20.7 C
Buenos Aires

Feria de Ciencias y Juegos Bonaerenses en Berazategui

Una nueva etapa de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología se llevó a cabo en la ciudad de Berazategui.  En el complejo municipal de actividades Roberto de Vichenzo, 76 escuelas presentaron unos 155 proyectos.

La Orquesta Escuela 1 de mayo dio inicio a la feria, que además de la exposición de proyectos de los distintos niveles educacionales, contó con competencia de programación y robótica dentro de los Juegos Bonaerenses. “Es una gran fiesta de la educación”, dijo Carolina Ruggero, Directora Provincial de Política Socioeducativa.

“La feria logra mostrar que cuando trabajamos enfocados en los intereses de los chicos podemos convertir el aula en algo mágico”, agregó Ruggero. “Estamos súper orgullosos por los Juegos ya que podemos mostrar que la educación es deseo, diversión, y aprendizaje y que a partir del interés de los chicos la calidad educativa mejora”.

Los Juegos Bonaerenses tienen un valor por demás resaltado para los alumnos, es por eso que los chicos de las escuelas participantes de robótica, una especialidad que se incluyó este año en los Juegos, estaban entusiasmados por poder presentar sus robots y afinar detalles para la competición que se desarrollara dentro de un mes.

Para Javier Juárez, docente de la Secundaria 7 de Berazategui es importantísima la inclusión de la robótica: “A nosotros nos abre un abanico de posibilidades de poder participar, a los chicos les hacía falta y me encanta que hayan puesto en valor a la robótica dentro de las escuelas”.

En ese mismo sentido, Horacio Peña, alumno, expresó su felicidad por participar de los Juegos: “Estoy muy emocionado, ya que desde chiquito soñaba con hacer robots en la escuela y gracias a todo esto ahora ese sueño lo puedo cumplir”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Organizaron una gran bicicleteada familiar por la inclusión

El Municipio de Morón organizó la Bicicleteada inclusiva “Subite”, una jornada lúdica, familiar e inclusiva, realizada en articulación con el Ministerio de Transporte de...

Nonpalidece despide el año con 5 funciones en La Trastienda

Nonpalidece despide el 2022 con el clásico de fin de año: Las Nonpatrastiendas. La banda juega de local en el salón de San Telmo y...

Kicillof recibió la quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió hoy la quinta dosis (tercer refuerzo) de la vacuna contra el Covid-19 en...

Siguen los aumentos, ahora en los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata y en la Autovía 2

El tramo entre ambas capitales tendrá un costo de 200 pesos y 260 en horario pico. Viajar a la costa atlántica tendrá un valor...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com