16.3 C
Buenos Aires

Morón: Denunciaron penalmente a dirigentes y padres partícipes de una marcha por falta de gas en escuelas

Esta semana, con la olar polar azotando a Buenos Aires, desde diferentes escuelas en el conurbano visibilizaron la falta del servicio de gas que padecen estos establecimientos educativos, entre ellos el distrito de Morón no quedó exento y ciento de alumnos, secundarios y terciario reclamaron a las autoridades soluciones en el tema. 

El día miércoles se realizó una marcha hacia el Consejo Escolar de Morón donde participaron estudiantes del Colegio Dorrego en el que pidieron que prendan la caldera para poder calefaccionarse, alumnos de la escuela José Hernández que hicieron una sentada para reclamar que compren estufas, en la escuela media 8 hicieron un «frazadazo» , las familias de la escuela primaria N° 39 de Morón también se movilizaron al Consejo Escolar, entre tantas otras comunidades.

Pero el reclamo en el Consejo Escolar, se precipitó en una denuncia penal por parte de la presidencia del mismo, donde relató que durante el reclamo en ese lugar se habría sucedido desde amenazas hasta destrozos, según adjuntó en la causa.

La Subsecretaría de Gestión municipal, Natalín Faravelli se refirió a la denuncia penal presentada por la Presidenta de Consejo Escolar de Morón en un conferencia de prensa, «lo que se hizo fue ir en contra de una institución. Fue una situación muy crítica y preocupante, ya que la dirigencia de la oposición y sindicalistas decidieron ir en contra de eso y utilizar la violencia como mejor forma para expresar sus ideas. Estamos a disposición de los alumnos, entendemos que hay mucho por hacer pero estamos trabajando día a día con ellos y con los padres, haciendo lo que no se hizo en el distrito por más de 30 años».

Luego, argumentó “sufrimos hechos de violencia por parte de padres y dirigentes políticos que decidieron tomar el consejo escolar y no solamente amedrentar a la gente sino prohibir el ingreso y la salida a todo el personal. Es lamentable lo que vivimos”.

No obstante, desde el centro de estudiantes de la Escuela de Teatro de Morón, evidenciaron su repudio a esta denuncia, «estudiantes de secundarios de Morón fueron al Consejo Escolar a manifestar que no pueden estudiar con frío y la respuesta que obtuvieron por parte de María Traverso, presidenta del Consejo Escolar, es una denuncia penal a tres padres y a les estudiantes. Claramente a este gobierno no le importa que estudiemos, que tengamos la panza llena o que nos muramos de frío».

Al reclamo el bloque del Frente de Todos, liderado por el dirigente Hernán Sabbatella, quien destacó «los concejales y concejalas del Frente de Todos acompañamos los reclamos y presentamos un proyecto hace unos meses para que el intendente Tagliaferro les dé una respuesta. Hoy volvimos a presentar otra iniciativa legislativa exigiendo a Vidal y Tagliaferro que con carácter de urgente garanticen el derecho de nuestros pibes y pibas a una educación digna. Los alumnos y alumnas de las escuelas públicas de Morón no pueden seguir estudiando con frío ante la pasividad de las autoridades del municipio y la provincia». 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Martín: Se retiro «Mac», un perrito penitenciario tras 10 años de servicio

Luego de diez años de servicio se retiró Mac de Penales, un perro ovejero alemán que cumplió funciones operativas en la Alcaidía Departamental de...

Avellaneda: Una mujer murió al ser embestida por un auto el cual fue chocado

Una tragedia ocurrio esta tarde en las calles Mario Bravo y Oliden. Una mujer transitaba por la acera, siguiendo a otra persona, cuando un...

El Senado bonaerense aprobó la ley de emergencia de las empresas recuperadas

Por iniciativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof y con gestión del ministro de Producción, Ciencia a Innovación...

Almirante Brown: Brindan asesoramiento e inscriben a las Becas Progresar 2024

Desde el Municipio informaron que inscriben y brindan asesoramiento para acceder a las becas Progresar 2024, cuyo registro vence el 30 de abril para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com