17.1 C
Buenos Aires

Lanús: Caminatas saludables con mascotas en el parque lineal

La Secretaría de Salud organizará dos caminatas saludables con mascotas para que las familias de Lanús puedan incorporar buenos hábitos y disfrutar de una mañana de recreación al aire libre. Las mismas serán a las 11 y a las 12 hs y deberán contar con inscripción previa para participar (se podrá realizar a través de la Web www.lanus.gob.ar/aniversarioZoo).

No son competitivas, y es obligatorio traer a las mascotas con collar y correa, en tanto que el uso de bozal es opcional.

Luego de cada caminata habrá una charla de tenencia responsable y, a continuación, se realizarán sorteos con importantes premios para quienes hayan participado de las actividades mencionadas.

La cita es el 1 de junio en el horario de 10 a 13 en el Parque Lineal (Pitágoras y Rondeau, Monte Chingolo) y se suspende por lluvia.

Durante la jornada, se realizará un operativo integral de salud para personas y vacunación antirrábica para mascotas. Además incluirá la gestión de diferentes servicios del área de Desarrollo Humano. El Mercado en tu Barrio también estará presente ofreciendo sus productos a los vecinos.

Por otra parte, estará presente el voluntariado de zoonosis para que los vecinos tengan la posibilidad de adoptar una mascota y de llevarse la libreta sanitaria en el caso de efectuar el trámite, como así también, irán los emprendedores quienes ofrecerán sus productos (artesanías y prendas, prótesis 3D, alimentos, APP móvil para el encuentro de mascotas).

En tanto, los más pequeños podrán divertirse con los juegos inflables, la sesión de maquillajes y la utilización de una cabina donde podrán tomarse una fotografía con sus perros o gatos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El jengibre un legado coreano para nuestro país

Para Argentina, Corea es mucho más que K-pop y K-dramas; es cocina y especias. Así, colonos llegados del lejano país asiático instalaron el cultivo...

Presentan “Coto de Caza, de Dos Cazadores”

El texto que ganó la primera mención de la Feria de Dramaturgias 2020 (FeDras) en Buenos Aires y de Teatro Virtual (Te.Vi.) en Lima....

Tigre: Sigue abierta la convocatoria a “Tigre Canta Folclore 2024”

Desde el Municipio continúan con la convocatoria al certamen “Tigre Canta Folclore 2024” destinado a solistas y conjuntos de música. La inscripción tendrá lugar...

Quilmes: Continúan los trabajos de limpieza, bacheo en diferentes zonas de la ciudad

El Municipio de Quilmes informa que esta semana se realizaron distintos operativos de limpieza integral en el barrio La Colonia de Quilmes Oeste, en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com