24.3 C
Buenos Aires

Tres de Febrero: Denuncian otro caso de «Gatillo Fácil» contra un joven músico

Se trata de la muerte del vecino  Diego Cagliero, un joven de 29 años quien el fin de semana pasado murió en la Avenida Márquez, en el que la policía lo acusó de participar del robo, armado, junto a otros hombres a un supermercado DIA. Este caso se suma al hecho ya conocido, donde murieron 4 jóvenes en San Miguel del Monte perseguidos por uniformados. 

Según la denuncia hecha por la familia de Diego, alrededor de 7 hombres junto con la víctima fueron a comprar al supermercado y al momento de salir suena la alarma, lo que provocó una discusión con el dueño del local y el pedido de disculpas por parte del grupo por lo cual subieron de nuevo a la camioneta ploteada con el logo de AySA. 

En un testimonio difundido por un allegado en redes sociales, manifestaron «un sereno llamó a la policía, diciendo que el grupo había asaltado y se encontraba fuertemente armado (hecho que fue desmentido por testimonios y cámaras de seguridad). Sin saber que eran seguidos por la policía, los chicos continuaron su domingo yendo a buscar bombos de murga a la casa de otro chico y se dirigían a la plaza de Martín Coronado a ensayar».

«Como se ve en los videos que circularon en los medios, no hubo persecución. Al verse rodeados, los chicos bajaron asustados de la camioneta e intentaron rendirse. Sin embargo, la policía abrió fuego contra los chicos que viajaban en la parte de atrás de la camioneta, quienes se encontraban desarmados. Diego murió en el acto y otro compañero resultó herido, cuando la policía cesó el fuego, al verlos desarmados» se destaca en una convocatoria a una marcha que se realizó el sábado en las puertas  de la comisaría 5ª de Eufrasio Álvarez, en Tres de Febrero.

No obstante, la familia de Diego espera ser recibida por la fiscal de la causa, de la UFIyJ N° 5 de San Martín, ya que esperan una respuesta a esta muerte de un joven, en el que destacan que no poseía antecedentes penales, y que era solo un músico de la banda Payaso Ortopedia y esperaba un bebé junto a su novia.  

VIDEO DIFUNDIDO POR EL MUNICIPIO DE TRES DE FEBRERO  

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La PFA desbarató una organización que robaba simulando ser efectivos policiales

La Policía Federal Argentina detuvo a los dos últimos integrantes de una organización que robaba viviendas simulando ser efectivos policiales.

Ituzaingó: Balearon a otro repartidor en un intento de robo, «estoy asustado» admitió

El hecho paso está tarde en la calle Fragio al 700, cuando según la propia víctima dos motochorros lo interceptan con fines...

La Matanza: Chofer de una aplicación fue apuñalado al momento del robo de su vehículo

El hecho sucedió en la noche de ayer cuando, en las calles Estanislao del Campo y Aguapey en Rafael Castillo, fue abordado...

Suteba La Plata: “La vuelta a clases dependerá de la circulación del virus»

El secretario general de SUTEBA La Plata, Patricio Villegas, explicó que para que vuelvan las clases presenciales se necesitan “protocolos sanitarios pero...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com