Contactanos

Policiales

Lomas de Zamora-La Matanza: Allanan distintos domicilios y secuestran varios autos por realizar picadas en La Panamericana

Publicado hace

Tras varios procedimientos simultáneos, la Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró al menos tres autos de alta y media gama por ser protagonistas reiterados de las picadas que se desarrollaron por las noches en la autopista Panamericana a más de 200 kilómetros por hora.

Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos de la Departamental Conurbano Norte con la colaboración del resto de la Superintendencia Región AMBA Norte.

Entre algunos vehículos se incautaron un Volswagen Vento en la calle Vuelta de Rocha al 7900, un Audi Q3 en Manuel García al 2300, ambos de la localidad de Laferrere y un Peugeot 208 en la calle Ucrania al 200 de Lavallol, partido de Lomas de Zamora.

En los tres lugares se notificó a los propietarios de los autos la formación de la causa por Infracción del Art. 193 bis del Código Penal  (corridas rápidas -picadas).

En los allanamientos, además, se incautaron celulares y demás interés para la causa.

De acuerdo a la investigación, estas “picadas” se pactan por redes sociales o por whatsapp. Suceden en las primeras horas de la madrugada y llegan a circular hasta 200 o 250 km por hora. Corren de manera paralela de dos hasta cuatro autos y la largada, en general, se da a través de bocinazos.

Con sus propios celulares, estas competencias son filmadas y luego los videos son subidos a las redes sociales donde se “viralizan”.

Estas corridas, que generan una gran peligrosidad no sólo entre los que participan sino también para el resto de los automovilistas, tienen lugar en la Panamericana, autopista que une la Capital Federal con distritos como Vicente López, San Isidro, Pilar, Escobar o Tigre.

Intervienen la UFI de Vicente López Oeste y el Juzgado Garantías N° 4 de San Isidro.

Policiales

La Plata: Falsificaba un champagne francés y los vendía en Internet, fue detenido

Publicado hace

Un hombre que se dedicaba a falsificar un famoso champán francés y comercializarlo a través de conocidos sitios de venta online quedó detenido en las últimas horas luego de tres allanamientos que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en La Plata.
 
Se trata un sujeto de 39 años, quien fue apresado luego de una investigación iniciada en junio pasado por numerarios de la Dirección de Cibercrimen de la fuerza.
 
Todo comenzó cuando arribó a esta dependencia el desprendimiento de una causa que en 2015 había iniciado personal de la Policía de la Ciudad por estafas contra la firma Internacional de champanes “Pommery & Greno”.
 
Tras ello, los policías comenzaron las pesquisas y determinaron la ubicación de la computadora de donde se pactaban las ventas online, como así también el abonado telefónico del individuo ahora detenido, donde ultimaban los detalles de la entrega.
 
Allí se informaba que cada botella tenía un costo de 468,99 pesos (cuando la verdadera cuesta cerca de 6.500 pesos)  y que debían pasar a retirar lo adquirido por un depósito sito en 10 al 1800 de La Plata.
 
Luego de recolectar las pruebas, los policías allanaron este lugar y otros dos inmuebles ubicados en avenida 7 al 1700 y en 68 al 600, donde apresaron al sospechoso. 
 
Asimismo, en estos domicilios incautaron 288 botellas y envoltorios con inscripción “POMMERY”, casi 30 mil pesos, 3 mil dólares, más de 3 mil reales y una máquina de contar dinero.
 
En tanto, los efectivos también secuestraron cinco teléfonos celulares, varios proyectiles calibre 38 y documentación, como así también cuatro chapas patentes, una de ellas de un vehículo con pedido de secuestro, de las cuales se intentará determinar su procedencia.
 
Interviene en la causa el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 1 de La Plata, a cargo del Dr. Adolfo Ziulu, Secretaria N° 2, del Dr. Martín Brina.
continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Identificaron a la mujer asesinada y que su cuerpo fue envuelto en una manta

Publicado hace

El macabro hallazgo se había realizado ayer, cuando un hombre que iba a trabajar encontró en la calle Esteban Echeverria intersección Torquinst una manta abultada donde allí asomaba un pie humano, por lo cual con los vecinos llamaron a la policía.

Luego de descubrir el cuerpo, que estaba semidesnudo y con una bolsa en la cabeza, se realizó la autopsia, donde se reveló que su muerte se debió a 21  puñaladas, 8 en el hombro, 7 en la cabeza, 5 en el cuello y una en el antebrazo, también se detalló  que no había signos de abuso, pero faltaba el dato más importante, saber la identidad de la víctima.

Mas tarde se conoció que se trataba de Magdalena Peralta, de 36 años, una vecina de Isidro Casanova, era mamá de 4 chicos, quien pudo ser reconocida por su ex marido y su yerno quienes acudieron a la morgue a identificar el cuerpo.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza.

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Balearon a un chófer de la línea 96 y suspende el servicio a Pontevedra

Publicado hace

El hecho ocurrió esta madrugada cuando el colectivo de la línea 96 ramal Pontevedra se encontraba en pleno recorrido y en Ruta 21 y Arroyo las Víboras subió un hombre armado.

Según las primeras versiones, en el colectivo viajaba un policia de civil y un chófer de acompañante, cuando el delincuente habría querido robar el agente dió la voz de alto y comenzó un breve tiroteo.

Allí, el acompañante del colectivero que también trabaja en la línea 96 resulto herido en una pierna y tiene un roce de bala en el pecho, por lo cual fue derivado hasta un nosocomio de salud cercano y se encuentra en buen estado de salud.

En tanto, sus compañeros decidieron parar los servicios solo hasta la zona de Pontevedra hasta que no esté garantizado la seguridad.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com