29.3 C
Buenos Aires

Florencio Varela: El municipio reclama a EDESUR por cortes de luz en las escuelas del distrito

La comuna requiere ante la prestataria de energía eléctrica la restitución inmediata del servicio en diferentes establecimientos educativos vareleneses  pertenecientes a distintos niveles pedagógicos- que registran inconvenientes en el servicio durante extensos lapsos de tiempo.

El Instituto Superior de Formación Docente N°54 -ubicado en Zeballos- es uno de los casos más relevantes: la falta del suministro asciende a cinco días. Además, la Primaria N°54 “Miguel Arrascaeta” del barrio Chacabuco lleva tres jornadas sin luz. Ambas evalúan suspender temporalmente las clases.

Las exigencias del municipio a la compañía son diarias y congruentes: exigen una solución definitiva a los problemas que ocasionan la interrupción de la prestación en distintos puntos geográficos del distrito.

De ese modo, el Ejecutivo municipal solicita a la empresa activar los mecanismos necesarios para la reparación de las fallas en el sistema y restablecerlo en las zonas del distrito afectadas en períodos que comprenden desde cuatro hasta diez días.

Presidente Perón, Don José, Santa Rosa, San Jorge, Villa Hudson, Ingeniero Allan, Bosques Norte, Villa del Plata, Mayol, Gobernador Monteverde, Santa Ana, Belgrano,Villa Argentina, El Rocío, Curva de Chávez, El Tropezón, La Esmeralda y Kilómetro 26 entre otros- son los lugares con mayores dificultades porque la falta de luz no sólo afecta a domicilios particulares sino a varias manzanas.

La situación genera malestar en la ciudadanía debido a las demoras en la intervención de las cuadrillas que designa la empresa y ocasiona varias manifestaciones públicas: cortes de calles o de vías férrea.

Las solicitudes permanentes del municipio, a favor de los vecinos, funcionan de manera complementaria a los canales tradicionales para formular reclamos.

¿Cómo reclamar?

Por corte de servicio, llamar a Edesur mediante su Línea de Atención Gratuita al cliente: 0800-333-3787. NO olvidar solicitar el número de reclamo.

Vía SMS (falta de suministro): enviar LUZ(espacio)número de cliente al 72720 Ejemplo: LUZ 00000000 AL 72720

Realizar el reclamo en Twitter @oficialedesur

En la oficina virtual (www.edesur.com.ar)

Contactar al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a través del 0800- 333-3000 (sin costo).

Ante la falta de respuestas, el usuario puede recurrir a la Oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial -ubicada en la Avenida San Martín Nº 3339- de lunes a viernes desde las 08 hasta las 14hs. Además, está disponible el 0800-222-9807

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Lanzan “Visitas Autoguiadas” para conocer los sitios emblemáticos del distrito

El Municipio de Quilmes lanzó el programa “Visitas Autoguiadas”, una iniciativa impulsada por la Dirección General de Turismo cuyo objetivo es que...

Moreno: Detuvieron a un ciudadano peruano por un robo en su país ocurrido en 1997

Agentes federales de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol, detuvieron a Fajardo Meza Silverio Víctor, sobre quien...

La «estrella amarilla» se incorpora a los cursos bonaerenses para obtener la licencia de conducir

El Gobierno bonaerense incorporó hoy el símbolo de la “estrella amarilla” a los contenidos obligatorios de los cursos y exámenes teórico-prácticos de...

Tigre:El Delta registra una mejora considerable en la situación de las cianobacterias

Es producto de las condiciones meteorológicas en las últimas semanas. Desde noviembre del 2020, el Municipio ha trabajado junto a los Estados...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com