Padres del Jardín N° 902 de Villa Elvira de La Plata denunciaron que un portero habria manoseado a un nene de 5 años y habría 3 casos mas en estudio.
Por eso, un grupo de padres se reunió ayer en las puertas del establecimiento en 5 y 73, ante la presencia de un fuerte operativo policial para evitar disturbios.
Solo hay una denuncia formal al respecto, pero la bronca de los padres se unió cuando supieron que el mismo patrón de abuso se repetía en el testimonio de otros tres niños.
Según el testimonio del niño contado a los medios locales por familiares es que el nene detalló que el portero le tocó la cola bajandole la ropa interior en el baño y que le pidió que no dijera nada.
Tras pasar toda la tarde en el jardín, los padres se enardecieron cuando el portero salió escoltado por la policía, por lo cual agredieron con piedras al acusado pero la policía desalojó la zona reprimiendo el ataque con balas de goma y gas lacrimógeno.
Foto: 0221.com.ar
#LaPlata Tensión, corridas y disparos de la policia con postas de goma frente al Jardin Guemes de calle 5 entre 73 y 74. Allí acusan a un auxiliar de abusar de un niño. Fuerte presencia de Infantería (GRUPO DE APOYO DEPARTAMENTAL). pic.twitter.com/MZDetYh8Ke
— Fernando Tocho (@nandotocho) 17 de julio de 2019