27.3 C
Buenos Aires

Casi 5 mil corredores en la Prueba Atlética del «Día del Vidriero» berazateguense

 La 32° edición de la Prueba Atlética berazateguense “Día del Vidriero”, de 10K, contó con la participación de casi 5 mil corredores nacionales y extranjeros. En esta ocasión, los ganadores de la competencia, de gran prestigio a nivel internacional, fueron el uruguayo Andrés Zamora, entre los hombres; y Nadia Rodríguez de Laprida, por las mujeres; mientras que Leonardo Giusanni fue el primero en la categoría de personas con capacidades diferentes.

 El evento gratuito fue organizado por 32° vez consecutiva por el Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes, conjuntamente con Saverio Terminiello, mentor y coordinador histórico de esta competencia declarada de interés municipal, que tuvo su primera edición en 1988.

Tras el final de la prueba, todos los participantes se reunieron en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (calle 148 y 18), donde se realizó la ceremonia de premiación. Durante el acto, se hizo entrega de los trofeos y premios en efectivo a los ganadores y se destacó al primer vecino y vecina berazateguense que completaron la prueba.

 La competición contó con 15 categorías: 9 de caballeros y 6 para damas. Además, hubo una categoría para personas con capacidades diferentes. Esta carrera es parte del ranking de las 10 mejores pruebas de calle del país, y cuenta con la participación de corredores de diferentes nacionalidades.

 “Esto empezó en el año 1988 y ahora es una de las pruebas atléticas más importantes de la República Argentina. Los corredores que vienen desde afuera se van encantados de Berazategui y ese fue siempre mi objetivo. En pocos lugares se ven las calles como están hoy en la ciudad. Tengo mucha alegría de poder disfrutar de un evento deportivo de primerísimo nivel», comentó Saverio Terminiello, pionero y coordinador general del evento, quien el pasado jueves, y a través de la Ordenanza N° 5726, fue declarado por el Honorable Concejo Deliberante como “personalidad destacada del deporte berazateguense”.

 En el marco de la carrera, además, se homenajeó en presencia de familiares, al berazateguense Héctor Díaz, fallecido a principios de 2019, luego de una trayectoria de 30 años en atletismo como formador y entrenador. Fue el ganador de la 1º edición de la carrera y también creador del emprendimiento deportivo Atletas X Atletas, que desde hace una década organiza pruebas convocando un promedio de 450 atletas por competencia.

El circuito

 La carrera, de 10K, largó en Av. 14 y 142 hasta Camino General Belgrano. Desde allí siguió hasta avenida 21 (Julieta Lanteri), y por ésta hasta calle 138, para desembocar nuevamente en Av. 14 y 143.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video-Quilmes: Rompieron una puerta de vidrio a los piedrazos, robaron y quedaron filmados hasta con sonido

Más de 3 minutos fueron suficientes para dejar en evidencia a dos delincuentes, quienes está madrugada ingresaron a los piedrazos a una...

La Matanza : Delincuentes asesinaron a un hombre cuando iba a trabajar

Un hombre fue asesinado de un balazo en el abdomen tras ser asaltado por dos delincuentes cuando se dirigía junto a su...

Lomas de Zamora: Delincuentes lo torturaron 3 horas dentro de su casa para robarle

El hecho sucedió el jueves 21 de enero, en la localidad de Turdera, en Lomas de Zamora, donde los delincuentes torturaron a...

Ituzaingó: La comuna informó que comienzan las inscripciones al curso de Operador de PC

El Gobierno Municipal informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones al curso Operador de PC nivel I, que se desarrolla dentro de la plataforma virtual...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com