20.9 C
Buenos Aires

Florencio Varela: El municipio reclama a EDESUR por cortes de luz en las escuelas del distrito

La comuna requiere ante la prestataria de energía eléctrica la restitución inmediata del servicio en diferentes establecimientos educativos vareleneses  pertenecientes a distintos niveles pedagógicos- que registran inconvenientes en el servicio durante extensos lapsos de tiempo.

El Instituto Superior de Formación Docente N°54 -ubicado en Zeballos- es uno de los casos más relevantes: la falta del suministro asciende a cinco días. Además, la Primaria N°54 “Miguel Arrascaeta” del barrio Chacabuco lleva tres jornadas sin luz. Ambas evalúan suspender temporalmente las clases.

Las exigencias del municipio a la compañía son diarias y congruentes: exigen una solución definitiva a los problemas que ocasionan la interrupción de la prestación en distintos puntos geográficos del distrito.

De ese modo, el Ejecutivo municipal solicita a la empresa activar los mecanismos necesarios para la reparación de las fallas en el sistema y restablecerlo en las zonas del distrito afectadas en períodos que comprenden desde cuatro hasta diez días.

Presidente Perón, Don José, Santa Rosa, San Jorge, Villa Hudson, Ingeniero Allan, Bosques Norte, Villa del Plata, Mayol, Gobernador Monteverde, Santa Ana, Belgrano,Villa Argentina, El Rocío, Curva de Chávez, El Tropezón, La Esmeralda y Kilómetro 26 entre otros- son los lugares con mayores dificultades porque la falta de luz no sólo afecta a domicilios particulares sino a varias manzanas.

La situación genera malestar en la ciudadanía debido a las demoras en la intervención de las cuadrillas que designa la empresa y ocasiona varias manifestaciones públicas: cortes de calles o de vías férrea.

Las solicitudes permanentes del municipio, a favor de los vecinos, funcionan de manera complementaria a los canales tradicionales para formular reclamos.

¿Cómo reclamar?

Por corte de servicio, llamar a Edesur mediante su Línea de Atención Gratuita al cliente: 0800-333-3787. NO olvidar solicitar el número de reclamo.

Vía SMS (falta de suministro): enviar LUZ(espacio)número de cliente al 72720 Ejemplo: LUZ 00000000 AL 72720

Realizar el reclamo en Twitter @oficialedesur

En la oficina virtual (www.edesur.com.ar)

Contactar al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a través del 0800- 333-3000 (sin costo).

Ante la falta de respuestas, el usuario puede recurrir a la Oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial -ubicada en la Avenida San Martín Nº 3339- de lunes a viernes desde las 08 hasta las 14hs. Además, está disponible el 0800-222-9807

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Miguel: Manejaba borracho, lo detuvieron y tenía dos ladrillos de marihuana

A través del programa de seguridad y participación ciudadana Ojos en Alerta, se logró detener a un hombre que manejaba en estado...

La Plata: Intensifican controles para garantizar la capacidad permitida en el transporte público

En la comuna se intensificó los controles preventivos sobre las unidades de transporte público de pasajeros, con el objetivo de garantizar el...

San Isidro: Nueva edición del premio municipal de literatura Mujica Láinez

El Premio municipal de literatura Manuel Mujica Láinez que organiza el Municipio de San Isidro, considerado uno de los concursos de cuentos...

Morón: Mauro Szeta y Paulo Kablan llegan a zona oeste con su espectáculo “¿Hay un asesino en la sala…?”

Los periodistas de policiales más reconocidos del país, Paulo Kablan y Mauro Szeta se suben al escenario, esta vez en zona oeste para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com