29.7 C
Buenos Aires

Lanús: El intendente Néstor Grindetti hizo entrega de 300 becas para estudiantes

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se presentó en la Escuela Técnica N°5 «John F. Kennedy», de Remedios de Escalada, donde hizo entrega de 300 becas para estudiantes del nivel secundario en el marco del programa denominado «Superate».

El mismo está pensado para aquellos alumnos con los mejores promedios, que se encuentren cursando el último año de la escuela secundaria, y tengan deseos de continuar sus estudios universitarios, cualquiera sea la carrera. La ayuda económica se extenderá desde el inicio hasta la finalización de la carrera universitaria, en tanto y en cuando se cumplan determinados requisitos.

Los postulantes, deberán complementar sus estudios asistiendo a un curso a cargo del Instituto de Capacitación para la Administración Municipal (ICAM). Este se dictará durante el último semestre del último año de la educación secundaria de manera que, al finalizar el ciclo, recibirán la ayuda económica aquellos que hayan logrado el mejor desempeño.

Asimismo, cada joven contará con la posibilidad de realizar un test de orientación vocacional, que le dará la posibilidad de incorporar herramientas que lo ayuden a definir sus intereses, habilidades, aptitudes, áreas de conocimiento y preferencias profesionales.

“Quiero agradecerles el ánimo y las ganas que tienen de superarse. Para nosotros la voluntad y el esfuerzo que ponen cada uno de ustedes para capacitarse en busca de un futuro mejor tiene que estar acompañado por el Estado. Por eso llevamos a cabo estas políticas educativas, entre otras, para darles una ayuda en reconocimiento por el esfuerzo que hacen, y para que tengan la posibilidad de alcanzar mejores condiciones para acceder al mercado laboral”, sostuvo el jefe comunal durante su discurso.

Acompañaron las entregas la Senadora Provincial Lorena Petrovich; la secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Lanús, Thelma Vivoni y la jefa distrital Susana Rodríguez, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Río Cuarto fue la ciudad pionera en usar el suero anti-COVID19 desarrollado por UNSAM

Asi lo informaron desde la Universidad Nacional de General San Martín, quienes destacaron que Río Cuarto fue la ciudad pionera en Córdoba...

Detienen al segundo sospechoso de balear en la cabeza a un delivery en Ituzaingó

Este mediodia el segundo sospechoso del intento de homicidio del repartidor Facundo Hambra en Ituzaingó se entregó ante el personal de la...

Cáncer de piel: Recomiendan cuidarse durante todo el año y en especial a los niños y niñas

Hay más conciencia del daño por quemaduras solares, pero también hay más casos. Es el más prevenible y el más frecuente. Pautas...

La Banda del Servicio Penitenciario Bonaerense homenajeó al Flaco Spinetta

Un 23 de enero de 1950 nacía en Buenos Aires Luis Alberto Spinetta, uno de los más admirados músicos argentinos, razón por...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com