15.8 C
Buenos Aires

Florencio Varela: El municipio reclama a EDESUR por cortes de luz en las escuelas del distrito

La comuna requiere ante la prestataria de energía eléctrica la restitución inmediata del servicio en diferentes establecimientos educativos vareleneses  pertenecientes a distintos niveles pedagógicos- que registran inconvenientes en el servicio durante extensos lapsos de tiempo.

El Instituto Superior de Formación Docente N°54 -ubicado en Zeballos- es uno de los casos más relevantes: la falta del suministro asciende a cinco días. Además, la Primaria N°54 “Miguel Arrascaeta” del barrio Chacabuco lleva tres jornadas sin luz. Ambas evalúan suspender temporalmente las clases.

Las exigencias del municipio a la compañía son diarias y congruentes: exigen una solución definitiva a los problemas que ocasionan la interrupción de la prestación en distintos puntos geográficos del distrito.

De ese modo, el Ejecutivo municipal solicita a la empresa activar los mecanismos necesarios para la reparación de las fallas en el sistema y restablecerlo en las zonas del distrito afectadas en períodos que comprenden desde cuatro hasta diez días.

Presidente Perón, Don José, Santa Rosa, San Jorge, Villa Hudson, Ingeniero Allan, Bosques Norte, Villa del Plata, Mayol, Gobernador Monteverde, Santa Ana, Belgrano,Villa Argentina, El Rocío, Curva de Chávez, El Tropezón, La Esmeralda y Kilómetro 26 entre otros- son los lugares con mayores dificultades porque la falta de luz no sólo afecta a domicilios particulares sino a varias manzanas.

La situación genera malestar en la ciudadanía debido a las demoras en la intervención de las cuadrillas que designa la empresa y ocasiona varias manifestaciones públicas: cortes de calles o de vías férrea.

Las solicitudes permanentes del municipio, a favor de los vecinos, funcionan de manera complementaria a los canales tradicionales para formular reclamos.

¿Cómo reclamar?

Por corte de servicio, llamar a Edesur mediante su Línea de Atención Gratuita al cliente: 0800-333-3787. NO olvidar solicitar el número de reclamo.

Vía SMS (falta de suministro): enviar LUZ(espacio)número de cliente al 72720 Ejemplo: LUZ 00000000 AL 72720

Realizar el reclamo en Twitter @oficialedesur

En la oficina virtual (www.edesur.com.ar)

Contactar al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a través del 0800- 333-3000 (sin costo).

Ante la falta de respuestas, el usuario puede recurrir a la Oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial -ubicada en la Avenida San Martín Nº 3339- de lunes a viernes desde las 08 hasta las 14hs. Además, está disponible el 0800-222-9807

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere / Espacio INCAA

Desde el Municipio comparten la agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Cine Miércoles 8, 19hs, "Vladimir", de Martín...

Chita presenta su nuevo álbum “Atelier”

Chita hace su tan esperado regreso al escenario musical con el lanzamiento de su sensacional nuevo álbum "atelier", disponible en todas las plataformas  y...

Almirante Brown: Vuelve el programa «Circuito de Ahorro Brown» con productos de calidad y precios accesibles

En el mes de mayo retorna el programa “Circuito de Ahorro Brown” a través del cual el Municipio browniano promueve numerosas alternativas de comercialización...

San Fernando: Se aproxima la “Expo Sanfer la feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

Por primera vez se realizará “Expo Sanfer”, una gran feria industrial, comercial y de innovación tecnológica con más de 150 stands de expositores sanfernandinos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com