de la Unidad Funcional de Instrucción 7 señaló a Télam que seguirá tomando declaraciones «a allegados a la víctima y a la denunciante, que es una de sus hijas».

Por su parte, el PAMI, prestador del servicio de salud de la jubilada, emitió un comunicado en el cual expresó que «inició un proceso de investigación interna» en el que se le exigió al sanatorio «la presentación inmediata de toda la documentación médica relacionada con el caso a fin de determinar las responsabilidades del prestador».

El texto también indica que «suspendieron de manera preventiva todas las cirugías traumatológicas programadas de afiliados del PAMI en el Nuevo Sanatorio Berazategui», y que se puso a disposición de la familia de la paciente desde el primer momento.

 

A su vez, el sanatorio privado también difundió un comunicado en el que expresó que la paciente «fue intervenida por complicaciones en su patología de base» y que fue derivada en la fecha de hoy a otra institución «por pedido de la familia».

 
Telám 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cabandié recorrió la planta de tratamiento de residuos patogénicos del Hospital Posadas

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, visitó ayerel Centro de Procesamiento de Residuos Patogénicos del Hospital...

Merlo: Una escuela amaneció con el frente incendiado

Se trata de la Escuela Tecnica N°5 de Libertad, ubicada en la calle Malvinas al 1715 en Merlo, que esta semana amaneció...

La Plata: Nacieron dos guacamayos que vivirán en el Bioparque

En las últimas semanas de diciembre del 2020 se produjo el nacimiento de dos guacamayos azulamarillo (Ara arauna) según los especialistas de...

El Tren Roca vuelve a funcionar tras una falla eléctrica

Trenes Argentinos Operaciones comunicó que siendo los ramales eléctricos de la línea Roca restablece sus servicios completos tras falla eléctrica en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com