16.4 C
Buenos Aires

La Plata: Rescatan a víctimas de red de trata hay dos detenidos

La Policía de la provincia de Buenos Aires rescató a cinco mujeres víctimas de red de Trata en la ciudad de La Plata. Hay dos detenidos acusados de regentar la actividad delictiva. Se secuestraron teléfonos celulares, dinero en efectivo y gran cantidad de preservativos sin usar y paquetes de gel íntimo.

El operativo fue llevado a cabo por el personal de la Comisaría La Plata 2da. y efectivos de la Jefatura Departamental local a raíz de una investigación iniciada con la denuncia de una mujer de 33 años que había sido víctima de esta organización dedicada a promover la prostitución.

Con estos datos, los pesquisas comenzaron una ardua tarea investigativa para dar finalmente con los responsables en un domicilio ubicado calle 12 entre 34 y 35 de la ciudad capital, donde se rescataron a cinco mujeres mayores de edad que eran explotadas sexualmente.

Además, se detuvo a una mujer y a un hombre, de 50 y 33 años respectivamente, quienes llevaban adelante el negocio de la prostitución.

También, en el lugar se secuestraron 8 teléfonos celulares, $12.535 en efectivo, 372 preservativos sin usar, gran cantidad de paquetes de gel íntimo, varias botellas de bebidas alcohólicas y diversas anotaciones de importancia para la investigación.

Cabe destacar que para realizar el procedimiento se pidió la colaboración de diferentes entidades que se requieren para este tipo de casos: Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas, por el delito de Trata, Subsecretaría de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Dirección Provincial de la Lucha contra la Trata de Personas, Programa de Rescate y Acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires; Dirección Nacional de Migraciones, Ministerio del interior.

Interviene en la causa, caratulada como Explotación Económica del Ejercicio de la Prostitución de Mayores – Promoción o Facilitación de la Prostitución de Mayores y Amenazas, la UFI N° 11, a cargo del Dr. Montenegro, del Departamento Judicial de La Plata.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Continúan las Jornadas de Autotoma del Test de VPH

La Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud Pública continúan realizando Jornadas de Autotoma del Test de VPH (Virus de...

La Plata: Acuerdo de precios para productos de la canasta familiar en el Mercado Central

Durante la próxima semana, los vecinos de la ciudad podrán aprovechar las ofertas que el predio de Av. 520 y 115 propone...

Almirante Brown: Arranca una nueva entrega de tarjetas alimentar en el distrito

En el marco del plan “Argentina contra el hambre” implementado por el Gobierno Nacional, se llevará adelante desde el lunes 26 de...

San Isidro: Dónde se puede recibir la vacuna antigripal

Con el frío llega una gestión impostergable para el cuidado de la salud: la aplicación de la vacuna contra la gripe. Para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com