12.2 C
Buenos Aires

San Fernando: Disturbios, tiros y dos trabajadores heridos por un conflicto gremial

Los hechos se registraron esta mañana a las 5 de la mañana en la empresa frigorífica Ecocarnes S.A (Ex Cocarsa), ubicada en Hipólito Yrigoyen al 5500 de la localidad de Virreyes, en San Fernando, cuando un grupo de trabajadores querían ingresar a sus puestos a cambiar de turno, pero no les permitieron entrar.

Según Gabriel Vallejos, integrante de la Comisión Directiva del Sindicato del Personal de Frigoríficos de Carnes especificó a C5N que «está dividido en dos federaciones. Nosotros somos un gremio de primer grado, con personería de hace 50 años. En los últimos años, la otra federación ha intentado sacar algunos frigoríficos, yendo a afiliar a algunos trabajadores contra su voluntad. Ante la negativa de éstos, han ido grupos violentos a distintas plantas. Hoy hubo tiros y hay dos trabajadores heridos de bala».

Luego, detalló «aparecen cuatro o cinco colectivos con un sindicato fantasma representado por gente que no es del gremio y hacen este tipo de avanzada que todavía no podemos entender. Este grupo hoy cortó los portones y no dejaban entrar a los trabajadores. Incluso hay denuncias en la comisaría».

Tal el relato de otro obrero de la planta a medios nacionales, detalló «hubo mucha violencia, se llamó reiteradas veces al 911 para que paren esto, quemaron cubiertas, quemaron 3 micros, hay dos compañeros heridos de bala, dentro de la fábrica, uno esta grave y tardaron en llegar la policía, la ambulancia, había un loco tirando tiros para dentro de la fábrica».

No obstante, las actividades en el frigorífico se paralizaron, aguardando noticias de los dos obreros heridos de bala, mientras se abrió una investigación para identificar a los agresores que arribaron a la planta en micros. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Suman un Punto Verde de reciclaje en Tolosa

Los vecinos de la localidad de Tolosa podrán acercar sus residuos reciclables al nuevo Punto Verde que instaló el Municipio en la...

La orquesta Akokán lanza su nuevo sencillo «Guajira Del Mar» adelanto de su próximo álbum «16 Rayos”

Un son lento con un groove excitante, esta guajira surge de la iluminación oscura y el ambiente social de los bares de...

Arvejas: las proteínas vegetales que ganan terreno

La creciente demanda y la búsqueda de alimentos nutritivos y basados en plantas, presentan una oportunidad de desarrollo productivo. En la provincia...

San Isidro: Cuáles son los nombres que los vecinos eligieron para las islas nuevas

Se conocieron los nombres de las tres islas nuevas que conforman el Delta de San Isidro. De ahora en más el conjunto...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com