Contactanos

Policiales

Lomas de Zamora: Un motochorro menor de edad tiene en vilo a diferentes barrios

Publicado hace

Los vecinos de  los barrios de Villa Fiorito y Villa Albertina sufrieron la impiedad del «motochorro del parche» un joven de 16 años conocido por este apodo por tener un parche en uno de sus ojos, donde los habitantes de estas localidades ya están hartos de los sucesivos robos en los cuales son las ocasionales víctimas de este menor de edad.

Por miedo, muchas de sus víctimas no quieren revelar su identidad pero explican que este joven ya tiene en su haber varios robos en diferentes barrios, y se caracteriza en su accionar ya que gatilla su arma luego de cada ilícito sin importar si se resisten o no al robo.

Pero en la noche del domingo este joven delincuente protagonizó otro hecho violento, donde intercepto a una pareja en las calles Marsella y Gaspar Núñez de Arce, robando todas las pertenencias a sus victimas y baleó a uno de ellos tres veces en la parte inferior de su cuerpo. 

» Un horrible momento, aparte de robarnos todo nos quería matar ,puede tener tanta maldad una persona (una rata) gracias a Dios por su milagro que mi esposo a pesar de los impacto de bala que recibió esta muy bien» destacó Verónica, la esposa del hombre baleado en una página vecinal de Facebook,  quien ahora se encuentra internado fuera de peligro. 

No obstante el menor fue entregado a la policía por su madre, y también se realizó un allanamiento en su domicilio de Villa Rita en la cual secuestraron un revolver calibre 32.  El menor fue trasladado al centro de menores de La Plata por pedido de la UFI N° 5 a raíz de la causa «robo agravado en grado de tentativa y lesiones».

 

 

 

Policiales

Lanús: Lo denunciaron por agredir a un vecino y cayó preso por venta de drogas

Publicado hace

Efectivos de la Comisaría 3° de Valentín Alsina allanó una casa ubicada en barrio Pampa, donde detuvieron a un joven de 26 años por tenencia de estupefacientes con fines comerciales.

Efectivos policiales lograron la detención de un delincuente que se dedicaba a la venta de cocaína. La acción tuvo lugar en barrio Pampa , en el oeste del distrito, en donde se allanó su vivienda luego de ser acusado por una persona que indicó que el hombre lo había golpeado y que además se dedicaba a la venta de estupefacientes.

“Recibimos la denuncia de una persona que había sido golpeada, quien expresa que su atacante se dedicaba a la venta de estupefacientes. Inmediatamente se ordenó un allanamiento de urgencia, que tuvo como resultado la aprehensión por el ataque y por comercialización de drogas”, detalló el jefe de Gabinete y responsable de seguridad, Diego Kravetz, al referirse a este caso cuyo detenido es un joven de 26 años de nacionalidad peruana.

Durante el allanamiento se secuestraron 12 envoltorios con 4 gramos de cocaína cada uno, un envoltorio con 21.8 gramos de cocaína, 22 mil pesos en efectivo, dos teléfonos celulares y una balanza.

continuar leyendo

Policiales

Tres de Febrero: Delincuentes intentaron asaltar y golpearon al periodista Ignacio González Prieto

Publicado hace

El periodista de policiales que se desempeña en los canales TN y Canal 13 fue asaltado en el día de hoy justo cuando se dirigía con su auto a un comercio de la localidad de Caseros.

Según informan en el sitio de TN, el colega fue interceptado por cinco ladrones y lo amenazaron con armas para sustraerle su vehículo.

El periodista enfrentó a los delincuentes y uno de ellos le pegó con el arma mientras que el resto siguieron dándole patadas.

Los ladrones luego de la golpiza huyeron de la zona con el auto del periodista el cual horas después apareció abandonado. Minutos más tarde González Prieto realizó la denuncia en la DDI de San Martín y se trasladó para ser atendido de los culatazos con el arma que le dieron en la cabeza. 

 

continuar leyendo

Policiales

Avellaneda: Policía mató de 18 balazos a un joven que lo quiso asaltar

Publicado hace

Un joven fue asesinado hoy de 18 balazos tras haber asaltado a un policía federal con el que se encontró en el partido bonaerense de Avellaneda tras haber acordado venderle una PlayStation a través de una red social, y por el homicidio el agente quedó detenido, informaron fuentes judiciales.

El hecho se registró alrededor de las 16 de esta tarde en Pinzón al 1500, a pocas cuadras del estadio del Club Atlético San Telmo, ubicado en la Isla Maciel, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona sur del conurbano.

Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando un agente de la Policía Federal Argentina (PFA), pactó a través de una red social comprar una PlayStation 4 por 17.000 pesos.

El efectivo se dirigió vestido de civil junto con su hermano a bordo de su auto Chevrolet Vectra gris para encontrarse con el supuesto comprador.

Al llegar al lugar pactado, un joven se acercó y le dijo que lo acompañara unos 20 metros por un pasillo del barrio, tras lo cual apareció otro hombre que amenazó al policía con fines de robo.

Según el testimonio que dio a sus pares de la Policía de la provincia de Buenos Aires y que no tiene validez judicial, se identificó como tal y desenfundó su pistola Bersa calibre 9 milímetros.

En ese momento, el asaltante efectuó un disparo que fue repelido por el efectivo, quien aseguró que disparó al menos en cuatro oportunidades.

Sin embargo, el joven que recibió los balazos no fue el que lo atacó a tiros sino el que lo había recibido en primera instancia.

Tras los disparos, el policía ascendió a su auto en el que lo esperó su hermano y se dirigió rápidamente a la comisaría 1era. de Avellaneda, donde dio su versión de lo sucedido.

Allí, el agente que integra la fuerza hace dos años entregó su arma reglamentaria y una pistola 9 milímetros marca Tanfoglio que se le había caído al hombre que lo atacó.

A los pocos minutos de haber llegado a la seccional, el joven identificado como Lucas Adrian David Barrios (18) ingresó con múltiples heridas de bala al hospital Fiorito, donde murió a raíz de las lesiones sufridas.

El fiscal Elbio Laborde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Avellaneda, dispuso la aprehensión del efectivo.

Además, el personal de Policía Científica fue al lugar del hecho a realizar las pericias pero al llegar las vainas servidas habían sido retiradas por otras personas del barrio, añadieron las fuentes.

El fiscal también ordenó la autopsia correspondiente que esta noche dio como resultado que Barrios recibió 18 balazos, es decir le vació todo el cargador.

«Los 18 proyectiles (17 en el cargador más uno en la recámara) impactaron entre el abdomen, el tórax y las piernas», agregó un vocero encargado de la pesquisa.

En principio, Laborde caratuló la causa como «homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego» y decidió que Rendichi, quien será indagado este lunes, continúe detenido por ese delito.

Los voceros agregaron que Barrios tenía antecedentes penales por robo y había sido detenido el 7 de marzo último.

 

Télam (más…)

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com