31.1 C
Buenos Aires

Polémica en San Miguel por el apoyo de concejales al ginecólogo que se negó a realizar un aborto no-punible

Se trata del medico rionegrino  Leonardo Rodríguez Lastra quien fue encontrado culpable en  su provincia por negarse a realizar la interrupción legal del embarazo (ILE) a una joven abusada. 

El ginecólogo fue acusado de negarle un aborto no-punible contemplado por la ley actual a una joven que había sido violada, por eso se lo culpo por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Es así, que a pesar de lo dicho por la justicia, concejales del PJ y Cambiemos manifestaron mediante un proyecto de declaración su apoyo al doctor.

«Sí estamos seguras de que deberían declarar de interés y escuchar los reclamos de las marchas de mujeres y disidencias -que realmente son multitudinarias- y se vienen sucediendo en el distrito que les compete donde se exige educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto seguro, legal y gratuito para no morir, Ni Una Menos, entre otros» declaró el grupo feminista Marea San Miguel. 

Luego, manifestaron «lamentamos que un puñado de ediles ensucien al HCD por apoyar a esta persona que está en contra de los derechos (vigentes) de las mujeres, que somos la mayoría del padrón electoral de San Miguel. Finalmente, volvemos a recordarle a les ediles que sus creencias religiosas no deben interferir con sus deberes de funcionarios públicos.

Por su parte,  Pablo de la Torre, Secretario de Salud y Bienestar Familiar de la Municipalidad de San Miguel, declaró a un medio local, «estoy a favor de lo que hizo Leandro, salvó las dos vidas (…) es lo que juró en el juramento hipocrático que es defender las dos vidas sin producir a la daño a esas personas”.

Cabe destacar que todo el Concejo Deliberante de San Miguel aprobó por unanimidad el «apoyo» al Dr. Leandro Rodriguez Lastra. 

No hay descripción de la foto disponible. 

No hay descripción de la foto disponible.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buenos Aires se lució en la 10° edición de la Noche de las Casas de Provincia

Este viernes, la Casa de la Provincia de Buenos Aires abrió sus puertas para sumarse a la 10° edición de “La Noche de las...

Almirante Brown: Continúa en diciembre el «Circuito de Ahorro Brown»

Durante el mes de diciembre, el Municipio de Almirante Brown continúa promoviendo diversas alternativas de comercialización ofreciendo productos de calidad a precios accesibles. A través...

Vicente López: Se llevó a cabo la instancia final del programa “Bote al Agua”

Los estudiantes del Colegio Michael Ham y la Escuela de Educación Técnica Secundaria Nº3 construyeron un bote a lo largo de varios encuentros, y...

Ituzaingó: Todas las voces siguen sonando en la ciudad

Hoy domingo  desde las 18:30hs, te invitamos a participar de una nueva edición de “Todas las Voces”, el tradicional ciclo de encuentros corales que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com